Certificado de empadronamiento.

¿QUÉ ES? ¿PARA QUÉ?

Documento que acredita el empadronamiento de una persona en un domicilio.

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

Toda persona interesada o su representante legal.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

DNI o pasaporte o documento de identidad que lo sustituya, o en su caso permiso de residencia o NIE.

Si el trámite lo solicita persona distinta al interesado, impreso de autorización acompañado de la fotocopia del documento de identificación, de la persona interesada. En caso de menores, Libro de Familia.

En el caso de solicitar el certificado de hijos/as menores, cuando no se convive en el mismo domicilio; documento acreditativo de la patria potestad o autorización del progenitor con el cual conviva.

DOCUMENTACIÓN AUXILIAR

    ¿DÓNDE SE SOLICITA?

      Presencialmente:
    • Servicio Atención a la Ciudadanía
      c/Iparragirre 20 20700 7:30 a 15:00
      943038080

      Por correo postal:
    • c/Iparragirre 20 20700

        Por correo electrónico:
      • harrera@urretxu.eus, siempre que la solicitud y los documentos estén debidamente firmados

          Telematicamente:
        • www.urretxu.eus, con certificado de firma digital

          ¿CUÁNTO CUESTA?

          No tiene costo para la persona interesada

          PLAZO DEL PROCEDIMIENTO

          • Plazo estimado: Al momento

          NORMATIVA APLICABLE

          PROCEDIMIENTO A SEGUIR DESPUÉS DE LA SOLICITUD

          Comprobar la documentación y emitir el certificado

          ¿QUIÉN LO APRUEBA?

          Secretaría

          DEPARTAMENTO MUNICIPAL RESPONSABLE DE LA TRAMITACIÓN

          Administración General - Secretaría

          OBSERVACIONES

          En el caso de que la solicitud no sea presencial, el certificado se remitirá al domicilio de empadronamiento.

          PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

          La persona firmante queda enterada de que los datos personales contenidos en este impreso serán incorporados a ficheros debidamente autorizados, titularidad del Ayuntamiento de Urretxu. Su uso se restringirá exclusivamente a la gestión municipal, pudiendo procederse a su cesión o comunicación a otras administraciones públicas o a terceros, en los supuestos previstos en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Las personas interesadas podrán ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición dirigiéndose al Ayuntamiento de Urretxu.