Registro de entrada de documentos

¿Qué es? ¿Para qué es?

Constituye su objeto la recepción, registro y remisión de todos los escritos y comunicaciones presentados por la ciudadania, organizaciones u otras administraciones públicas que se dirijan a departamentos, órganos o servicios municipales.

¿Quién puede solicitarlo?

Toda persona, física o jurídica, que desee dirigir un escrito o instancia a cualquier departamento municipal, o su representante legal

Documentación a presentar

Para que el Ayuntamiento pueda contar con toda la información necesaria para la tramitación del expediente, es necesario presentar:

  • El formulario que corresponda dependiendo de cada trámite. Se recomienda consultar previamente la información que el Ayuntamiento dispone en su página web en el apartado de trámites. Si no existe un impreso específico, se puede utilizar la solicitud general F0001.

Además se deberá presentar:

  • Documento de identidad de la persona solicitante: NIF, DNI, NIE, pasaporte...
  • Si la solicitud la presenta una persona distinta a la persona interesada, impreso de representación (F0136) acompañado del DNI, pasaporte o permiso de residencia de la persona interesada, además del de la persona solicitante.
    • No olvide incluir los siguientes datos en todas las instancias o escritos que presente al Ayuntamiento:
    • Nombre y apellidos de la persona interesada y, en su caso, los de la representante.
    • Dirección donde se desea recibir la notificación o respuesta a la solicitud.
    • Lugar, fecha y firma.
    • Hechos, motivación, solicitud concreta y, potestativamente, departamento municipal al que se dirige.
    • Si el procedimiento está reglado, la documentación correspondiente.

Podrá presentarse también documentación de apoyo a la solicitud.

¿Dónde se solicita?

            • Otros:

            El Ayuntamiento de Bergara está adherido al Servicio SIR (Sistema de Interconexión de Registros), a través del cual las personas interesadas podrán presentar solicitudes y otros documentos dirigidos al ayuntamiento en otras administraciones de forma segura y con conformidad legal. Por lo tanto, también se pueden registrar:

            • Oficinas de Asistencia en Materia de Registros de cualquier la administración pública (ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas, administración del estado u organismos dependientes) integrada en el SIR.
            • En el servicio ORVE de Correos.

            MÁS INFORMACIÓN:

            B@Z (Bergararren Arreta Zerbitzua)

            010 (943779100 Bergaratik kanpo)

            Coste

            El coste de la gestión se asume por el Ayuntamiento.

            Plazo de resolución

            • Plazo legal: No procede.

            Normativa legal

            Procedimiento a seguir después de la solicitud

            • Recoger la solicitud, comprobar la documentación, registrar la entrada y facilitar recibo a la persona solicitante.
            • Remitir al departamento responsable de la tramitación la solicitud y la documentación.

            Órgano de resolución

            No procede

            Departamento responsable de la tramitación

            Ayuntamiento de Bergara - Secretaría

            Notas

            El ayuntamiento dispone de impresos de instancia normalizados a fin de facilitar su cumplimentación. En cada tipo diferente de impreso, se establece la información y documentación precisa para cursar el trámite en cuestión, por lo que se recomienda utilizar el impreso que corresponda a cada trámite.

            En caso de no haber impresos para un determinado trámite, se puede utilizar también la instancia general normalizada. Sin embargo, no es obligatorio utilizar esos impresos.

            Los escritos enviados al ayuntamiento por fax o correo electrónico, así como los avisos, quejas o sugerencias presentados en el ayuntamiento, bien directamente o bien mediante el Buzón Ciudadano, NO inician expediente administrativo. No se les dará registro de entrada.

            Protección de datos de carácter personal

            Los datos personales contenidos en las solicitudes serán tratados bajo la responsabilidad del Ayuntamiento de Bergara, con el fin de tramitar la misma. Podrán ejercitarse los derechos amparados por la normativa vigente, dirigiéndose a la siguiente dirección:

            Bergarako Udala

            San Martin Agirre Plaza 1

            20570 Bergara

            La información complementaria se encuentra recogida en el Registro de Actividades de Tratamiento de Datos (www.bergara.eus/RAT).