Servicios Sociales: certificados

¿Qué es? ¿Para qué es?

Solicitud de certificados relacionados con los Servicios Sociales de haber recibido o de no haber recibido subvenciones u otras prestaciones (calificación de discapacidad, dependencia, etc.).

¿Quién puede solicitarlo?

Cualquier persona interesada o su representante legal, con la debida autorización.

Documentación a presentar

Cuando la solicitud se realice en ventanilla

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) de la persona titular o documento oficial que lo sustituya.
  • Si la solicitud la realiza una persona distinta a la persona interesada, impreso de representación (F0136) acompañado del DNI, pasaporte, o permiso de residencia de la persona interesada, además del de la persona solicitante.

Cuando la solicitud se realice por teléfono o correo electrónico, se deberán de proporcionar los siguientes datos de la persona titular del certificado:

  • Número de DNI o documento de identidad sustitutorio, domicilio, nombre y dos apellidos (se remitirá únicamente a la dirección recogida en el padrón)

¿Dónde se solicita?

    Por teléfono:
  • 010 (943 779 100 desde fuera de Bergara)

      Por correo:
    • Ayuntamiento de Bergara. B@Z (Bergararren Arreta Zerbitzua)
      San Martin Agirre plaza 1 20570 010 (943 779 100 Bergaratik kanpo)
      943 779 163

      Coste

      El coste de la gestión se asume por el Ayuntamiento.

      Plazo de resolución

      • Plazo estimado: En el momento (ver Notas)

      Normativa legal

      No corresponde

      Procedimiento a seguir después de la solicitud

      Si es posible, se emitirá el certificado en el momento.

      Si no es posible, se remitirá al departamento de Servicios Sociales la solicitud.

      El departamento de Servicios Sociales enviará el certificado por correo postal.

        Órgano de resolución

        No procede

        Departamento responsable de la tramitación

        Ayuntamiento de Bergara - Servicios Sociales y Fomento de la Actividad Económica

        Notas

        • Se entregará en mano siempre que quien lo reciba sea la persona titular del certificado o una representante autorizada por aquella y debidamente acreditada.
        • En el resto de casos, el certificado se enviará al domicilio en el que esté empadronada la persona titular del mismo.
        • Si la Oficina de Atención a la Ciudadanía cuenta con la información requerida para hacer el certificado, este se proporcionará al instante. Cuando el certificado haya que recabarlo de otras instituciones, el tiempo de respuesta será el que marquen las mismas.

        Todos los certificados de la Diputación, salvo los negativos, se pueden obtener en la sede electrónica de la Diputación foral de Gipuzkoa (www.gizartepolitika.eus www.gipuzkoa.eus).

        Hay dos opciones de solicitud on-line:

        1-. Sin identificación. Introducir el DNI y se remitirá el certificado a la dirección que consta en el registro unificado.

        2-. Con identificación electrónica (clave operativa, B@KQ o certificado electrónico). Se obtendrá el certificado al instante.

        Protección de datos de carácter personal

        Los datos personales contenidos en las solicitudes serán tratados bajo la responsabilidad del Ayuntamiento de Bergara, con el fin de tramitar la misma. Podrán ejercitarse los derechos amparados por la normativa vigente, dirigiéndose a la siguiente dirección:

        Bergarako Udala

        San Martin Agirre Plaza 1

        20570 Bergara

        La información complementaria se encuentra recogida en el Registro de Actividades de Tratamiento de Datos (www.bergara.eus/RAT).