Licencia de movimiento de tierras

¿QUÉ ES? ¿PARA QUÉ?

Licencia que se otorga para los movimientos de tierra y las obras de desmonte y explanación en cualquier clase de suelo.

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

Personas físicas y jurídicas interesadas

Representación: para formular solicitudes, presentar declaraciones responsables o comunicaciones, interponer recursos, desistir de acciones y renunciar a derechos en nombre de otra persona, deberá acreditarse la representación.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

1. Impreso de solicitud según modelo normalizado.

2. DNI de la persona interesada.

3. Nombramiento del personal técnico superior y medio responsable de las obras de movimiento.

4. Proyecto Técnico visado, tres ejemplares en papel y CD, conteniendo:

  1. Planos a escala mínima 1/500 con curvas de nivel metro a metro, indicándose la parcelación existente y la propiedad de parcelas, así como detallar la edificación y arbolado existentes; incluir perfiles que sean necesarios.
  2. Memoria: indicará características dimensiones y referencia al topográfico, original y transformado de las obras y plan de etapas; se deberán justificar las condiciones técnicas de seguridad así como la previsión de espacios a los taludes de remate.
  3. Informe de otras administraciones (URA y Departamento de Biodiversidad):
    • Si el movimiento es < 500.000 m3, los informes los deberá aportar el interesado.
    • Si el movimiento es > 500.000m3, los informes los podrá aportar el interesado, sino, los solicitará el propio Ayuntamiento.

5. Escrito de representación, en su caso.

¿DÓNDE SE SOLICITA?

    Presencial:
  • Oficina Bertan
    San Juan 5 20130 URNIETA
    7:30-14:30
    943008000
    943008037

          Correo certificado (Sobre abierto en la Oficina de Correos) dirigido a:
        • Ayuntamiento de Urnieta
          San Juan 5 20130 URNIETA

          Otras oficinas de registro:
        • Administración General del Estado, Gobierno Vasco y Diputación Foral de Gipuzkoa
          URNIETA

                  ¿CUÁNTO CUESTA?

                  . - Otras licencias y documentos
                  Modificación de normas subsidiarias3.521 €
                  Planes especiales2.314 €
                  Planes parciales2.314 €
                  Estudios de detalle1.207 €
                  Proyectos de urbanización2.314 €
                  Programas de actuación2.314 €
                  Proyectos de reparcelación o cooperación2.314 €
                  Proyectos de compensación2.314 €
                  Movimiento de tierras52 €
                  Parcelaciones52 €
                  Prórroga de licencias52 €
                  Consultas urbanísticas42 €

                  PLAZO DEL PROCEDIMIENTO

                  • Plazo estimado: 1 mes
                  • Procedimiento habitual. Plazo limite legal: 3 meses
                  • Carácter del silencio administrativo: A favor, no siendo contraria a la planificación y la ley.

                  NORMATIVA APLICABLE

                  PROCEDIMIENTO A SEGUIR DESPUÉS DE LA SOLICITUD

                  1. Recoger, escanear, comprobar y registrar la solicitud junto con la documentación.

                  2. Entregar copia sellada a la persona solicitante como justificante.

                  3. Remitir al Área de Urbanismo.

                  ¿QUIÉN LO APRUEBA?

                  Alcalde

                  DEPARTAMENTO MUNICIPAL RESPONSABLE DE LA TRAMITACIÓN

                  No corresponde

                  OBSERVACIONES

                  La concesión de licencia de movimiento de tierras no supondrá compromiso alguno de conceder posteriormente la licencia de edificación o la aprobación del proyecto de urbanización.

                  En caso de ser necesario transitar por caminos públicos, se deberá solicitar la licencia de ocupación de vía pública.

                  PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

                  Actividad de tratamiento: GESTIÓN DE URBANISMO

                  Fines y licitud:Registro, gestión, autorizaciones de uso de locales y ocupación de vía pública, licencias (huertas ecológicas) y seguimiento de los expedientes de Urbanismo, de acuerdo a la Ley 7/1985 de Bases del Régimen Local y legislación sectorial aplicable (Ley 2/2006 de suelo y urbanismo de Euskadi)

                  Cesiones previstas:Los datos personales podrán ser comunicados a otras Administraciones Públicas con competencia en la materia como Diputación Foral de Gipuzkoa y Gobierno Vasco.

                  Nota: La persona interesada tiene derecho de acceso, rectificación, supresión de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento mediante el envío de una comunicación a la dirección del Ayuntamiento o al correo electrónico dbo-dpd@urnieta.eus.

                  Más información: registro de actividades de tratamiento [PDF]