Subvenciones a grupos y organizaciones no gubernamentales.

¿QUÉ ES? ¿PARA QUÉ?

Subvenciones para llevar a cabo programas de cooperación al desarrollo.

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

Organizaciones e instituciones No Gubernamentales con personalidad jurídica y sin ánimo de lucro, que tengan su sede central o delegación permanente en Euskal Herria.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

Solicitud-Anexo I

Ficha del proyecto - Anexo V

Memoria de actividades a subvencionar.

Presupuesto de gastos e ingresos.

Declaración jurada, especificando otras ayudas .

Declaración jurada, de no estar sancionado penal ni administrativamente para recibir subvenciones o ayudas públicas, o de no incurrir en sanciones legales para poder recibir dichas ayudas.

Certificado de estar al corriente en el pago de obligaciones con la Administración (lo solicitará el Ayuntamiento de oficio).

Certificado de cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social..

Ficha de seguimiento de la igualdad-Anexo III.

Ficha de seguimiento del euskera-Anexo II.

Para quienes se presentan por primera vez o si hubiera modificaciones, además::

Fotocopia de los estatutos de la entidad.

Fotocopia del CIF de la entidad.

Certificado del Registro General de Asociaciones.

Para la justificación:

Anexo IV

DOCUMENTACIÓN AUXILIAR

    ¿DÓNDE SE SOLICITA?

      Por correo electrónico:
    • harrera@urretxu.eus, siempre que la solicitud y los documentos estén debidamente firmados
      URRETXU

        Telematicamente:
      • www.urretxu.eus, siempre y cuando se disponga de certificado de firma digital
        URRETXU

        ¿CUÁNTO CUESTA?

        No tiene costo para la persona interesada..

        PLAZO DEL PROCEDIMIENTO

        • Plazo estimado: 3 meses
        • Procedimiento habitual. Plazo limite legal: 6 meses
        • Carácter del silencio administrativo: Negativo

        NORMATIVA APLICABLE

        PROCEDIMIENTO A SEGUIR DESPUÉS DE LA SOLICITUD

        Recogida y registro de la solicitud y documentación.

        Entrega al interesado de la copia de la solicitud.

        Remisión al Departamento de Servicios Sociales.

        ¿QUIÉN LO APRUEBA?

        Junta de Gobierno Local

        DEPARTAMENTO MUNICIPAL RESPONSABLE DE LA TRAMITACIÓN

        Acción Social - Acción Social

        OBSERVACIONES

        Las personas interesadas tienen derecho a no presentar aquellos documentos no exigidos por las normas aplicables al procedimiento de que se trate, o que ya se encuentren en poder de la Administración actuante.

        Una vez presentada la solicitud, la persona interesada autoriza al Ayuntamiento para obtener de oficio aquella documentación obligatoria necesaria para la obtención de la subvención.

        PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

        La persona firmante queda enterada de que los datos personales contenidos en este impreso serán incorporados a ficheros debidamente autorizados, titularidad del Ayuntamiento de Urretxu. Su uso se restringirá exclusivamente a la gestión municipal, pudiendo procederse a su cesión o comunicación a otras administraciones públicas o a terceros, en los supuestos previstos en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Las personas interesadas podrán ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición dirigiéndose al Ayuntamiento de Urretxu.