Subvenciones ordinarias y extraordinarias a asociaciones y grupos deportivos.

¿QUÉ ES? ¿PARA QUÉ?

1.- Subvenciones para actividades a desarrollar por grupos federados, entidades y asociaciones deportivas.

2.- Subvenciones para actividades deportivas especiales (actos deportivos, campeonatos, aniversarios…)

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

Entidades, asociaciones y clubes que con carácter comarcal desarrollen su especialidad en el ámbito de Legazpi, Urretxu, Zumarraga y Ezkio-Itsaso

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

Para la solicitud:

Impreso de solicitud.

Memoria de la actividad ordinaria y actividades extraordinarias a subvencionar

Presupuesto de gastos e ingresos

Documento justificativo de la titularidad de la cuenta bancaria

Declaración jurada, especificando otras ayudas.

Declaración jurada, de no estar sancionado penal ni administrativamente para recibir subvenciones o ayudas públicas, o de no incurrir en sanciones legales para poder recibir dichas ayudas.

Ficha de seguimiento de la igualdad.

Ficha de seguimiento del euskera.

Documentos específicos:

Listado de deportistas federados

Listado numerado de técnicos/as con licencia federativa en vigor

Número de equipos/deportistas en competición

Documento expedido por la agencia de seguros o banco o caja de ahorros correspondiente que certifique la tenencia de seguro de responsabilidad civil a nombre de la entidad solicitante, que cubra las actividades que organiza.

Justificante de estar al corriente del pago del seguro de responsabilidad del año en curso.

Para quienes se presentan por primera vez o si hubiera modificaciones, además:

Documento expedido por el banco o caja de ahorros correspondiente que certifique la pertenencia de la cuenta a la entidad solicitante.

Fotocopia de los estatutos de la entidad.

Fotocopia del CIF de la entidad.

Certificado del Registro General de Asociaciones

Ficha composición Junta Directiva.

Para la justificación:

-Anexo IV

-Justificantes de gasto y justificantes de pago

-Dossier con la documentación gráfica

-Cualquier otra documentación que se considere necesaria

DOCUMENTACIÓN AUXILIAR

    ¿DÓNDE SE SOLICITA?

      Telematicamente:
    • www.urretxu.eus, con certificado de firma digital

      ¿CUÁNTO CUESTA?

      No tiene costo para el interesado.

      PLAZO DEL PROCEDIMIENTO

      • Plazo estimado: 3 meses
      • Procedimiento habitual. Plazo limite legal: 6 meses
      • Carácter del silencio administrativo: Negativo

      NORMATIVA APLICABLE

      PROCEDIMIENTO A SEGUIR DESPUÉS DE LA SOLICITUD

      Recogida y registro de la solicitud y documentación.

      Entrega al interesado de la copia de la solicitud.

      Remisión al Departamento de Promoción Sociocultural.

      ¿QUIÉN LO APRUEBA?

      Junta de Gobierno Local

      DEPARTAMENTO MUNICIPAL RESPONSABLE DE LA TRAMITACIÓN

      Promoción sociocultural. - Deportes

      OBSERVACIONES

      Si desarrollan su actividad o especialidad en el ´´ambito de Urretxu y de Zumarraga, deberán tener su sede social en Urretxu o Zumarraga

      Las personas interesadas tienen derecho a no presentar aquellos documentos no exigidos por las normas aplicables al procedimiento de que se trate, o que ya se encuentren en poder de la Administración actuante.

      Una vez presentada la solicitud, la persona interesada autoriza al Ayuntamiento para obtener de oficio aquella documentación obligatoria necesaria para la obtención de la subvención.

      Para poder recibir la ayuda debe haber disponibilidad en los presupuestos.

      PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

      La persona firmante queda enterada de que los datos personales contenidos en este impreso serán incorporados a ficheros debidamente autorizados, titularidad del Ayuntamiento de Urretxu. Su uso se restringirá exclusivamente a la gestión municipal, pudiendo procederse a su cesión o comunicación a otras administraciones públicas o a terceros, en los supuestos previstos en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Las personas interesadas podrán ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición dirigiéndose al Ayuntamiento de Urretxu.