Ayudas a personas que cursen estudios en la Idazle Eskola (Escuela de Escritores/as)

¿Qué es? ¿Para qué es?

Ayudas destinadas a fomentar la participación en los módulos y conferencias de la Idazle Eskola, en la UNED de Bergara.

NOTA:

La participación en los cursos organizados por la “Idazle Eskola” de la UNED de Bergara durante el curso 2022-2023 se subvencionará también en el 2023.

¿Quién puede solicitarlo?

Las personas solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar empadronadas en Bergara desde al menos 12 meses antes del comienzo del curso.
  • No estar incursas en ninguna de las causas señaladas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre.
  • Estar al corriente en el pago de sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social, así como con el Ayuntamiento

Documentación a presentar

  • Documento Nacional de Identidad
  • Si la solicitud la realiza una persona distinta a la persona interesada, impreso de representación (F0136A) acompañado del DNI, pasaporte, o permiso de residencia de la persona interesada, además del de la persona solicitante.
  • Recibo del abono de la matrícula.
  • Certificado expedido por la Idazle Eskola, acreditativo de su participación en el curso.
  • Para obtener la subvención del 100% deberá justificar que estaba en paro o era estudiante durante la duración del curso, presentando para ello el documento denominado "Vida laboral", que certifique que ha estado en paro o el certificado acreditativo de haber sido estudiante en ese tiempo.

¿Dónde se solicita?

            Otros:

            El Ayuntamiento de Bergara está adherido al Servicio SIR (Sistema de Interconexión de Registros), a través del cual las personas interesadas podrán presentar solicitudes y otros documentos dirigidos al ayuntamiento en otras administraciones de forma segura y con conformidad legal. Por lo tanto, también se pueden registrar:

            • Oficinas de Asistencia en Materia de Registros de cualquier la administración pública (ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas, administración del estado u organismos dependientes) integrada en el SIR.
            • En el servicio ORVE de Correos.

            MÁS INFORMACIÓN:

            Departamento de Euskera
            Udaletxea
            San Martin Agirre plaza 1 - 1., 20570 BERGARA
            943 779 100 - luz. 1250

            Coste

            El coste de la gestión se asume por el Ayuntamiento.

            Plazo de resolución

            • Plazo estimado: Dos meses.
            • Plazo legal: Tres meses.
            • Efecto del silencio administrativo: Desestimatorio.

            Normativa legal

            Procedimiento a seguir después de la solicitud

            • Recoger la solicitud, comprobar la documentación, registrar la entrada y facilitar recibo a la persona solicitante.
            • Remitir al departamento responsable de la tramitación la solicitud y la documentación.
            • Informe técnico, Euskara.
            • Resolución, Decreto de Alcaldía.
            • Notificar a la persona solicitante.
            • Realizar el pago o la devolución.

            Órgano de resolución

            Alcalde/Alcaldesa

            Departamento responsable de la tramitación

            Ayuntamiento de Bergara - Euskara

            Notas

            Protección de datos de carácter personal

            Los datos personales contenidos en las solicitudes serán tratados bajo la responsabilidad del Ayuntamiento de Bergara, con el fin de tramitar la misma. Podrán ejercitarse los derechos amparados por la normativa vigente, dirigiéndose a la siguiente dirección:

            Bergarako Udala

            San Martin Agirre Plaza 1

            20570 Bergara

            La información complementaria se encuentra recogida en el Registro de Actividades de Tratamiento de Datos (www.bergara.eus/RAT).