Participación en la convocatoria de subvenciones 2020 de la subárea de Diversidad Cultural, Cooperación al Desarrollo y Derechos Humanos. Líneas de subvención: 1.1. Proyectos de Cooperacion y 1.2. Proyectos de Sensibilización.

¿QUÉ ES? ¿EN QUÉ CONSISTE?

En solicitar una subvención para realizar una actividad o ejecutar un proyecto, participando en la convocatoria realizada por la subárea de Diversidad Cultural, Cooperación al Desarrollo y Derechos Humanos, de acuerdo a alguna de las líneas de subvención.

Líneas de subvención:

1.1. Proyectos de cooperación en los países en vías de desarrollo.

1.2. Proyectos de sensibilización de la diversidad cultural y educación intercultural.

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

Personas físicas o jurídicas (normalmente asociaciones debidamente registradas) o su representante, según lo establecido en las bases de la convocatoria.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

  1. Solicitud en modelo normalizado.Si lo solicita su representante: impreso, en modelo normalizado, concediendo la autorización. DNI de la persona interesada u otro documento de identidad que lo sustituya.

  2. DNI de la persona solicitante (si la solicitud es a título individual) o del NIF (si la solicitud la presenta una asociación o entidad).

  3. Proyecto, actividad o programa que se pretende sea subvencionado.

  4. Presupuesto de gastos y de ingresos.

  5. Declaración responsable en la que se hagan constar, si las hay, todas las subvenciones otorgadas por (o solicitadas ante) otras Administraciones u organismos para la misma actividad.
  6. Concreción del tratamiento del euskera y de la perspectiva de genero en la actividad a realizar.
  7. Certificación actualizada de la inscripción en el Registro General de Asociaciones del Gobierno Vasco. Dicha certificación no será necesaria si durante el mismo año ya fue aportada para otra solicitud de subvención.
  8. Estatutos, si es la primera vez que solicita subvención o los estatutos han sufrido alguna modificación.
  9. Documento expedido por una entidad bancaria o de ahorro, que certifique la titularidad de una cuenta corriente abierta por la entidad solicitante.
  10. Documentación que se señale en cada uno de los anexos correspondientes a cada línea de subvención.

¿DÓNDE SE SOLICITA?

    Presencialmente:
  • ZU! Zure Udala - Servicio de Atención. (Casa Consistorial pta. baja): 7:30-15:00 lunes, miércoles y viernes. 7:30-19:00 martes y jueves.
    Herriko Plaza z/g 20100 Ayuntamiento de Errenteria
    943 449600

    Correo postal:
  • ZU! Zure Udala - Servicio de Atención. (Casa Consistorial pta. baja): Herriko Plaza z/g. 20100 Errenteria. (En las oficinas de correos en la forma que reglamentariamente se establece.)
    Ayuntamiento de Errenteria

    Telefónicamente:
  • No se puede solicitar por teléfono. No obstante se puede solicitar más información llamando al teléfono 943 44 96 00.
    Ayuntamiento de Errenteria

        COSTE

        El coste de la gestión se asume por el Ayuntamiento.

        PLAZO DEL PROCEDIMIENTO

        • Plazo estimado: 3 meses.
        • Plazo máximo legal: 6 meses.
        • Efectos del silencio administrativo: negativo.

        NORMATIVA APLICABLE

        TRÁMITES POSTERIORES A REALIZAR POR LA ADMINISTRACIÓN

        1. Recoger y dar registro de entrada, y en su caso, copia sellada a la persona/entidad interesada.
        2. Remitirlos a la subárea de Diversidad Cultural, Cooperación al Desarrollo y Derechos Humanos.
        3. Comprobar la solicitud y la documentación que se han presentado y escanear la documentación.
        4. Si la solicitud no está bien realizada o faltan documentos, se requerirá a la persona/entidad solicitante para que subsane dicho defecto en el plazo máximo de 10 días hábiles. Si no lo hace, se le tendrá por desistida en su solicitud.
        5. El personal técnico de la subárea de Diversidad Cultural, Cooperación al Desarrollo y Derechos Humanos, realizará la instrucción del expediente, y elaborará un informe otorgando una puntuación a cada solicitud, en función de los criterios establecidos en las bases de la convocatoria. En función de los puntos obtenidos, el informe concretará la cuantía que debe ser concedida a cada solicitante.
        6. Dicho informe, en forma de propuesta, deberá ser aprobado por la Comisión de Valoración de subvenciones existente en el Ayuntamiento (órgano compuesto por técnicos y técnicas municipales).
        7. Posteriormente, se informará sobre la propuesta a la Comisión Informativa de Ciudadanía (órgano compuesto por concejalas y concejales).
        8. Finalmente, será aprobada por la/el concejala/concejal de la subárea de Diversidad Cultural, Cooperación al Desarrollo y Derechos Humanos y notificada a todas las personas o entidades participantes.

          ÁREA/SUBÁREA MUNICIPAL RESPONSABLE

          Servicios Sociales, Cultura de la Diversidad e Igualdad - Diversidad Cultural, Cooperación para el Desarrollo y Derechos humanos

          OBSERVACIONES

          - No cabe percibir subvenciones si se tienen deudas con el Ayuntamiento o con la Seguridad Social o no se halla al corriente de en las obligaciones tributarias.

          - La información detallada sobre cada línea de subvención, viene recogida en los anexos correspondientes a cada una de las líneas de subvención.