Prestación Económica por cuidado en el entorno familiar (PECE)

¿QUÉ ES? ¿EN QUÉ CONSISTE?

Solicitud de prestación económica destinada a la atención de la persona dependiente por parte de un familiar que reside con la persona dependiente.

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

Personas con dependencia (grado I,II y III) (ver ficha) , que reciben cuidados de una personas de la familia, o su representante.
Es preciso que:
- La persona cuidadora sea mayor de 18 años y familiar de la persona dependiente hasta el tercer grado de afinidad o consanguinidad.
- Ambas personas estén empadronadas en el mismo domicilio, en Errenteria.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

  1. Solicitud en modelo normalizado .

    Si lo solicita su representante: impreso, en modelo normalizado, concediendo la autorización. Fotocopia del DNI de la persona interesada u otro documento de identidad que lo sustituya.

Solicitud de cita previa.

¿DÓNDE SE SOLICITA?

    Presencialmente:
  • ZU! Zure Udala - Servicio de Atención. (Casa Consistorial pta. baja): 7:30-15:00 lunes, miércoles y viernes. 7:30-19:00 martes y jueves.
    Herriko Plaza z/g 20100 Ayuntamiento de Errenteria
    943 449600
  • En el Centro de Servicios Sociales
    Santa Klara Kalea 18 20100 Ayuntamiento de Errenteria
    8:00 - 14:00

    Correo postal:
  • ZU! Zure Udala - Servicio de Atención. (Casa Consistorial pta. baja): Herriko Plaza z/g. 20100 Errenteria. (En las oficinas de correos en la forma que reglamentariamente se establece.)
    Ayuntamiento de Errenteria
  • Centro de Servicios Sociales. Santa Klara kalea, 18 b. 20100 Errenteria. (En las oficinas de correos en la forma que reglamentariamente se establece.)
    Ayuntamiento de Errenteria

    Telefónicamente:
  • ZU! Zure Udala - Servicio de Atención.
    Ayuntamiento de Errenteria
    943 44 96 00.
  • Centro de Servicios Sociales:
    Ayuntamiento de Errenteria
    943 44 96 04

        COSTE

        El coste de las prestaciones económicas es asumido por la Diputación Foral.

        PLAZO DEL PROCEDIMIENTO

        • Plazo estimado: 3 meses.
        • Plazo máximo legal: 3 meses.
        • Efectos del silencio administrativo: negativo.

        NORMATIVA APLICABLE

        TRÁMITES POSTERIORES A REALIZAR POR LA ADMINISTRACIÓN

        1.- Análisis de la documentación presentada y confirmación del cumplimiento de requisitos.
        2.- Cumplimentación y envío de la solicitud y la documentación que corresponda a través de la herramienta informática extranet a la Diputación Foral de Gipuzkoa.
        3.- Registro de lo actuado en la ficha de seguimiento del expediente de la persona solicitante y archivo de la solicitud.

          ÁREA/SUBÁREA MUNICIPAL RESPONSABLE

          Servicios Sociales, Cultura de la Diversidad e Igualdad - Servicios Sociales

          OBSERVACIONES

          Para más información: Web de la Diputación Foral de Gipuzkoa