Bonificaciones en el Impuesto sobre Actividades Económicas.

¿QUÉ ES? ¿EN QUÉ CONSISTE?

Solicitud de bonificación en la cuota del Impuesto sobre Actividades Económicas.
Bonificaciones
- Por creación de empleo para quienes sean sujetos pasivos que tributen por cuota municipal y hayan incrementado el promedio de la plantilla de trabajadores y trabajadoras con contrato indefinido durante el período impositivo inmediato anterior al de la aplicación de la bonificación. El porcentaje de bonificación varía en función del incremento de las trabajadoras y trabajadores con contrato fijo.
- 50% de la cuota a las Cooperativas Especialmente Protegidas de primer grado a las que se refieren los artículos 5 y concordantes de la Norma Foral 2/1997, esto es Cooperativas de Trabajo Asociado, Agrarias, de Explotación Comunitaria, de Enseñanza y de Vivienda y las Sociedades Agrarias de Transformación.
- 25% de la cuota quienes sean sujetos pasivos que utilicen o produzcan energía a partir de instalaciones para el aprovechamiento de energías renovables o sistemas de cogeneración
- 25 % de la cuota quienes sean sujetos pasivos que establezcan un plan de transporte para sus trabajadores y trabajadoras que tengan por objeto reducir el consumo de energía y emisiones.

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

Quien sea sujeto pasivo del impuesto o su representante, con debida autorización.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

  1. Solicitud en modelo normalizado.

Si lo solicita su representante: impreso, en modelo normalizado, concediendo la autorización. Fotocopia del DNI de la persona interesada u otro documento de identidad que lo sustituya.

  1. Fotocopia de la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos señalados en cada supuesto bonificación.

¿DÓNDE SE SOLICITA?

    Presencialmente:
  • ZU! Zure Udala - Servicio de Atención. (Casa Consistorial pta. baja): 7:30-15:00 lunes, miércoles y viernes. 7:30-19:00 martes y jueves.
    Herriko Plaza z/g 20100 Ayuntamiento de Errenteria
    943 449600

    Correo postal:
  • ZU! Zure Udala - Servicio de Atención. (Casa Consistorial pta. baja): Herriko Plaza z/g. 20100 Errenteria. (En las oficinas de correos en la forma que reglamentariamente se establece.)
    Ayuntamiento de Errenteria

    Telefónicamente:
  • No se puede solicitar por teléfono. No obstante se puede solicitar más información llamando al teléfono 943 44 96 00.
    Ayuntamiento de Errenteria

        COSTE

        El coste de la gestión se asume por el Ayuntamiento.

        PLAZO DEL PROCEDIMIENTO

        • Plazo estimado: 2 meses,
        • Plazo máximo legal: 6 meses.
        • Efectos del silencio administrativo: positivo (siempre que se cumplan los requisitos señalados en la normativa aplicable).

        NORMATIVA APLICABLE

        TRÁMITES POSTERIORES A REALIZAR POR LA ADMINISTRACIÓN

        1.- Recibir y comprobar la documentación, escanear y registrar la solicitud.
        2.- Comprobar el cumplimiento de los requisitos y emisión de informe técnico.
        3.- Resolución y comunicación al interesado

          ÁREA/SUBÁREA MUNICIPAL RESPONSABLE

          Hacienda y Desarrollo Económico - Gestión de tributos locales

          OBSERVACIONES

          Las bonificaciones tienen carácter rogado y surtirán efecto a partir del período siguiente a su solicitud, salvo aquéllas que se realicen de acuerdo con lo establecido en el artículo 11 del Decreto Foral 80/1991, de 19 de noviembre, por el que se regulan determinados aspectos en relación a la gestión del Impuesto sobre Actividades Económicas.