Subvenciones en materia de sostenibilidad, medio ambiente y desarrollo rural

¿QUÉ ES? ¿EN QUÉ CONSISTE?

En solicitar subvenciones en materia de sostenibilidad, medio ambiente y desarrollo rural

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

Podrán solicitar las subvenciones las entidades, asociaciones, agentes sociales, organizaciones y sociedades sin ánimo de lucro que estén debidamente inscritas en el Registro de Asociaciones o de Fundaciones del Gobierno Vasco, o en su caso, que posean representación en el ámbito de la CAPV, y que desarrollen opretendan desarrollar actividades ambientales en el municipio de Errenteria.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

  1. Solicitud en modelo normalizado .

    Si lo solicita su representante: impreso, en modelo normalizado, concediendo la autorización. Fotocopia del DNI de la persona interesada u otro documento de identidad que lo sustituya.

  2. DNI de la persona responsable o representante de la entidad solicitante
  3. NIF de la entidad solicitante
  4. Proyecto, actividad o programa que se pretende sea subvencionado.
  5. Presupuesto de gastos y de ingresos.
  6. Declaración responsable en la que se hagan constar, si las hay, todas las subvenciones otorgadas por (o solicitadas ante) otras Administraciones u organismos para la misma actividad.
  7. Concreción del tratamiento del euskera y de la perspectiva de genero en la actividad a realizar.
  8. Certificación actualizada de la inscripción en el Registro General de Asociaciones del Gobierno Vasco. Dicha certificación no será necesaria si durante el mismo año ya fue aportada para otra solicitud de subvención.
  9. Estatutos, si es la primera vez que solicita subvención o los estatutos han sufrido alguna modificación.
  10. Documento expedido por una entidad bancaria o de ahorro, que certifique la titularidad de una cuenta corriente abierta por la entidad solicitante.

¿DÓNDE SE SOLICITA?

    Presencialmente:
  • ZU! Zure Udala - Servicio de Atención. (Casa Consistorial pta. baja): 7:30-15:00 lunes, miércoles y viernes. 7:30-19:00 martes y jueves.
    Herriko Plaza z/g 20100 Ayuntamiento de Errenteria
    943 449600

    Correo postal:
  • ZU! Zure Udala - Servicio de Atención. (Casa Consistorial pta. baja): Herriko Plaza z/g. 20100 Errenteria. (En las oficinas de correos en la forma que reglamentariamente se establece.)
    Ayuntamiento de Errenteria

    Telefónicamente:
  • No se puede solicitar por teléfono. No obstante se puede solicitar más información llamando al teléfono 943 44 96 00.
    Ayuntamiento de Errenteria

        COSTE

        El coste de la gestión se asume por el Ayuntamiento.

        PLAZO DEL PROCEDIMIENTO

        • Plazo estimado: 4 meses.
        • Plazo máximo legal: 6 meses.
        • Efectos del silencio administrativo: negativo.

        NORMATIVA APLICABLE

        TRÁMITES POSTERIORES A REALIZAR POR LA ADMINISTRACIÓN

        Recoger, comprobar la solicitud y el resto de la documentación, escanearla y dar registro de entrada.

        Remitirlos a la subárea de Medio Ambiente.

        Si la solicitud no está bien realizada o faltan documentos, se requerirá a la persona/entidad solicitante para que subsane dicho defecto en el plazo máximo de diez días hábiles. Si no lo hace, se le tendrá por desistida en su solicitud.

        El personal técnico de la Subárea de Medio Ambiente realizará la instrucción del expediente y elaborará un informe otorgando una puntuación a cada solicitud, en función de los criterios establecidos en las bases de la convocatoria. En función de los puntos obtenidos, el informe concretará la cuantía que debe ser concedida a cada solicitante.

        Dicho informe, en forma de propuesta, deberá ser aprobado por la Comisión de Valoración de subvenciones existente en el Ayuntamiento (órgano compuesto por técnicos y técnicas municipales)

        Posteriormente, se informará sobre la propuesta en la Comisión de Territorio (órgano compuesto por concejalas y concejales)

        Finalmente, será aprobada por la/el concejala/concejal de la Subárea de Medio Ambiente y notificada a todas las personas o entidades participantes.

          ÁREA/SUBÁREA MUNICIPAL RESPONSABLE

          Urbanismo, Servicios, Medio Ambiente y Mantenimiento Urbano - Medio Ambiente

          OBSERVACIONES

          Para que se proceda al pago de la subvención será requisito indispensable que el beneficiario justifique, antes de la fecha límite que se establezca en la resolución de concesión definitiva de subvención, que la subvención concedida se ha aplicado efectivamente a las actividades propuestas.

          La justificación de la subvención deberá recoger la siguiente documentación:

          Memoria detallada del programa o actividad subvencionada.

          Balance económico de ingresos y gastos.

          Justificantes del gasto realizado (facturas) y relación de los mismos. No se admitirán “recibís”.

          Documentación gráfica (carteles, programas, etc.) o audiovisual.

          Certificado emitido por el órgano competente de la entidad o declaración jurada en el supuesto de persona física, haciendo constar una relación de todos los ingresos obtenidos para la financiación del proyecto, actividad o programa subvencionado.

          No cabe percibir subvenciones si se tienen deudas con el Ayuntamiento, Hacienda Foral o la Seguridad Social.

          Los importes de subvención serán abonados de la siguiente forma:

          -80% tras la resolución de asignación de subvenciones, con carácter de anticipo, y condicionado a la ejecución del programa de actividades presentado.

          -20% tras presentación de la documentación correspondiente a la justificación del gasto realizado.