Igualdad: Solicitud para formar parte del Consejo Municipal de Igualdad de Mujeres y Hombres de Bergara

¿Qué es? ¿Para qué es?

El consejo municipal para la igualdad de mujeres y hombres de Bergara es un órgano asesor, consultivo, informativo, observador y promotor de acciones encaminadas a la
consecución de la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres y a impulsar la participación de las mujeres en los diferentes ámbitos de la vida política, cultural, económica y social del municipio.

¿Quién puede solicitarlo?

Asociaciones de Bergara con las siguientes características o su representante legal, con la debida autorización

  • Asociaciones u organizaciones de mujeres
  • Asociaciones u organizaciones que trabajen en favor de la igualdad de derechos
  • Otras asociaciones de carácter social (subcomisión de mujeres)
  • Asociaciones de vecinos y vecinas (subcomisión de mujeres)
  • Sección de mujeres o igualdad de los sindicatos con representación en Bergara

Cualquier persona que de forma individual y sin fines lucrativos desarrolle actividades en favor de la igualdad y/o manifieste un interés por el tema

Documentación a presentar

DNI, NIE o pasaporte de la persona solicitante

Si la solicitud la realiza una persona distinta a la persona interesada, impreso de representación (F0136) acompañado del DNI, pasaporte, o permiso de residencia de la persona interesada, además del de la persona solicitante.

¿Dónde se solicita?

            Otros:

            El Ayuntamiento de Bergara está adherido al Servicio SIR (Sistema de Interconexión de Registros), a través del cual las personas interesadas podrán presentar solicitudes y otros documentos dirigidos al ayuntamiento en otras administraciones de forma segura y con conformidad legal. Por lo tanto, también se pueden registrar:

            • Oficinas de Asistencia en Materia de Registros de cualquier la administración pública (ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas, administración del estado u organismos dependientes) integrada en el SIR.
            • En el servicio ORVE de Correos.

            MÁS INFORMACIÓN:

            Igualdad
            943 779 100 - luz. 1218

            Coste

            El coste de la gestión se asume por el Ayuntamiento.

            Plazo de resolución

            • Plazo estimado: Quince días.
            • Plazo legal: Tres meses.
            • Efecto del silencio administrativo: Estimatorio.

            Normativa legal

            Procedimiento a seguir después de la solicitud

            • Recoger la solicitud, comprobar la documentación, registrar la entrada y facilitar recibo a la persona solicitante.
            • Remitir al departamento responsable de la tramitación la solicitud y la documentación.
            • Informe técnico, Servicios sociales.
            • Dictamen de Comisión Informativa de Ciudadania
            • Resolución, Decreto de Alcaldía.
            • Notificar a la persona solicitante.

              Órgano de resolución

              Alcalde/Alcaldesa

              Departamento responsable de la tramitación

              Ayuntamiento de Bergara - Servicios Sociales y Fomento de la Actividad Económica

              Notas

              Protección de datos de carácter personal

              Los datos personales contenidos en las solicitudes serán tratados bajo la responsabilidad del Ayuntamiento de Bergara, con el fin de tramitar la misma. Podrán ejercitarse los derechos amparados por la normativa vigente, dirigiéndose a la siguiente dirección:

              Bergarako Udala

              San Martin Agirre Plaza 1

              20570 Bergara

              La información complementaria se encuentra recogida en el Registro de Actividades de Tratamiento de Datos (www.bergara.eus/RAT).