Ayudas a personas que cursen estudios en la Idazle Eskola (Escuela de Escritores/as)

¿Qué es? ¿Para qué es?

Ayudas destinadas a fomentar la participación en los módulos y conferencias de la Idazle Eskola, en la UNED de Bergara.

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 15 de septiembre (para los modulos y conferencias en los que se ha participado en el anterior curso escolar, desde septiembre hasta agosto, ambos inclusive).

¿Quién puede solicitarlo?

Las personas solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar empadronadas en Bergara desde al menos 12 meses antes del comienzo del curso.
  • No estar incursas en ninguna de las causas señaladas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre.
  • Estar al corriente en el pago de sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social, así como con el Ayuntamiento

Documentación a presentar

  • Documento Nacional de Identidad
  • Si la solicitud la realiza una persona distinta a la persona interesada, impreso de representación (F0136) acompañado del DNI, pasaporte, o permiso de residencia de la persona interesada, además del de la persona solicitante.
  • Recibo del abono de la matrícula.
  • Certificado expedido por la Idazle Eskola, acreditativo de su participación en el curso.
  • Tarjeta de desempleo o de la de estudiante o, al menos, certificado acreditativo de haber sido estudiante en el curso anterior. (Imprescindible su presentación para obtener la subvención del 100%).

¿Dónde se solicita?

        Por correo:
      • Ayuntamiento de Bergara. B@Z (Bergararren Arreta Zerbitzua)
        San Martin Agirre plaza 1 20570 BERGARA
        010 (943 779 100 Bergaratik kanpo)
        943 779 163

          MÁS INFORMACIÓN:
        • Departamento de Euskera
          Udaletxea
          San Martin Agirre plaza 1 - 1. 20570 BERGARA
          943 779 100 - luz. 1250

        Coste

        El coste de la gestión se asume por el Ayuntamiento.

        Plazo de resolución

        • Plazo estimado: Dos meses.
        • Plazo legal: Tres meses.
        • Efecto del silencio administrativo: Desestimatorio.

        Normativa legal

        Procedimiento a seguir después de la solicitud

        • Recoger la solicitud, comprobar la documentación, registrar la entrada y facilitar recibo a la persona solicitante.
        • Remitir al departamento responsable de la tramitación la solicitud y la documentación.
        • Informe técnico, Euskara.
        • Resolución, Decreto de Alcaldía.
        • Notificar a la persona solicitante.
        • Realizar el pago o la devolución.

        Órgano de resolución

        Alcalde/Alcaldesa

        Departamento responsable de la tramitación

        Ayuntamiento de Bergara - Euskara

        Notas

        Protección de datos de carácter personal

        Los datos personales contenidos en las solicitudes serán objeto de tratamiento por parte del Ayuntamiento de Bergara con la finalidad de tramitar esas solicitudes

        El uso de dichos datos se restringirá exclusivamente a la gestión municipal, pudiendo procederse a su cesión o comunicación a otras Administraciones Públicas o terceros en los supuestos previstos en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

        Podrán ejercerse los derechos que la normativa vigente ampara dirigiéndose a:

        Bergarako Udala - Ayuntamiento de Bergara

        San Martín Agirre plaza, 1

        20570 Bergara