Registro de entrada de documentos

¿Qué es? ¿Para qué es?

Constituye su objeto la recepción, registro y remisión de todos los escritos y comunicaciones presentados por la ciudadania, organizaciones u otras administraciones públicas que se dirijan a departamentos, órganos o servicios municipales.

¿Quién puede solicitarlo?

Toda persona, física o jurídica, que desee dirigir un escrito o instancia a cualquier departamento municipal, o su representante legal

Documentación a presentar

  • Documento de identidad (NIF, DNI, NIE, pasaporte...) de la persona solicitante.
  • Si la solicitud la realiza una persona distinta a la persona interesada, impreso de representación (F0136) acompañado del DNI, pasaporte o permiso de residencia de la persona interesada, además del de la persona solicitante.
  • La instancia o escrito que se vaya a registrar debe contener siempre:

- Nombre y apellidos de la persona interesada y, en su caso, los de la representante.

- Dirección donde se desea recibir la notificación o respuesta a la solicitud.

- Lugar, fecha y firma.

- Hechos, motivación, solicitud concreta y, potestativamente, departamento municipal al que se dirige.

- Si el procedimiento está reglado, la documentación correspondiente.

  • Podrá presentarse también documentación de apoyo a la solicitud.

¿Dónde se solicita?

        Por correo:
      • B@Z (Bergararren Arreta Zerbitzua)
        San Martin Agirre plaza 1 20570 010 (943 779 100 Bergaratik kanpo)
        943 779 163

          MÁS INFORMACIÓN:
        • Idazkaritza - Secretaría
          Udaletxea
          San Martin Agirre plaza 1, beheko solairua 20570 BERGARA
          943 779 100 - luz. 1120
          943779163

        OTRAS MODALIDADES:
        En las entidades señaladas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 (oficinas de Correos, representaciones diplomaticas u oficinas consulares de España en el extranjero u oficinas de asistencia en materia de registros).
        En caso de hacerlo en oficinas de Correos, la instancia se presentará en sobre abierto, a fin de estampar en la misma un sello con la fecha y otros datos. A continuación, la remitirá mediante correo certificado, y Correos le entregará un recibo del envío.

        Coste

        El coste de la gestión se asume por el Ayuntamiento.

        Plazo de resolución

        • Plazo legal: No procede.

        Normativa legal

        Procedimiento a seguir después de la solicitud

        • Recoger la solicitud, comprobar la documentación, registrar la entrada y facilitar recibo a la persona solicitante.
        • Remitir al departamento responsable de la tramitación la solicitud y la documentación.

        Órgano de resolución

        No procede

        Departamento responsable de la tramitación

        Ayuntamiento de Bergara - Secretaría

        Notas

        El ayuntamiento dispone de impresos de instancia normalizados a fin de facilitar su cumplimentación. En cada tipo diferente de impreso, se establece la información y documentación precisa para cursar el trámite en cuestión, por lo que se recomienda utilizar el impreso que corresponda a cada trámite.

        En caso de no haber impresos para un determinado trámite, se puede utilizar también la instancia general normalizada. Si bien, de todos modos, la utilización de estos impresos no es obligatoria.

        Los escritos enviados al ayuntamiento por fax o correo electrónico, así como los avisos, quejas o sugerencias presentados en el ayuntamiento, bien directamente o bien mediante el Buzón Ciudadano, NO inician expediente administrativo. No se les dará registro de entrada.

        Protección de datos de carácter personal

        Los datos personales contenidos en las solicitudes serán incorporados a diferentes ficheros debidamente autorizados titularidad del Ayuntamiento de Bergara

        El uso de dichos datos se restringirá exclusivamente a la gestión municipal, pudiendo procederse a su cesión o comunicación a otras Administraciones Públicas o terceros en los supuestos previstos en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

        Podrán ejercerse los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición dirigiéndose a:

        Bergarako Udala - Ayuntamiento de Bergara

        San Martín Agirre plaza, 1

        20570 Bergara