Subvenciones a grupos y organizaciones no gubernamentales.

¿QUÉ ES? ¿PARA QUÉ?

Subvenciones para llevar a cabo programas de cooperación al desarrollo.

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

Organizaciones e instituciones No Gubernamentales con personalidad jurídica y sin ánimo de lucro, que tengan su sede central o delegación permanente en Euskal Herria.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

Solicitud.

Memoria de actividades a subvencionar.

Presupuesto de gastos e ingresos.

Declaración jurada, especificando otras ayudas .

Declaración jurada, de no estar sancionado penal ni administrativamente para recibir subvenciones o ayudas públicas, o de no incurrir en sanciones legales para poder recibir dichas ayudas.

Certificado de estar al corriente en el pago de obligaciones con la Administración (lo solicitará el Ayuntamiento de oficio).

Certificado de cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social..

Ficha de seguimiento de la igualdad.

Ficha de seguimiento del euskera.

Para quienes se presentan por primera vez o si hubiera modificaciones, además::

Fotocopia de los estatutos de la entidad.

Fotocopia del CIF de la entidad.

Certificado del Registro General de Asociaciones.

DOCUMENTACIÓN AUXILIAR

    ¿DÓNDE SE SOLICITA?

      Presencialmente:
    • Servicio Atención a la Ciudadanía
      c/Iparragirre 20 20700 7:30 a 15:00
      943038080 / harrera@urretxu.eus

      Por correo postal:
    • c/Iparragirre 20 20700

            ¿CUÁNTO CUESTA?

            No tiene costo para la persona interesada..

            PLAZO DEL PROCEDIMIENTO

            • Plazo estimado: 3 meses
            • Procedimiento habitual. Plazo limite legal: 6 meses
            • Carácter del silencio administrativo: Negativo

            NORMATIVA APLICABLE

            PROCEDIMIENTO A SEGUIR DESPUÉS DE LA SOLICITUD

            Recogida y registro de la solicitud y documentación.

            Entrega al interesado de la copia de la solicitud.

            Remisión al Departamento de Servicios Sociales.

            ¿QUIÉN LO APRUEBA?

            Junta de Gobierno Local

            DEPARTAMENTO MUNICIPAL RESPONSABLE DE LA TRAMITACIÓN

            Acción Social - Acción Social

            OBSERVACIONES

            Las personas interesadas tienen derecho a no presentar aquellos documentos no exigidos por las normas aplicables al procedimiento de que se trate, o que ya se encuentren en poder de la Administración actuante.

            Una vez presentada la solicitud, la persona interesada autoriza al Ayuntamiento para obtener de oficio aquella documentación obligatoria necesaria para la obtención de la subvención.

            PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

            Sus datos personales se incluirán en ficheros y se utilizarán para realizar las tareas propias de la gestión municipal a fin de dar respuesta a su solicitud. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo un escrito al Ayuntamiento de Urretxu..(Ley Orgánica 15/1999 y R.D. 1720/2007).