Denuncias por incumplimiento de ordenanzas y de normativa general

¿QUÉ ES? ¿PARA QUÉ?

Acto por el que una persona particular pone en conocimiento de la administración la existencia de un determinado hecho, sancionable o no, a fin de que se acuerde la iniciación de un determinado procedimiento.

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

Cualquier persona.

La denuncia no convierte por sí sola a quien la presenta en persona interesada en el procedimiento.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

- Impreso de solicitud según modelo normalizado.

- Documentos de acreditación de los hechos denunciados (fotografías, etc...)

- Escrito de representación, en su caso.

¿DÓNDE SE SOLICITA?

    Presencial:
  • Oficina Bertan
    San Juan 5 20130 URNIETA
    7:30-14:30
    943008000
    943008037

            Correo certificado (Sobre abierto en la Oficina de Correos) dirigido a:
          • Ayuntamiento de Urnieta
            San Juan 5 20130

                    ¿CUÁNTO CUESTA?

                    Gratuito.

                    PLAZO DEL PROCEDIMIENTO

                    • Plazo estimado: El correspondiente a cada procedimiento en caso de apertura del mismo.

                    NORMATIVA APLICABLE

                    PROCEDIMIENTO A SEGUIR DESPUÉS DE LA SOLICITUD

                    1. Recoger y registrar el escrito de denuncia, ayudando en su caso a la cumplimentación del impreso.

                    2. Investigación/Análisis de los hechos denunciados por el departamento responsable en función de su naturaleza.

                    3. Remisión de la propuesta del departamento responsable al Área de Secretaría.

                    4. Incoación de procedimiento sancionador o archivo de la denuncia.

                    ¿QUIÉN LO APRUEBA?

                    No corresponde

                    DEPARTAMENTO MUNICIPAL RESPONSABLE DE LA TRAMITACIÓN

                    No corresponde

                    OBSERVACIONES

                    Las materias objeto de denuncia pueden ser muy variadas: horarios de los establecimientos, obras y urbanismo, medio ambiente y sanidad, perros, residuos, etc.

                    PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

                    Actividad de tratamiento: TRAMITES GENERALES

                    Fines y licitud:Gestión de expedientes relativos a atención de solicitudes de la ciudadanía. Desarrollo de competencias en base a la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local y Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

                    Cesiones previstas:Los datos personales podrán ser comunicados a otras Administraciones Públicas con competencia en la materia.

                    Nota: La persona interesada tiene derecho de acceso, rectificación, supresión de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento mediante el envío de una comunicación a la dirección del Ayuntamiento o al correo electrónico dbo-dpd@urnieta.eus.

                    Más información: registro de actividades de tratamiento [PDF]