Ayudas a personas que cursen estudios en la Idazle Eskola (Escuela de Escritores/as)

¿Qué es? ¿Para qué es?

Ayudas destinadas a fomentar la participación en los módulos y conferencias de la Idazle Eskola (Escuela de Escritores y Escritoras)

Plazo de presentación de solicitudes: desde el 15 de septiembre del año anterior al 14 de septiembre del año en curso. Serán objeto de la ayuda los modulos y conferencias en los que se ha participado en el anterior curso escolar, desde septiembre hasta agosto, ambos inclusive.

¿Quién puede solicitarlo?

Las personas solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar empadronadas en Bergara desde al menos 12 meses antes del comienzo del curso.
  • No estar incursas en ninguna de las causas señaladas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre.
  • Estar al corriente en el pago de sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social, así como con el Ayuntamiento

Documentación a presentar

  • Documento Nacional de Identidad
  • Recibo del abono de la matrícula.
  • Certificado expedido por la Idazle Eskola, acreditativo de su participación en el curso.
  • Tarjeta de desempleo o de la de estudiante o, al menos, certificado acreditativo de haber sido estudiante en el curso anterior. (Imprescindible su presentación para obtener la subvención del 100%).

¿Dónde se solicita?

        Por correo:
      • B@Z (Bergararren Arreta Zerbitzua)
        San Martin Agirre plaza 1 20570 BERGARA
        010 (943 779 100 Bergaratik kanpo)
        943 779 163

          MÁS INFORMACIÓN:
        • Departamento de Euskera
          Udaletxea
          San Martin Agirre plaza 1 - 1. 20570 BERGARA
          943 779 100 - luz. 1250

        Coste

        El coste de la gestión se asume por el Ayuntamiento.

        Plazo de resolución

        • Plazo estimado: Dos meses.
        • Plazo legal: Tres meses.
        • Efecto del silencio administrativo: Desestimatorio.

        Normativa legal

        Ver en la web municipal las bases de la ayuda.

          Procedimiento a seguir después de la solicitud

          • Recoger la solicitud, comprobar la documentación, registrar la entrada y facilitar recibo a la persona solicitante.
          • Remitir al departamento responsable de la tramitación la solicitud y la documentación.
          • Informe técnico, Euskara.
          • Resolución, Decreto de Alcaldía.
          • Notificar a la persona solicitante.
          • Realizar el pago o la devolución.

          Órgano de resolución

          Alcalde/Alcaldesa

          Departamento responsable de la tramitación

          Ayuntamiento de Bergara - Euskara

          Notas

          Protección de datos de carácter personal

          Los datos personales contenidos en las solicitudes serán incorporados a diferentes ficheros debidamente autorizados titularidad del Ayuntamiento de Bergara

          El uso de dichos datos se restringirá exclusivamente a la gestión municipal, pudiendo procederse a su cesión o comunicación a otras Administraciones Públicas o terceros en los supuestos previstos en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

          Podrán ejercerse los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición dirigiéndose a:

          Bergarako Udala - Ayuntamiento de Bergara

          San Martín Agirre plaza, 1

          20570 Bergara