Subvenciones para familias con menores en guarda de hecho

¿Qué es? ¿Para qué es?

Se trata de subvenciones para familias con menores en guarda de hecho.

Esta solicitud es tramitada por el ayuntamiento, pero el responsable último es la Diputación Foral de Gipuzkoa.

¿Quién puede solicitarlo?

Familia con una persona menor empadronada en Bergara en guarda de hecho a su cargo o su representante legal, con la debida autorización.

Documentación a presentar

- DNI, NIE o número de pasaporte de la persona solicitante

- Si la solicitud la realiza una persona distinta a la persona interesada, impreso de representación (F0136) acompañado del DNI, pasaporte, o permiso de residencia de la persona interesada, además del de la persona solicitante.
- Libro de familia del o la menor.
- Certificado de empadronamiento de la unidad convivencial.
- Última declaración de renta o certificado de ingresos.
- Compromiso de la persona beneficiaria de que dará cumplimiento a las obligaciones ligadas a la guarda de hecho.
- Certificado donde consten los 20 dígitos y la persona titular de la cuenta corriente.

¿Dónde se solicita?

        Por correo:
      • Ayuntamiento de Bergara. B@Z (Bergararren Arreta Zerbitzua)
        San Martin Agirre plaza 1 20570 BERGARA
        010 (943 779 100 Bergaratik kanpo)
        943 779 163

        Coste

        El coste de la gestión se asume por el Ayuntamiento.

        Plazo de resolución

        • Plazo estimado: Tres meses.
        • Plazo legal: Tres meses.
        • Efecto del silencio administrativo: Desestimatorio.

        Normativa legal

        • Decreto Foral 33/2004, de 20 de abril, por el que se regula la concesión de ayudas económicas destinadas a favorecer la protección, desarrollo personal e integración social de menores en situación de dificultad. -

        Procedimiento a seguir después de la solicitud

        • Recoger la solicitud, comprobar la documentación, registrar la entrada y facilitar recibo a la persona solicitante.
        • Remitir al departamento responsable de la tramitación la solicitud y la documentación.
        • En los casos en que se valore necesario, desde los servicios sociales se concertará cita con el personal técnico correspondiente.
        • Informe técnico, Servicios sociales.
        • Remisión de la solicitud y la documentación al Departamento de Política Social de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
        • La persona solicitante recibirá la resolución de la Diputación Foral en su domicilio.

        Órgano de resolución

        Diputación Foral de Gipuzkoa

        Departamento responsable de la tramitación

        Ayuntamiento de Bergara - Servicios Sociales y Fomento de la Actividad Económica

        Notas

        Protección de datos de carácter personal

        Los datos personales contenidos en las solicitudes serán objeto de tratamiento por parte del Ayuntamiento de Bergara con la finalidad de tramitar esas solicitudes

        El uso de dichos datos se restringirá exclusivamente a la gestión municipal, pudiendo procederse a su cesión o comunicación a otras Administraciones Públicas o terceros en los supuestos previstos en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

        Podrán ejercerse los derechos que la normativa vigente ampara dirigiéndose a:

        Bergarako Udala - Ayuntamiento de Bergara

        San Martín Agirre plaza, 1

        20570 Bergara