Ejercicio de los derechos en materia de protección de datos personales

¿Qué es? ¿Para qué?

El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPD-GDD), otorgan a los/as interesados/as una serie de derechos sobre tus datos personales de los que te informamos a continuación. La aplicación de estos derechos dependerá, en cada caso, de la base jurídica que legitima cada tratamiento, y su ejercicio es gratuito.

Puedes ejercer tus derechos poniéndote en contacto con el Ayuntamiento mediante comunicación escrita a través de los canales señalados a continuación.

3.2.1 Derecho de acceso

Este derecho te faculta a que te informemos sobre si tratamos datos personales que te conciernen y, en caso de que así sea, derecho a que te permitamos ver dichos datos. Las solicitudes de ejercicio de este derecho serán analizadas de manera individualizada, ya que hay casos en los que no procede su ejercicio.

3.2.2 Derecho de rectificación

Este derecho te faculta a solicitar la rectificación de aquellos datos personales que tratamos y que son inexactos. También tienes derecho a que completemos aquellos datos que consideras que están incompletos.

3.2.3 Derecho de supresión

Tienes derecho a solicitarnos que eliminemos tus datos personales en caso de que se dé alguna de las circunstancias que recoge el artículo 17 RGPD.

3.2.4 Derecho a la limitación del tratamiento

Este derecho te permite solicitar que limitemos el tratamiento de tus datos en ciertas circunstancias que recoge el artículo 18 RGPD.

3.2.5 Derecho de oposición

Tienes derecho a oponerte al tratamiento de tus datos cuando el mismo este basado en una misión realizada en interés público o en el interés legítimo, incluida la elaboración de perfiles.

¿Quién lo puede solicitar?

Cualquier persona física interesada o su representante

Documentación a aportar

En todos los casos:

  • Solicitud en modelo normalizado
  • Autorizacion de representante (en su caso)
  • Cualquier documento que se considere pertinente

¿Cómo se puede solicitar?

    Presencial:
  • Registro de Entrada
    Udaletxea
    Okendo Plaza 01 20160 LASARTE-ORIA
    09:00 a 14:00 h
    943376055

        Por correo postal:
      • Okendo Plaza 001 20160

      ¿Cuánto cuesta?

      No tiene coste

      Plazo de tramitación o resolución

      • Plazo estimado: 1 mes
      • Plazo máximo legal: 3 meses
      • Carácter del silencio administrativo: negativo

      Marco legal

      Trámites del procedimiento

      Una vez recibida la solicitud de ejercicio de estos derechos procederemos a emitir una resolución. En caso de que no estés conforme con dicha resolución, puedes reclamar ante la Agencia Vasca de Protección de Datos (AVPD) www.avpd.euskadi.eus

        Órgano de resolución

        Alcalde

        Unidad responsable

        Secretaría - Secretaría

        Otros datos de interés

        Protección de datos de carácter personal

        Responsable del tratamiento de datos: AYUNTAMIENTO DE LASARTE-ORIA

        Correo electrónico del Delegado/a de protección de datos: protecciondatos@lasarte-oria.eus

        Finalidad; Legitimación; Destinatarios: REGISTRO DE ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO - 2.23 Apartado: REGISTRO Y SERVICIOS DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

        Derechos: De Acceso, de Rectificación, de Supresión, a la Limitación del tratamiento y de Oposición.

        Más información: www.lasarte-oria.eus/es/rgpd