Hacer frente al Covid-19 en el marco del "programa de reactivación económica en los sectores de comercio y hostelería

¿Qué es? ¿Para qué es?

Subvenciones destinadas a afrontar las inversiones necesarias para hacer frente al covid-19 en los establecimientos comerciales y hosteleros de Bergara.

¿Quién puede solicitarlo?

Podrán acceder a estas ayudas los/las trabajadores/as por cuenta propia o autónomos y las pequeñas o medianas empresas que cumplan los siguientes requisitos:

a) Ser una empresa de comercio al por menor o de hostelería cuya actividad en el Impuesto sobre Actividades Económicas esté de alta en alguna de las agrupaciones, grupos o epígrafes recogidos en el Anexo I de estas bases.

b) Contar con un máximo de diez (10) trabajadores/as a jornada completa.

c) Que la empresa tenga su domicilio social y su ámbito de actuación en Bergara y preste su servicio al público a través de un establecimiento abierto al público en el término municipal de Bergara.

d) Estar de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas en Bergara antes del 14 de marzo de 2020.

Documentación a presentar

La solicitud se realizará obligatoriamente a través del formulario F0176D elaborado por el ayuntamiento (no se admitirá ningún otro documento), y se acompañará de la siguiente documentación:

a) Si la solicitud la presenta un/una representante en nombre de la persona interesada, utilizando el documento de representación, es decir, el formulario F0136, con la documentación especificada en el mismo.

b) En el caso de que el/la solicitante sea una persona física, el DNI.

c) Si el/la solicitante es persona jurídica: escritura de constitución o modificación, conforme al asiento en el registro mercantil, y número de identificación fiscal (copias), y copia del poder notarial a favor de la persona física solicitante en nombre de la empresa y DNI de dicha persona.

d) Certificados de alta de empresa y trabajadores en la Seguridad Social.

e) Informe de inversiones, junto con el presupuesto o facturación correspondiente.

En caso de que la inversión ya esté finalizada en el momento de la solicitud, en lugar del presupuesto se presentará la factura.

f) Documento acreditativo de la titularidad de la cuenta corriente.

g) Certificados del Departamento de Hacienda y Finanzas de la Diputación Foral de Gipuzkoa acreditativos de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, siempre que no se haya sido autorizados por el ayuntamiento en el impreso de solicitud.

h) Certificados del Departamento de Hacienda y Finanzas de la Diputación Foral de Gipuzkoa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones fiscales, siempre y cuando en el impreso de solicitud no se haya autorizado al ayuntamiento su verificación.

i) Documentación de otras subvenciones recibidas con la misma finalidad o, en caso de no haberlos recibido declaración jurada de no haberlos recibido.

¿Dónde se solicita?

        Por Internet:

            Se presentarán preferentemente a través del Registro Electrónico Municipal, pero también podrán presentarse en el Servicio de Atención Municipal (B@Z), concertando cita previa en el 010.

            A partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Gipuzkoa, hasta el 31 de marzo de 2021 (incluida dicha fecha).

            Coste

            El coste de la gestión se asume por el Ayuntamiento.

            Plazo de resolución

            Normativa legal

            La señalada en las bases publicadas en el BOG

              Procedimiento a seguir después de la solicitud

              Tras comprobar en la página www.bergara .eus, el 16 de abril del 2021 que se le ha concedido la subvención, el pago de la misma se realizará mediante la presentación, antes del 14 de mayo de 2021, del impreso F0178A debidamente cumplimentado y firmado, acompañado de la siguiente documentación:

              - Relación de gastos del proyecto de inversión realizado, facturas y demás documentos válidos en el tráfico mercantil y documentos acreditativos y de pago. Las fechas de las facturas de las inversiones realizadas y los pagos correspondientes deberán estar comprendidos entre el 14 de marzo de 2020 y el 8 de mayo de 2021.

              - Certificados de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social, salvo que se haya concedido autorización al ayuntamiento.

              - Documentación de otras subvenciones recibidas para la misma iniciativa y, en caso de no haberlas recibido, declaración jurada en ese sentido utilizando el formulario F0178A.

              Toda esta documentación deberá ser aportada en el Registro General, a través del Registro electrónico o en la oficina del BAZ (recordar que para presentarla en el BAZ hay que pedir cita).

                Órgano de resolución

                Alcalde u organo en quien delegue.

                Departamento responsable de la tramitación

                Ayuntamiento de Bergara - Servicios Sociales y Fomento de la Actividad Económica

                Notas

                La resolución definitiva de la subvención se publicará en la página web del Ayuntamiento de Bergara www.bergara.eus el 16 de abril de 2021.

                ___

                -El 16 de abril cada solicitante deberá consultar en la página www.bergara.eus si se ha aprobado su solicitud de ayuda.

                -Para proceder al cobro del ayuda, el interesado deberá presentar antes del 14 de mayo la documentación tal y como se indica en el procedimiento a seguir después de la solicitud.

                Protección de datos de carácter personal

                Los datos personales contenidos en las solicitudes serán objeto de tratamiento por parte del Ayuntamiento de Bergara con la finalidad de tramitar esas solicitudes

                El uso de dichos datos se restringirá exclusivamente a la gestión municipal, pudiendo procederse a su cesión o comunicación a otras Administraciones Públicas o terceros en los supuestos previstos en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

                Podrán ejercerse los derechos que la normativa vigente ampara dirigiéndose a:

                Bergarako Udala - Ayuntamiento de Bergara

                San Martín Agirre plaza, 1

                20570 Bergara