Ayudas económicas para personas que han participado en los cursos de la Udako Euskal Unibertsitatea (UEU)

¿Qué es? ¿Para qué es?

Ayudas económicas destinadas a fomentar la participación en los cursos de la Udako Euskal Unibertsitatea (UEU).

Plazo de entrega de solicitudes. La solicitud se puede realizar en cualquier momento desde el 15 de septiembre del año anterior al 14 de septiembre del año en curso y son objeto de la ayuda los cursos realizados en el anterior curso escolar, desde septiembre a agosto, ambos inclusive.

¿Quién puede solicitarlo?

Podrán optar a las ayudas las personas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Estar empadronada en Bergara desde 12 meses antes del comienzo del curso.
  • No estar incursa en ninguna de las causas señaladas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre.
  • En caso de no autorizar al ayuntamiento: certificados de estar al corriente en el pago de las obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.

Documentación a presentar

  • Documento Nacional de Identidad.
  • Recibo del abono de la matrícula.
  • Documento expedido por la UEU que certifique la participación en los cursos.
  • Tarjeta de desempleo o documento que acredite que es estudiante o, por lo menos, que ha sido estudiante en el curso anterior. (Será obligatoria su presentación para poder acceder a una subvención del 100%).

¿Dónde se solicita?

        Por correo:
      • B@Z (Bergararren Arreta Zerbitzua)
        San Martin Agirre plaza 1 20570 BERGARA
        010 (943 779 100 Bergaratik kanpo)
        943 779 163

          MÁS INFORMACIÓN:
        • Departamento de Euskera
          Udaletxea
          San Martin Agirre plaza 1 - 1. 20570 BERGARA
          943 779 100 - luz. 1250

        Coste

        El coste de la gestión se asume por el Ayuntamiento.

        Plazo de resolución

        • Plazo estimado: Dos meses.
        • Plazo legal: Tres meses.
        • Efecto del silencio administrativo: Desestimatorio.

        Normativa legal

        Procedimiento a seguir después de la solicitud

        • Recoger la solicitud, comprobar la documentación, registrar la entrada y facilitar recibo a la persona solicitante.
        • Remitir al departamento responsable de la tramitación la solicitud y la documentación.
        • Informe técnico, Euskara.
        • Resolución, Decreto de Alcaldía.
        • Notificar a la persona solicitante.
        • Realizar el pago o la devolución.

        Órgano de resolución

        Alcalde/Alcaldesa

        Departamento responsable de la tramitación

        Ayuntamiento de Bergara - Euskara

        Notas

        Protección de datos de carácter personal

        Los datos personales contenidos en las solicitudes serán incorporados a diferentes ficheros debidamente autorizados titularidad del Ayuntamiento de Bergara

        El uso de dichos datos se restringirá exclusivamente a la gestión municipal, pudiendo procederse a su cesión o comunicación a otras Administraciones Públicas o terceros en los supuestos previstos en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

        Podrán ejercerse los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición dirigiéndose a:

        Bergarako Udala - Ayuntamiento de Bergara

        San Martín Agirre plaza, 1

        20570 Bergara