Licencia de colocación de andamios, montacargas, contenedores, y otros elementos auxiliares de obra

¿QUÉ ES? ¿PARA QUÉ?

Licencia que se otorga por el aprovechamiento especial del Dominio Público por colocación temporal de andamios de construcción, contenedores, montacargas y otros elementos auxiliares de obra, independientemente de la licencia de obras.

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

Personas físicas y jurídicas interesadas

Representación: para formular solicitudes, presentar declaraciones responsables o comunicaciones, interponer recursos, desistir de acciones y renunciar a derechos en nombre de otra persona, deberá acreditarse la representación.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

1. Impreso de solicitud de ocupación de vía pública, describiendo:

La exacta porción o espacio de dominio público que se pretende utilizar.

El tipo, características, materiales y número de unidades de la instalación o instalaciones que se pretenden.

Las franjas temporales y horarias del aprovechamiento pretendido.

2. DNI de la persona solicitante.

3. Escrito de representación, en su caso.

4. Seguro de Responsabilidad Civil y pago de la anualidad.

5. Según los casos:

GRUPO 1.- ANDAMIOS TUBULARES (Altura igual o menor de 6 m).

- Croquis del mismo al instalador del andamio (pintor, albañil, etc) siguiendo las directrices del fabricante.

GRUPO 2.- ANDAMIOS TUBULARES ( de 6 a 30 metros)

- Documento de seguridad (Estudio Básico de Seguridad y Salud o Documento de gestión preventiva).

- Proyecto suscrito por técnico competente y visado por el Colegio Profesional correspondiente.

GRUPO 3.- ANDAMIO TUBULAR (Superior a 31 metros)

- Documento de seguridad (Estudio Básico de Seguridad y Salud o Documento de gestión preventiva).

- Proyecto suscrito por técnico competente y visado por el Colegio Profesional correspondiente.

- Características del andamio.

- Datos de la empresa instaladora.

GRUPO 4.- PLATAFORMA ELEVADORA MOTORIZADA

- Documento de seguridad (Estudio Básico de Seguridad y Salud o Documento de gestión preventiva).

- Características o ficha técnica.

GRUPO 5- ANDAMIOS COLGANTES

- Proyecto suscrito por técnico competente y visado por el Colegio Profesional correspondiente.

- Documento de seguridad (Estudio Básico de Seguridad y Salud o Documento de gestión preventiva).

GRUPO 6.- MONTACARGAS

- Proyecto suscrito por técnico competente y visado por el Colegio Profesional correspondiente.

- Documento de seguridad (Estudio Básico de Seguridad y Salud o Documento de gestión preventiva).

GRUPO 7.- SILOS DE MORTERO

- Croquis del espacio a ocupar en planta.

GRUPO 8.- CASETA DE OBRA

- Croquis de la ocupación en planta.

GRUPO 9.- CONTENEDOR

- Croquis del espacio a ocupar, ubicación, días y tamaño del contenedor.

GRUPO 10.- OTROS MEDIOS DE ELEVACION O DESCENSO DE MATERIALES

- Características de la instalación.

¿DÓNDE SE SOLICITA?

    Presencial:
  • Oficina Bertan
    San Juan 5 20130 URNIETA
    7:30-14:30
    943008000
    943008037

          Correo certificado (Sobre abierto en la Oficina de Correos) dirigido a:
        • Ayuntamiento de Urnieta
          San Juan 5 20130 URNIETA

          Otras oficinas de registro:
        • Administración General del Estado, Gobierno Vasco y Diputación Foral de Gipuzkoa
          URNIETA

                  ¿CUÁNTO CUESTA?

                  . - Utilización privativa o aprovechamiento especial del suelo, vuelo y subsuelo de las vías públicas
                  Contenedores para depósito de escombros o materiales (m2 /día)0,73 €
                  Ocupación vía pública con vallas andamios o cualquiera otras instalaciones (m2/día)0,42 €
                  Ocupación de la vía pública con vallas, andamios u otras instalaciones relacionadas con obras de rehabilitación energética de fachadas y cubiertas (m2/día)0,21 €
                  Ocupación vía pública con puntales y otros elementos de apeo, por cada elemento por m2 /día0,42 €
                  Ocupación por mesas y sillas Por m2 y año15,87 €

                  PLAZO DEL PROCEDIMIENTO

                  • Plazo estimado: 15 días
                  • Procedimiento habitual. Plazo limite legal: 3 meses
                  • Carácter del silencio administrativo: Contrario

                  NORMATIVA APLICABLE

                  PROCEDIMIENTO A SEGUIR DESPUÉS DE LA SOLICITUD

                  1. Recoger, escanear, comprobar y registrar la solicitud junto con la documentación.

                  2. Entregar copia sellada a la persona solicitante como justificante.

                  3. Remitir al Área de Urbanismo.

                  ¿QUIÉN LO APRUEBA?

                  Alcalde

                  DEPARTAMENTO MUNICIPAL RESPONSABLE DE LA TRAMITACIÓN

                  No corresponde

                  OBSERVACIONES

                  PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

                  Actividad de tratamiento: GESTIÓN DE URBANISMO

                  Fines y licitud:Registro, gestión, autorizaciones de uso de locales y ocupación de vía pública, licencias (huertas ecológicas) y seguimiento de los expedientes de Urbanismo, de acuerdo a la Ley 7/1985 de Bases del Régimen Local y legislación sectorial aplicable (Ley 2/2006 de suelo y urbanismo de Euskadi)

                  Cesiones previstas:Los datos personales podrán ser comunicados a otras Administraciones Públicas con competencia en la materia como Diputación Foral de Gipuzkoa y Gobierno Vasco.

                  Nota: La persona interesada tiene derecho de acceso, rectificación, supresión de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento mediante el envío de una comunicación a la dirección del Ayuntamiento o al correo electrónico dbo-dpd@urnieta.eus.

                  Más información: registro de actividades de tratamiento [PDF]