Subvenciones a grupos y asociaciones culturales para llevar a cabo sus actividades

¿Qué es? ¿Para qué es?

Regulación de las condiciones para la concesión de subvenciones a asociaciones culturales de Bergara sin ánimo de lucro para la financiación de sus programas anuales.

Estas subvenciones las publica el ayuntamiento anualmente.

Véase: http://www.bergara.eus/es/ayudas-economicas

¿Quién puede solicitarlo?

Podrán obtener subvención las asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollen actividades culturales en el ámbito específicado en la presente convocatoria, siempre que tengan su sede y ámbito de actuación en Bergara.

Documentación a presentar

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Para solicitar la subvención:

  • Impreso F0098 debidamente cumplimentado.
  • Documento de identidad (NIF, DNI, NIE, pasaporte...) de la persona solicitante.
  • Si la solicitud la realiza una persona distinta a la persona interesada, impreso de representación (F0136) acompañado del DNI, pasaporte o permiso de residencia de la persona interesada, además del de la persona solicitante.
  • En caso de no autorizar al ayuntamiento su comprobación:
    • Certificado de estar al corriente en sus obligaciones con Hacienda
    • Certificado de estar al corriente en sus obligaciones con la Seguridad Social

NOTA: en el caso de las asociaciones, el representante legal de la asociación es el Presidente, quien debería realizar las solicitudes. Una vez realizada su solicitud, no debe presentar el formulario F0136. Aportar documento de Registro de Asociaciones en el que conste que el Presidente es el mismo.

Para la liquidación de la subvención:

  • Impreso F0098 debidamente cumplimentado.
  • Documento de identidad (NIF, DNI, NIE, pasaporte...) de la persona solicitante.
  • Si la solicitud la realiza una persona distinta a la persona interesada, impreso de representación (F0136) acompañado del DNI, pasaporte o permiso de residencia de la persona interesada, además del de la persona solicitante.

¿Dónde se solicita?

        Por correo:
      • Ayuntamiento de Bergara. B@Z (Bergararren Arreta Zerbitzua)
        San Martin Agirre plaza 1 20570 010 (943 779 100 Bergaratik kanpo)
        943 779 163

        Coste

        El coste de la gestión se asume por el Ayuntamiento.

        Plazo de resolución

        • Plazo estimado: Dos meses.
        • Plazo legal: Dos meses.
        • Efecto del silencio administrativo: Desestimatorio.

        Normativa legal

        Procedimiento a seguir después de la solicitud

        • Recoger la solicitud, comprobar la documentación, registrar la entrada y facilitar recibo a la persona solicitante.
        • Remitir al departamento responsable de la tramitación la solicitud y la documentación.
        • Informe técnico, Cultura.
        • Resolución, Decreto de Alcaldía.
        • Notificar a la persona solicitante.

        Órgano de resolución

        Alcalde/Alcaldesa

        Departamento responsable de la tramitación

        Ayuntamiento de Bergara - Cultura

        Notas

        El plazo anual de solicitudes se especifica en cada convocatoria.

        Protección de datos de carácter personal

        Los datos personales contenidos en las solicitudes serán objeto de tratamiento por parte del Ayuntamiento de Bergara con la finalidad de tramitar esas solicitudes

        El uso de dichos datos se restringirá exclusivamente a la gestión municipal, pudiendo procederse a su cesión o comunicación a otras Administraciones Públicas o terceros en los supuestos previstos en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

        Podrán ejercerse los derechos que la normativa vigente ampara dirigiéndose a:

        Bergarako Udala - Ayuntamiento de Bergara

        San Martín Agirre plaza, 1

        20570 Bergara