Ayudas económicas para personas que han participado en los cursos de la Udako Euskal Unibertsitatea (UEU)

¿Qué es? ¿Para qué es?

Ayudas económicas destinadas a fomentar la participación en los cursos de la Udako Euskal Unibertsitatea (UEU).

Plazo de entrega de solicitudes. La solicitud se puede realizar en cualquier momento desde el 15 de septiembre del año anterior al 14 de septiembre del año en curso y son objeto de la ayuda los cursos realizados en el anterior curso escolar, desde septiembre a agosto, ambos inclusive.

¿Quién puede solicitarlo?

Podrán optar a las ayudas las personas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Estar empadronada en Bergara desde 12 meses antes del comienzo del curso.
  • No estar incursa en ninguna de las causas señaladas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre.
  • En caso de no autorizar al ayuntamiento: certificados de estar al corriente en el pago de las obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.

Documentación a presentar

  • Documento Nacional de Identidad.
  • Si la solicitud la realiza una persona distinta a la persona interesada, impreso de representación (F0136A) acompañado del DNI, pasaporte, o permiso de residencia de la persona interesada, además del de la persona solicitante.
  • Recibo del abono de la matrícula.
  • Documento expedido por la UEU que certifique la participación en los cursos.
  • Tarjeta de desempleo o documento que acredite que es estudiante o, por lo menos, que ha sido estudiante en el curso anterior. (Será obligatoria su presentación para poder acceder a una subvención del 100%).

¿Dónde se solicita?

            Otros:

            El Ayuntamiento de Bergara está adherido al Servicio SIR (Sistema de Interconexión de Registros), a través del cual las personas interesadas podrán presentar solicitudes y otros documentos dirigidos al ayuntamiento en otras administraciones de forma segura y con conformidad legal. Por lo tanto, también se pueden registrar:

            • Oficinas de Asistencia en Materia de Registros de cualquier la administración pública (ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas, administración del estado u organismos dependientes) integrada en el SIR.
            • En el servicio ORVE de Correos.

            MÁS INFORMACIÓN:

            Departamento de Euskera
            943 779 100 - luz. 1250

            Coste

            El coste de la gestión se asume por el Ayuntamiento.

            Plazo de resolución

            • Plazo estimado: Dos meses.
            • Plazo legal: Tres meses.
            • Efecto del silencio administrativo: Desestimatorio.

            Normativa legal

            Procedimiento a seguir después de la solicitud

            • Recoger la solicitud, comprobar la documentación, registrar la entrada y facilitar recibo a la persona solicitante.
            • Remitir al departamento responsable de la tramitación la solicitud y la documentación.
            • Informe técnico, Euskara.
            • Resolución, Decreto de Alcaldía.
            • Notificar a la persona solicitante.
            • Realizar el pago o la devolución.

            Órgano de resolución

            Alcalde/Alcaldesa

            Departamento responsable de la tramitación

            Ayuntamiento de Bergara - Euskara

            Notas

            Protección de datos de carácter personal

            Los datos personales contenidos en las solicitudes serán tratados bajo la responsabilidad del Ayuntamiento de Bergara, con el fin de tramitar la misma. Podrán ejercitarse los derechos amparados por la normativa vigente, dirigiéndose a la siguiente dirección:

            Bergarako Udala

            San Martin Agirre Plaza 1

            20570 Bergara

            La información complementaria se encuentra recogida en el Registro de Actividades de Tratamiento de Datos (www.bergara.eus/RAT).