Licencia de actividad clasificada sometida a licencia de actividad

¿QUÉ ES? ¿PARA QUÉ?

Licencia municipal que faculta para la puesta en funcionamiento, ampliación o reforma de una actividad o instalación pública o privada, incluidas en el apartado A) del Anexo II de la Ley 7/2012, susceptible de originar daños al medio ambiente, a las personas o a sus bienes, generar riesgos de producir tales daños o causar molestias a las personas, según relación dadaen art. 55 de la Ley 3/1998, General de Protección de Medio Ambiente del País Vasco, modificado por la Ley 7/2012 de 23 de abril.

En caso de ser necesario realizar obras en el local, será necesario tramitar la licencia de actividad clasificada sometida a licencia de actividad previamente a la solicitud de la licencia de obras.

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

  • Jardueraren titularra

Representación: para formular solicitudes, presentar declaraciones responsables o comunicaciones, interponer recursos, desistir de acciones y renunciar a derechos en nombre de otra persona, deberá acreditarse la representación.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

1. Impreso de solicitud según modelo normalizado.

2. DNI de la persona solicitante.

3. Declaración responsable del promotor, según modelo.

4. Proyecto técnico redactado y firmado por técnico competente, con propuesta de medidas correctoras, que contendrá:

1. Memoria Ambiental: Memoria descriptiva y ambiental de la actividad y de las medidas implantadas para su desarrollo, incluyendo:

1.1 Descripción del local, superficies (útiles y construidas) totales y parciales según usos, así como la posición del local dentro del edificio, sus accesos y comunicaciones con el mismo.

1.2 Fotografía/as en color de la/s fachada/as.

1.3 Descripción de la Actividad (su objeto y características técnicas propias de su desarrollo o proceso productivo, maquinaria, combustibles, instalaciones higiénicas…) y de las medidas implantadas para minimizar el posible impacto de la actividad en el medio ambiente, las personas o sus bienes.

1.4 Descripción y características técnicas de la maquinaria necesaria para el funcionamiento de la actividad y en su caso de las instalaciones previstas para la ventilación y/o climatización del local.

1.5 Antecedentes del local o actividad, describiendo y especificando si es NUEVA, REFORMA O LEGALIZACION de una actividad ya existente.

1.6 Justificación del cumplimiento normativo de aplicación municipal (PGOU, NNSS, Ordenanzas, Ordenanza de ruido, accesibilidad, Protección contra incendios, Normas sanitarias, etc.).

1.7 Aportación de las correspondientes autorizaciones y puestas en servicio que se contemplan en las diferentes normativas de seguridad industrial para aquellas instalaciones sometida a reglamentos específicos (instalación eléctrica, instalación térmica, instalación de gas, ascensor, etc.).

2.Planos

2.1 Situación de la actividad (escala mínima 1:5000).

2.2 Emplazamiento en el que se señale la ubicación exacta del local o edificio y lo relacione con el resto de la finca (escala mínima 1:5000).

2.3 Plantas Acotadas: planos acotadas del Estado Actual de todos los niveles que conforman el local, indicando:

-Distribución y usos con cotas y superficies de las distintas dependencias que componen el local (escala mínima 1:50), así como justificación de cumplimiento de las normas de accesibilidad.

-Instalaciones: ventilación, climatización, maquinaria, protección de incendios, saneamiento, fontanería, electricidad, (escala mínima 1:50).

2.4 Secciones Acotadas

Sección/es indicando alturas de los espacios y usos, conductos, instalaciones, maquinarias (longitudinal y transversal) (escala mínima 1:50).

Sección trazada por su acceso y cotas de rasante.

2.5 Fachada/s en estado actual y futuro (escala mínima 1:50).

2.6 Otros planos de detalle precisos para la actividad

3. Estudio de Impacto Ambiental: sólo en los casos de actividad sometida a Evaluación de Impacto Ambiental.

4.Acreditar la cualificación técnica, o habilitación profesional del redactor del Proyecto, en caso de que el proyecto no venga visado por el Colegio profesional correspondiente.

5. Escrito de representación, en su caso.

¿DÓNDE SE SOLICITA?

    Presencial:
  • Oficina Bertan
    San Juan 5 20130 URNIETA
    7:30-14:30
    943008000
    943008037

          Correo certificado (Sobre abierto en la Oficina de Correos) dirigido a:
        • Ayuntamiento de Urnieta
          San Juan 5 20130 URNIETA

          Otras oficinas de registro:
        • Administración General del Estado, Gobierno Vasco y Diputación Foral de Gipuzkoa

                  ¿CUÁNTO CUESTA?

                  . - Licencias y otros documentos urbanísticos: Actividades sujetas a licencia. Industria
                  hasta 100 m2873 €
                  de 101 a 200 m21.303 €
                  más de 200 m21.735 €
                  Si el cambio de titularidad se efectúa en un plazo inferior a los 6 meses se abonará al 50% de la tasa..
                  . - Licencias y otros documentos urbanísticos: Actividades sujetas a licencia. Actividades agropecuarias
                  hasta 100 m2625 €
                  de 101 a 200 m2934 €
                  más de 200 m21.248 €
                  Si el cambio de titularidad se efectúa en un plazo inferior a los 6 meses se abonará al 50% de la tasa..
                  . - Licencias y otros documentos urbanísticos: Actividades sujetas a licencia. Otros
                  hasta 100 m2735 €
                  de 101 a 200 m21.104 €
                  más de 200 m21.469 €
                  Licencia de locales para jóvenes369 €
                  Si el cambio de titularidad se efectúa en un plazo inferior a los 6 meses se abonará al 50% de la tasa..

                  PLAZO DEL PROCEDIMIENTO

                  • Plazo estimado: 6 meses
                  • Procedimiento habitual. Plazo limite legal: 6 meses
                  • Carácter del silencio administrativo: A favor, no siendo contraria a la planificación y la ley.

                  NORMATIVA APLICABLE

                  PROCEDIMIENTO A SEGUIR DESPUÉS DE LA SOLICITUD

                  1. Recoger, escanear, comprobar y registrar la solicitud junto con la documentación.

                  2. Entregar copia sellada a la persona solicitante como justificante.

                  3. Remitir el expediente al Área de Urbanismo.

                  ¿QUIÉN LO APRUEBA?

                  Alcalde

                  DEPARTAMENTO MUNICIPAL RESPONSABLE DE LA TRAMITACIÓN

                  No corresponde

                  OBSERVACIONES

                  No podrá concederse licencia de obra en tanto no se haya tramitado la licencia de actividad, aunque cabe solicitud y tramitación simultánea.

                  Listado de actividades autorizadas

                  1. Los vertederos.

                  2. Las incluidas en el apartado A) del anexo II de la Ley 7/2012:

                  a) Actividades extractivas.

                  b) Instalaciones nucleares y radiactivas.

                  c) Instalaciones productoras de energía eléctrica con una potencia instalada superior a 100 kW.

                  c) Industrias en general.

                  d) Talleres que realicen tratamientos superficiales u operaciones de barnizado o pintado a pistola y similares, así como mantenimiento y reparación de vehículos a motor y similares.

                  e) Talleres y obradores varios (carpinterías, caldererías, montaje, mecanización, obradores de panadería, pastelería, catering...), cuando la potencia total instalada (potencia mecánica y eléctrica, excluida la correspondiente al alumbrado) sea igual o superior a 25 kW y la superficie específicamente destinada a la producción supere los 300 m2.

                  f) Actividades o instalaciones de almacenamiento, comercio y exposición que dispongan de productos y materiales catalogados como tóxicos, peligrosos o inflamables en cantidad superior a 500 kg en instalaciones ubicadas en suelo urbano residencial, y 1.000 kg en el resto de suelos.

                  g) Estaciones de servicio y parque de suministro, instalación distribuidora o instalación análoga de combustibles líquidos o gaseosos.

                  h) Instalaciones de almacenamiento de combustibles líquidos o gaseosos ubicadas en cualquier tipo de suelo con una capacidad superior a 50.000 litros.

                  i) Instalaciones de almacenamiento, valorización y eliminación de residuos.

                  j) Rellenos de tierras y rocas con una capacidad superior a 500.000 m3 cuya ejecución se prolongue por un tiempo superior a un año, excepto aquellos vinculados a obras de infraestructura lineal.

                  k) Instalaciones de depuración de aguas residuales y de tratamiento de agua potable.

                  l) Piscifactorías.

                  m) Mataderos.

                  n) Los establecimientos destinados a salas de baile y fiestas, clubes, discotecas, disco-bares, karaokes, pubs o similares.

                  o) Otros establecimientos de hostelería y restauración y de espectáculos públicos o actividades recreativas, siempre y cuando, en todos los casos, cumplan alguno de los siguientes requisitos:

                  - disponer de una capacidad o aforo igual o superior a 300 personas.

                  - disponer de un equipo de música que tenga una potencia eficaz superior a 50 vatios para una carga estándar de cuatro ohmios.

                  p) Explotaciones ganaderas y corrales domésticos de más de 20 UGM (unidades de ganado mayor) o explotaciones equivalentes según las proporciones que se indican en el apartado a) del artículo 3 del Decreto 515/2009, de 22 de septiembre, o norma que lo sustituya, y guarderías caninas (cría y adiestramiento) con una capacidad superior a 25 perros, siempre que todas ellas estén ubicadas en suelo no urbanizable o suelo urbano industrial.

                  q) Actividades ganaderas domésticas, entendiendo por tales las instalaciones de más de 4 UGM (unidades de ganado mayor), y todo tipo de guarderías caninas, siempre que todas ellas estén ubicadas en suelo urbano residencial.

                  r) Crematorios.

                  s) Otras actividades que, de conformidad con el artículo 55 de la ley 3/98 de 27 de febrero y en concordancia con la ley 7/2012, puedan tener efectos análogos sobre la salud y el medio ambiente.

                  t) Otras actividades que, de conformidad con el artículo 55 de la ley 3/98 de 27 de febrero y en concordancia con la ley 7/2012, puedan tener efectos análogos sobre la salud y el medio ambiente.

                  PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

                  Actividad de tratamiento: GESTIÓN DE URBANISMO

                  Fines y licitud:Registro, gestión, autorizaciones de uso de locales y ocupación de vía pública, licencias (huertas ecológicas) y seguimiento de los expedientes de Urbanismo, de acuerdo a la Ley 7/1985 de Bases del Régimen Local y legislación sectorial aplicable (Ley 2/2006 de suelo y urbanismo de Euskadi)

                  Cesiones previstas:Los datos personales podrán ser comunicados a otras Administraciones Públicas con competencia en la materia como Diputación Foral de Gipuzkoa y Gobierno Vasco.

                  Nota: La persona interesada tiene derecho de acceso, rectificación, supresión de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento mediante el envío de una comunicación a la dirección del Ayuntamiento o al correo electrónico dbo-dpd@urnieta.eus.

                  Más información: registro de actividades de tratamiento [PDF]