Solicitud de exhumaciones del cementerio municipal

¿QUÉ ES? ¿PARA QUÉ?

Solicitud de exhumaciones con traslado fuera del cementerio municipal.

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

Personas físicas y jurídicas interesadas

Representación: para formular solicitudes, presentar declaraciones responsables o comunicaciones, interponer recursos, desistir de acciones y renunciar a derechos en nombre de otra persona, deberá acreditarse la representación.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

1. Impreso de solicitud según modelo normalizado.

2. DNI de la persona solicitante.

3. Licencia para dar sepultura por el juzgado correspondiente.

4. En el caso de exhumación para traslado fuera del cementerio, autorización de Osakidetza.

5. Escrito de representación, en su caso.

¿DÓNDE SE SOLICITA?

    Presencial:
  • Oficina Bertan
    San Juan 5 20130 URNIETA
    7:30-14:30
    943008000
    943008037

          Correo certificado (Sobre abierto en la Oficina de Correos) dirigido a:
        • Ayuntamiento de Urnieta
          San Juan 5 20130 URNIETA

          Otras oficinas de registro:
        • Administración General del Estado, Gobierno Vasco y Diputación Foral de Gipuzkoa

                  ¿CUÁNTO CUESTA?

                  . - Servicios funerarios
                  Concesión panteón para 50 años6.186,72
                  Cesión de nicho plazo único 10 años386,62
                  Cesión de nichos para restos plazo único 10 años139,15
                  Prórroga de otros 10 años de cesión para restos139,15
                  Inhumación65,88
                  Inhumación en panteón200,70
                  Exhumación65,88
                  Traslado de restos60,49
                  Licencia ornamentación panteón60,49
                  Expedición documento acreditativo de concesión cambio titularidad (2 ejemplares)60,49

                  PLAZO DEL PROCEDIMIENTO

                  • Plazo estimado: 1 mes
                  • Procedimiento habitual. Plazo limite legal: 3 meses
                  • Carácter del silencio administrativo: Contrario

                  NORMATIVA APLICABLE

                  PROCEDIMIENTO A SEGUIR DESPUÉS DE LA SOLICITUD

                  1. Recoger, escanear, comprobar y registrar la solicitud junto con la documentación.

                  2. Entregar copia sellada a la persona solicitante como justificante.

                  3. Remitir al Área de Urbanismo.

                  ¿QUIÉN LO APRUEBA?

                  No corresponde

                  DEPARTAMENTO MUNICIPAL RESPONSABLE DE LA TRAMITACIÓN

                  No corresponde

                  OBSERVACIONES

                  La concesión tendrá una duración de 10 años.

                  PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

                  Actividad de tratamiento: GESTIÓN DE URBANISMO

                  Fines y licitud:Registro, gestión, autorizaciones de uso de locales y ocupación de vía pública, licencias (huertas ecológicas) y seguimiento de los expedientes de Urbanismo, de acuerdo a la Ley 7/1985 de Bases del Régimen Local y legislación sectorial aplicable (Ley 2/2006 de suelo y urbanismo de Euskadi)

                  Cesiones previstas:Los datos personales podrán ser comunicados a otras Administraciones Públicas con competencia en la materia como Diputación Foral de Gipuzkoa y Gobierno Vasco.

                  Nota: La persona interesada tiene derecho de acceso, rectificación, supresión de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento mediante el envío de una comunicación a la dirección del Ayuntamiento o al correo electrónico dbo-dpd@urnieta.eus.

                  Más información: registro de actividades de tratamiento [PDF]