Subvenciones a los grupos y asociaciones de Bergara para la realización de actividades y programas a favor de la igualdad

¿Qué es? ¿Para qué es?

Subvenciones a asociaciones sin ánimo de lucro, así como a los colectivos o habitantes de Bergara para la realización de actividades y programas en favor de la igualdad entre hombres y mujeres. Dichas actividades o programas se deberán de ejecutar dentro del año en que se publique la convocatoria y deben de fomentar el empoderamiento y la participación de las mujeres, la sensibilización de la población, cambio de valores discriminatorios, visibilidad del trabajo realizado por las mujeres en la historia, etc.

¿Quién puede solicitarlo?

  • Las asociaciones sin ánimo de lucro domiciliadas en Bergara, siempre que realicen en Bergara actividades y programas a favor de la igualdad entre hombres y mujeres (las asociaciones deberán hallarse inscritas en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma o en otros registros públicos, y deberán disponer de código de identificación fiscal. Las asociaciones que hayan solicitado la inscripción en el registro, pero que aún no hayan recibido la aceptación, deberán presentar el documento de solicitud. En estos casos, la subvención se otorgará provisionalmente, y el pago se realizará cuando termine el proceso de inscripción.
  • Los colectivos o habitantes de Bergara que se agrupen para organizar una actividad concreta directamente relacionada con la igualdad.

El último día para presentar solicitudes de la convocatoria de 2019 es el 17 de mayo de 2019

Documentación a presentar

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EN TODOS LOS CASOS:

  • Hoja de solicitud debidamente rellenada y firmada.
  • Si la solicitud la realiza una persona distinta a la persona interesada, impreso de representación (F0136) acompañado del DNI, pasaporte, o permiso de residencia de la persona interesada, además del de la persona solicitante.
  • En caso de tratarse de agrupaciones ciudadanas o de colectivos, copia del documento de identificación de la persona representante.
  • Certificado de encontrarse al corriente en sus obligaciones fiscales (únicamente en caso de que no haya autorizado expresamente al ayuntamiento).
  • Certificado oficial de encontrarse al corriente respecto a sus obligaciones con la Seguridad Social (únicamente en caso de que no haya autorizado expresamente al ayuntamiento).

Las entidades que realicen la solicitud por primera vez, además:

  • Documento justificativo de la inscripción de la asociación en el Registro de entidades del Gobierno Vasco y además copia del acta de constitución, sus estatutos y composición actual de su junta directiva.
    Si han solicitado la inscripción en el Registro, pero aún no se ha efectuado, documentación que acredite la solicitud.
  • Número de identificación fiscal (NIF).

¿Dónde se solicita?

        Por correo:
      • B@Z (Bergararren Arreta Zerbitzua)
        San Martin Agirre plaza 1 20570 BERGARA
        010 (943 779 100 Bergaratik kanpo)
        943 779 163

        Coste

        El coste de la gestión se asume por el Ayuntamiento.

        Plazo de resolución

        • Plazo estimado: Dos meses.
        • Plazo legal: Dos meses.
        • Efecto del silencio administrativo: Desestimatorio.

        Normativa legal

        Procedimiento a seguir después de la solicitud

        • Recoger la solicitud, comprobar la documentación, registrar la entrada y facilitar recibo a la persona solicitante.
        • Remitir al departamento responsable de la tramitación la solicitud y la documentación.
        • Informe técnico, Servicios sociales.
        • Dictamen de Comisión Informativa de Bienestar.
        • Dictamen de Comisión Informativa de Hacienda.
        • Resolución, Decreto de Alcaldía.
        • Notificar a la persona solicitante.

          Órgano de resolución

          Alcalde/Alcaldesa

          Departamento responsable de la tramitación

          Ayuntamiento de Bergara - Servicios Sociales y Fomento de la Actividad Económica

          Notas

          La convocatoria es anual y el plazo de solicitud se especifica encada convocatoria.

          Protección de datos de carácter personal

          Los datos personales contenidos en las solicitudes serán incorporados a diferentes ficheros debidamente autorizados titularidad del Ayuntamiento de Bergara

          El uso de dichos datos se restringirá exclusivamente a la gestión municipal, pudiendo procederse a su cesión o comunicación a otras Administraciones Públicas o terceros en los supuestos previstos en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

          Podrán ejercerse los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición dirigiéndose a:

          Bergarako Udala - Ayuntamiento de Bergara

          San Martín Agirre plaza, 1

          20570 Bergara