Solicitud de exenciones y Bajas de Tráfico de ejercicios anteriores.

¿QUÉ ES? ¿EN QUE CONSISTE?

Solicitud de las exenciones y Bajas de Tráfico de ejercicios anteriores previstas en la normativa específica de cada tributo: Vehículos.

Condiciones para la exención

Impuesto sobre vehículos para discapacitados:

1.- Vehículos matriculados a nombre de discapacitados/as para su uso exclusivo. Grado de minusvalía:

a) Tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 65%.

b) Tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% e inferior al 65% y encontrarse en estado carencial de movilidad reducida, esto es: calificación A, B o C del baremo que figura en el Anexo del R.D. 1971/1999, de 23 de diciembre, o tener 7 o más puntos en las letras D, E, F, G o H del citado baremo.

2.- Que el vehículo tenga menos de 14 caballos fiscales, ó más siempre que el vehículo se encuentre adaptado para su uso con silla de ruedas.

3.- Estar empadronado en Mendaro.

4.-La exención sólo se aplicará a un vehículo

Impuestos sobre vehículos para uso agrícola:

1.- Vehículos provistos de cartilla de Inscripción de maquinaria agrícola.

2.- Estar empadronado en Mendaro.

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

Toda persona interesada o su representante legal.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

1.- Instancia-solicitud en modelo espefício. (Mod. 2-zerg-4.1-17)

2.- DNI de la persona solicitante.

3.- Solicitud mediante persona autorizada, deberá aportar:
· Escrito de representación.
· Original del documento de identificación de la persona representante.
· Original o copia del documento de identificación de la persona representada.

Impuesto sobre Vehículos para discapacitados:

  1. Certificado de minusvalía expedido por órgano competente
  2. Permiso de Circulación a nombre de minusválido/a.
  3. Ficha Técnica del vehículo.
  4. Declaración Jurada de uso exclusivo del vehículo. (Mod. 2-zerg-4.2-17)

Impuesto sobre Vehículos para uso agrícola

  1. Permiso de circulación del vehículo
  2. Ficha técnica del vehículo
  3. Cartilla de Inscripción de maquinaria agrícola.

¿COMO SE PUEDE SOLICITAR?

    Presencial:
  • Servicio de Atención a la Ciudadanía, en la planta baja del Ayuntamiento. De lunes a viernes.
    Herriko Enparantza 1 20850 MENDARO
    9:00-14:00
    943-033282
    943-033281

      COSTE

      El coste de la gestión es asumido por el Ayuntamiento.

      PLAZO DEL PROCEDIMIENTO

      • Plazo estimado: 6 meses
      • Carácter del silencio administrativo: Negativo

      NORMATIVA APLICABLE

      TRAMITES DEL PROCEDIMIENTO

      1. Presentación de la solicitud y resto de documentación requerida.
      2. Informe técnico de Secretaría-Intervención.
      3. Resolución de Alcaldía y notificación.

      UNIDAD RESPONSABLE

      Organizacion - Secretaria-Intervención

      OTROS ASPECTOS DE INTERÉS

      Efectos

      Las exenciones surtirán efecto desde el periodo impositivo siguiente al de la solicitud.

      Plazo de presentación de la solicitud

      No hay plazo.

      PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

      De conformidad con lo establecido los Art. 11 de la Ley Orgánica 3/2018 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y garantía de los derechos digitales y los Arts. 13 y 14 del Reglamento General de Protección de Datos, por el que se regula el derecho de información, otorga su consentimiento al Ayuntamiento de Mendaro, para que proceda, en el cumplimiento de los fines mencionados en el apartado anterior, al tratamiento de los datos personales facilitados. No obstante, en cualquier momento usted podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión (derecho “al olvido”), limitación del tratamiento, portabilidad, oposición y decisiones individualizadas, a través de la dirección: Herriko Enparantza 1. 20.850 MENDARO o al email: erregistroa@mendaro.eus