Subvenciones a asociaciones que desarrollan sus actividades en el ámbito de los servicios sociales

¿Qué es? ¿Para qué es?

Regular las condiciones para concesión de subvenciones a asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollan su actividad en el ámbito de los servicios sociales en el municipio de Bergara.

Estas subvenciones las publica el ayuntamiento anualmente.

Véase: http://www.bergara.eus/es/ayudas-economicas

¿Quién puede solicitarlo?

Las asociaciones legalmente constituidas, sin ánimo de lucro, que desarrollen sus actividades en el ámbito de los servicios sociales establecidos en esta convocatoria, y principalmente destinadas a colectivos con problemas de discriminación, minusvalía, a la tercera edad o cualquier otro colectivo que precise de servicios sociales. Así mismo, que estén inscritas en la Comunidad Autónoma Vasca o Navarra, y que tengan su sede social, una delegación o una estructura administrativa permanente en Bergara o Debagoiena-Alto Deba.

Documentación a presentar

  • Programa de actividades
  • Presupuesto
  • Autorización al ayuntamiento para realizar las comprobaciones de encontrarse al corriente respecto a sus obligaciones con Hacienda y la Seguridad Social. En caso de no autorizar al ayuntamiento, certificados o declaración jurada.
  • En el caso de que la subvención solicitada a una comisión informativa municipal para todas las actividades a realizar sea inferior a 3.000 euros, en lugar de los mencionados documentos se podrá presentar una declaración jurada en caso de que la entidad beneficiaria no sea oficial.
  • NIF, en caso de que no lo hubieran presentado en años anteriores.
  • Las entidades o asociaciones que soliciten subvención por primera vez: documento sellado por el Registro de Asociaciones y Entidades del Gobierno Vasco, acta de constitución de la entidad o asociación, sus estatutos y composición actual de su junta directiva. Si se trata de una empresa, escritura de constitución y del poder notarial de su representante, así como la composición de sus órganos directivos.
  • En caso de tratarse de personas individuales, DNI.
  • No se aceptará otro tipo de documentación.
  • En los casos en que no se haya autorizado al Ayuntamiento la comprobación de encontrarse al corriente respecto a sus obligaciones con Hacienda y la Seguridad Social, certificados en ese sentido emitidos por dichas instituciones.
  • Documentación específica en relación con las solicitudes de cada departamento.

¿Dónde se solicita?

        Por correo:
      • Ayuntamiento de Bergara. B@Z (Bergararren Arreta Zerbitzua)
        San Martin Agirre plaza 1 20570 BERGARA
        010 (943 779 100 Bergaratik kanpo)
        943 779 163


        Coste

        El coste de la gestión se asume por el Ayuntamiento.

        Plazo de resolución

        • Plazo estimado: Dos meses.
        • Plazo legal: Dos meses.
        • Efecto del silencio administrativo: Desestimatorio.

        Normativa legal

        Procedimiento a seguir después de la solicitud

        • Recoger la solicitud, comprobar la documentación, registrar la entrada y facilitar recibo a la persona solicitante.
        • Remitir al departamento responsable de la tramitación la solicitud y la documentación.
        • Informe técnico, Servicios sociales.
        • Dictamen de Comisión Informativa de Bienestar.
        • Dictamen de Comisión Informativa de Hacienda.
        • Resolución, Decreto de Alcaldía.
        • Notificar a la persona solicitante.

        Órgano de resolución

        Alcalde/Alcaldesa

        Departamento responsable de la tramitación

        Ayuntamiento de Bergara - Servicios Sociales y Fomento de la Actividad Económica

        Notas

        La convocatoria se publica anualmente y el plazo de solicitud se especifica en cada convocatoria.

        Protección de datos de carácter personal

        Los datos personales contenidos en las solicitudes serán objeto de tratamiento por parte del Ayuntamiento de Bergara con la finalidad de tramitar esas solicitudes

        El uso de dichos datos se restringirá exclusivamente a la gestión municipal, pudiendo procederse a su cesión o comunicación a otras Administraciones Públicas o terceros en los supuestos previstos en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

        Podrán ejercerse los derechos que la normativa vigente ampara dirigiéndose a:

        Bergarako Udala - Ayuntamiento de Bergara

        San Martín Agirre plaza, 1

        20570 Bergara