Subvenciones especiales a asociaciones y grupos deportivos.

¿QUÉ ES? ¿PARA QUÉ?

Subvenciones para actividades deportivas especiales (actos deportivos, campeonatos, aniversarios…)

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

Clubes y agrupaciones deportivas de Urretxu y Goierri Garaia, federaciones deportivas y otras asociaciones, personas y grupos que se reúnan habitual u ocasionalmente.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

Para realizar la solicitud:

Impreso de solicitud.

Memoria de actividades a subvencionar

Presupuesto de gastos e ingresos

Declaración jurada, especificando otras ayudas.

Declaración jurada, de no estar sancionado penal ni administrativamente para recibir subvenciones o ayudas públicas, o de no incurrir en sanciones legales para poder recibir dichas ayudas.

Ficha de seguimiento de la igualdad.

Ficha de seguimiento del euskera.

Fotocopia del DNI de la persona responsable de la entidad organizadora.

Documento expedido por el banco o caja de ahorros correspondiente que certifique la pertenencia de la cuenta a la entidad solicitante.

Documento expedido por la agencia de seguros o banco o caja de ahorros correspondiente que certifique la tenencia de seguro de responsabilidad civil a nombre de la entidad solicitante, que cubra las actividades que organiza.

Justificante de estar al corriente del pago del seguro de responsabilidad del año en curso.

Para quienes se presentan por primera vez o si hubiera modificaciones, además:

Fotocopia de los estatutos de la entidad.

Fotocopia del CIF de la entidad.

Certificado del Registro General de Asociaciones

Para realizar la justificación:

Anexo IV

DOCUMENTACIÓN AUXILIAR

    ¿DÓNDE SE SOLICITA?

      Por correo electrónico:
    • harrera@urretxu.eus, siempre que la solicitud y los documentos estén debidamente firmados
      URRETXU

        Telematicamente:
      • www.urretxu.eus, siempre y cuando se disponga de certificado de firma digital
        URRETXU

        ¿CUÁNTO CUESTA?

        No tiene costo para la persona interesada.

        PLAZO DEL PROCEDIMIENTO

        • Plazo estimado: 3 meses
        • Procedimiento habitual. Plazo limite legal: 6 meses
        • Carácter del silencio administrativo: Negativo

        NORMATIVA APLICABLE

        PROCEDIMIENTO A SEGUIR DESPUÉS DE LA SOLICITUD

        Recogida y registro de la solicitud y documentación.

        Entrega al interesado de la copia de la solicitud.

        Remisión al Departamento de Promoción Sociocultural.

        ¿QUIÉN LO APRUEBA?

        Junta de Gobierno Local

        DEPARTAMENTO MUNICIPAL RESPONSABLE DE LA TRAMITACIÓN

        Promoción sociocultural. - Cultura

        OBSERVACIONES

        Las personas interesadas tienen derecho a no presentar aquellos documentos no exigidos por las normas aplicables al procedimiento de que se trate, o que ya se encuentren en poder de la Administración actuante.

        Una vez presentada la solicitud, la persona interesada autoriza al Ayuntamiento para obtener de oficio aquella documentación obligatoria necesaria para la obtención de la subvención.

        Para poder recibir la ayuda debe haber disponibilidad en los presupuestos.

        PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

        La persona firmante queda enterada de que los datos personales contenidos en este impreso serán incorporados a ficheros debidamente autorizados, titularidad del Ayuntamiento de Urretxu. Su uso se restringirá exclusivamente a la gestión municipal, pudiendo procederse a su cesión o comunicación a otras administraciones públicas o a terceros, en los supuestos previstos en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Las personas interesadas podrán ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición dirigiéndose al Ayuntamiento de Urretxu.