Registro electrónico de entrada

¿QUÉ ES? ¿PARA QUÉ?

Presentación, en sede electrónica, de solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento.

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

Personas físicas y jurídicas interesadas

Representación: para formular solicitudes, presentar declaraciones responsables o comunicaciones, interponer recursos, desistir de acciones y renunciar a derechos en nombre de otra persona, deberá acreditarse la representación.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

- Para acceder a los servicios telemáticos será necesario disponer de un sistema electrónico de autentificación y firma electrónica: certificado b@kQ, otros certificados de IZENPE, DNI-e, FNMT.

- Escrito de representación, en su caso.

- Dependiendo del tipo de procedimiento que deba incoarse a partir de la solicitud, habrá una documentación mínima exigible.

¿DÓNDE SE SOLICITA?

                  ¿CUÁNTO CUESTA?

                  Gratuito

                  PLAZO DEL PROCEDIMIENTO

                  • Plazo estimado: Inmediato

                  NORMATIVA APLICABLE

                  PROCEDIMIENTO A SEGUIR DESPUÉS DE LA SOLICITUD

                  No corresponde

                  ¿QUIÉN LO APRUEBA?

                  No corresponde

                  DEPARTAMENTO MUNICIPAL RESPONSABLE DE LA TRAMITACIÓN

                  No corresponde

                  OBSERVACIONES

                  Artículo 14. Derecho y obligación de relacionarse electrónicamente con las
                  Administraciones Públicas.
                  1. Las personas físicas podrán elegir en todo momento si se comunican con las
                  Administraciones Públicas para el ejercicio de sus derechos y obligaciones a través de medios electrónicos o no, salvo que estén obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas. El medio elegido por la persona para comunicarse con las Administraciones Públicas podrá ser modificado por aquella en cualquier momento.
                  2. En todo caso, estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, al menos, los siguientes sujetos:
                  a) Las personas jurídicas.
                  b) Las entidades sin personalidad jurídica.
                  c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación
                  obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.
                  d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse
                  electrónicamente con la Administración.
                  e) Los empleados de las Administraciones Públicas para los trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de su condición de empleado público, en la forma en que se determine reglamentariamente por cada Administración.
                  3. Reglamentariamente, las Administraciones podrán establecer la obligación de
                  relacionarse con ellas a través de medios electrónicos para determinados procedimientos y para ciertos colectivos de personas físicas que por razón de su capacidad económica, técnica, dedicación profesional u otros motivos quede acreditado que tienen acceso y disponibilidad de los medios electrónicos necesarios.

                  PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

                  Actividad de tratamiento: TRAMITES GENERALES

                  Fines y licitud:Gestión de expedientes relativos a atención de solicitudes de la ciudadanía. Desarrollo de competencias en base a la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local y Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

                  Cesiones previstas:Los datos personales podrán ser comunicados a otras Administraciones Públicas con competencia en la materia.

                  Nota: La persona interesada tiene derecho de acceso, rectificación, supresión de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento mediante el envío de una comunicación a la dirección del Ayuntamiento o al correo electrónico dbo-dpd@urnieta.eus.

                  Más información: registro de actividades de tratamiento [PDF]