Subvenciones a asociaciones que desarrollan sus actividades en el ámbito de los servicios sociales

¿Qué es? ¿Para qué es?

Regular las condiciones para concesión de subvenciones a asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollan su actividad en el ámbito de los servicios sociales en el municipio de Bergara.

Estas subvenciones las publica el ayuntamiento anualmente.

Véase: http://www.bergara.eus/es/ayudas-economicas

¿Quién puede solicitarlo?

Las asociaciones legalmente constituidas, sin ánimo de lucro, que desarrollen sus actividades en el ámbito de los servicios sociales establecidos en esta convocatoria, y principalmente destinadas a colectivos con problemas de discriminación, minusvalía, a la tercera edad o cualquier otro colectivo que precise de servicios sociales. Así mismo, que estén inscritas en la Comunidad Autónoma Vasca o Navarra, y que tengan su sede social, una delegación o una estructura administrativa permanente en Bergara o Debagoiena-Alto Deba.

Documentación a presentar

  • Programa de actividades
  • Presupuesto
  • Autorización al ayuntamiento para realizar las comprobaciones de encontrarse al corriente respecto a sus obligaciones con Hacienda y la Seguridad Social. En caso de no autorizar al ayuntamiento, certificados o declaración jurada.
  • En el caso de que la subvención solicitada a una comisión informativa municipal para todas las actividades a realizar sea inferior a 3.000 euros, en lugar de los mencionados documentos se podrá presentar una declaración jurada en caso de que la entidad beneficiaria no sea oficial.
  • NIF, en caso de que no lo hubieran presentado en años anteriores.
  • Las entidades o asociaciones que soliciten subvención por primera vez: documento sellado por el Registro de Asociaciones y Entidades del Gobierno Vasco, acta de constitución de la entidad o asociación, sus estatutos y composición actual de su junta directiva. Si se trata de una empresa, escritura de constitución y del poder notarial de su representante, así como la composición de sus órganos directivos.
  • En caso de tratarse de personas individuales, DNI.
  • No se aceptará otro tipo de documentación.
  • En los casos en que no se haya autorizado al Ayuntamiento la comprobación de encontrarse al corriente respecto a sus obligaciones con Hacienda y la Seguridad Social, certificados en ese sentido emitidos por dichas instituciones.
  • Documentación específica en relación con las solicitudes de cada departamento.

¿Dónde se solicita?

        Por correo:
      • B@Z (Bergararren Arreta Zerbitzua)
        San Martin Agirre plaza 1 20570 BERGARA
        010 (943 779 100 Bergaratik kanpo)
        943 779 163


        Coste

        El coste de la gestión se asume por el Ayuntamiento.

        Plazo de resolución

        • Plazo estimado: Dos meses.
        • Plazo legal: Dos meses.
        • Efecto del silencio administrativo: Desestimatorio.

        Normativa legal

        Procedimiento a seguir después de la solicitud

        • Recoger la solicitud, comprobar la documentación, registrar la entrada y facilitar recibo a la persona solicitante.
        • Remitir al departamento responsable de la tramitación la solicitud y la documentación.
        • Informe técnico, Servicios sociales.
        • Dictamen de Comisión Informativa de Bienestar.
        • Dictamen de Comisión Informativa de Hacienda.
        • Resolución, Decreto de Alcaldía.
        • Notificar a la persona solicitante.

        Órgano de resolución

        Alcalde/Alcaldesa

        Departamento responsable de la tramitación

        Ayuntamiento de Bergara - Servicios Sociales y Fomento de la Actividad Económica

        Notas

        La convocatoria se publica anualmente y el plazo de solicitud se especifica en cada convocatoria.

        Protección de datos de carácter personal

        Los datos personales contenidos en las solicitudes serán incorporados a diferentes ficheros debidamente autorizados titularidad del Ayuntamiento de Bergara

        El uso de dichos datos se restringirá exclusivamente a la gestión municipal, pudiendo procederse a su cesión o comunicación a otras Administraciones Públicas o terceros en los supuestos previstos en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

        Podrán ejercerse los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición dirigiéndose a:

        Bergarako Udala - Ayuntamiento de Bergara

        San Martín Agirre plaza, 1

        20570 Bergara