Bonificaciones en el Impuesto sobre Actividades Económicas.

¿QUÉ ES? ¿EN QUÉ CONSISTE?

Solicitud de bonificación en la cuota del Impuesto sobre Actividades Económicas.
Bonificaciones
- Por creación de empleo para quienes sean sujetos pasivos que tributen por cuota municipal y hayan incrementado el promedio de la plantilla de trabajadores y trabajadoras con contrato indefinido durante el período impositivo inmediato anterior al de la aplicación de la bonificación. El porcentaje de bonificación varía en función del incremento de las trabajadoras y trabajadores con contrato fijo.

- 50% de la cuota a las Cooperativas Especialmente Protegidas de primer grado a las que se refieren los artículos 5 y concordantes de la Norma Foral 2/1997, esto es Cooperativas de Trabajo Asociado, Agrarias, de Explotación Comunitaria, de Enseñanza y de Vivienda y las Sociedades Agrarias de Transformación.

- 35% de la cuota quienes sean sujetos pasivos que formen parte de una Comunidad Enérgetica Renovable sin ánimo de lucro y que utilicen o produzcan energía a partir de instalaciones para el aprovechamiento de energías renovables o sistemas de cogeneración.

- 50 % de la cuota quienes sean sujetos pasivos que establezcan un plan de transporte para sus trabajadores y trabajadoras que tengan por objeto reducir el consumo de energía y emisiones.

- 50% de la cuota para los sujetos pasivos que tributen por cuota municipal y tengan una renta o rendimiento neto de la actividad negativos siempre que no superen los 10.000.0000 de euros de volumen de operaciones.

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

Quien sea sujeto pasivo del impuesto o su representante, con debida autorización.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

  1. Solicitud en modelo normalizado.

Si lo solicita su representante: impreso, en modelo normalizado, concediendo la autorización. Fotocopia del DNI de la persona interesada u otro documento de identidad que lo sustituya.

  1. Fotocopia de la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos señalados en cada supuesto bonificación.

¿DÓNDE SE SOLICITA?

    Presencialmente:
  • ZU! Zure Udala - Ayuntamiento. (Ayto pl.baja): Lunes: 7:30-14:00; miércoles y viernes: 7:30-15:00; martes y jueves: 7:30-19:00. Edificio Aldakoenea (Aldakoenea, 2. Beraun) De lunes a viernes de 8:00-14:00
  • En los restantes registros electrónicos de cualquiera de las Administraciones a las que se refiere el art. 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre. (Cód. SIR del ayuntamiento de Errenteria: L01200678)

    Correo postal:
  • ZU! Zure Udala - Servicio de Atención. (Casa Consistorial pta. baja): Herriko Plaza z/g. 20100 Errenteria. (En las oficinas de correos en la forma que reglamentariamente se establece.)

    Telefónicamente:
  • No se puede solicitar por teléfono. No obstante se puede solicitar más información llamando al teléfono 943 44 96 00 - 010.

            COSTE

            El coste de la gestión se asume por el Ayuntamiento.

            PLAZO DEL PROCEDIMIENTO

            • Plazo estimado: 2 meses,
            • Plazo máximo legal: 6 meses.
            • Efectos del silencio administrativo: positivo (siempre que se cumplan los requisitos señalados en la normativa aplicable).

            NORMATIVA APLICABLE

            TRÁMITES POSTERIORES A REALIZAR POR LA ADMINISTRACIÓN

            1.- Recibir y comprobar la documentación, escanear y registrar la solicitud.
            2.- Comprobar el cumplimiento de los requisitos y emisión de informe técnico.
            3.- Resolución y comunicación al interesado

              ÁREA/DEPARTAMENTO MUNICIPAL RESPONSABLE

              Hacienda y Desarrollo Económico - Gestión de tributos locales

              OBSERVACIONES

              Las bonificaciones tienen carácter rogado y surtirán efecto a partir del período siguiente a su solicitud, salvo aquéllas que se realicen de acuerdo con lo establecido en el artículo 11 del Decreto Foral 80/1991, de 19 de noviembre, por el que se regulan determinados aspectos en relación a la gestión del Impuesto sobre Actividades Económicas.