Se trata de un equipamiento diurno destinado a personas que tengan los 65 años cumplidos y que se encuentren en situación de fragilidad, vulnerabilidad y en riesgo de dependencia o dependencia leve
A través de este equipamiento se ofrece un apoyo de baja intensidad relacionado con las necesidades específicas de estas personas.
Las personas que reúnan las siguientes requisitos:
Accederán al servicio preferentemente:
En segundo lugar:
En tercer lugar:
Además, podrán ser destinatarias del Servicio Municipal de Atención Diurna las siguientes personas y/o grupos familiares:
Todas aquellas personas y/o situaciones susceptibles de ser atendidas a juicio y criterio de la persona responsable del caso, y autorizadas por el Departamento de Servicios Sociales, se valoren como susceptibles de recibir la atención desde este servicio.
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Justificantes de los gastos deducibles e ingresos no computables.
En caso de pago de pensiones compensatorias por separación y/o medidas paternofiliales, se presentará junto con la solicitud copia de la sentencia judicial y justificantes de su abono.
Las aportaciones realizadas por uso simultaneo de otros servicios de la Cartera de Servicios Sociales.
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COMPROBACIÓN DE DATOS POR LA ADMINISTRACIÓN.
El Ayuntamiento de Bergara comprobará de oficio los siguientes datos:
Además, va a verificar que se cumplen los requisitos establecidos en el Reglamento Municipal regulador del servicio municipal de atención diurna (publicado en el Boletín Oficial de Gipuzkoa el 21-07-2022) para acceder al servicio obteniendo los siguientes datos de otras administraciones desde la plataforma de intermediación de datos.
DIPUTACIÓN FORAL DE GIPUZKOA
DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICÍA
Las personas firmantes pueden oponerse a dicha verificación mediante escrito razonado. En ese caso, deberán de remitir al Ayuntamiento los datos y documentos correspondientes.
Por otra parte, si la persona solicitante desea que se tenga en cuenta su situación económica a efectos de establecer el baremo para confeccionar la lista de espera, si la hubiere, así como para el cálculo de las tasas, el ayuntamiento comprobará los siguientes datos:
DIPUTACIONES FORALES
SERVICIO DE EMPLEO LANBIDE
INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL
En caso de que el Ayuntamiento no pueda recabar los datos se requerirán a la/s persona/s solicitante/s los documentos pertinentes.
Dado que se van a verificar los datos no sólo de la persona solicitante sino también de las personas convivientes, las personas convivientes mayores de edad también deberán constar y firmar la solicitud.
Los Servicios Sociales podrán requerir documentación adicional siempre que se considere necesaria para la resolución del expediente.
Otros:
El Ayuntamiento de Bergara está adherido al Servicio SIR (Sistema de Interconexión de Registros), a través del cual las personas interesadas podrán presentar solicitudes y otros documentos dirigidos al ayuntamiento en otras administraciones de forma segura y con conformidad legal. Por lo tanto, también se pueden registrar:
MÁS INFORMACIÓN:
Servicios Sociales
Ayuntamiento.
San Martin Agirre plaza 1, 2ª planta
010 (desde Bergara) - ext. 1210
943 779 100 (desde fuera de Bergara) - ext. 1210
ongizatea@bergara.eus
Según la ordenanza fiscal vigente: Ordenanza reguladora de tasas por prestación de servicios públicos y realización de actividades administrativas, epígrafe X
Alcalde/Alcaldesa
Ayuntamiento de Bergara - Servicios Sociales y Fomento de la Actividad Económica
Los datos personales contenidos en las solicitudes serán tratados bajo la responsabilidad del Ayuntamiento de Bergara, con el fin de tramitar la misma. Podrán ejercitarse los derechos amparados por la normativa vigente, dirigiéndose a la siguiente dirección:
Bergarako Udala
San Martin Agirre Plaza 1
20570 Bergara
La información complementaria se encuentra recogida en el Registro de Actividades de Tratamiento de Datos (www.bergara.eus/RAT).