Licencia de primera utilización

¿QUÉ ES? ¿PARA QUÉ?

Tiene por objeto, comprobar si las obras realizadas se ajustan a las previstas en el proyecto que obtuvo la licencia.

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

Personas físicas y jurídicas interesadas

Representación: para formular solicitudes, presentar declaraciones responsables o comunicaciones, interponer recursos, desistir de acciones y renunciar a derechos en nombre de otra persona, deberá acreditarse la representación.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

1. Impreso de solicitud según modelo normalizado.

2. DNI de la persona solicitante

3. Certificado de la persona facultativa directora de la obra, con el Visado correspondiente de que ésta fue terminada de acuerdo con el proyecto, condiciones de la licencia y normativa urbanística. En caso de haberse producido modificaciones en el proyecto, se deberá incluir el Proyecto de fin de obra. Se aportará un ejemplar en papel y CD.

4. Cuando se trate de la construcción de nuevo edificio o nuevos usos, además:

  1. Borrador de las escrituras de obra nueva.
  2. Fotografías exteriores de la edificación.
  3. Copias de la documentación de las compañías suministradoras de agua, electricidad, gas y telefonía acreditando la conformidad de las acometidas y redes respectivas.
  4. Inscripción del Registro de la Propiedad
  5. Impreso U4 debidamente cumplimentado

5. Cuando de un cambio de uso de local a vivienda, además ver trámite de conversión de locales a vivienda.

6. Escrito de representación, en su caso.

¿DÓNDE SE SOLICITA?

    Presencial:
  • Oficina Bertan
    San Juan 5 20130 URNIETA
    7:30-14:30
    943008000
    943008037

          Correo certificado (Sobre abierto en la Oficina de Correos) dirigido a:
        • Ayuntamiento de Urnieta
          San Juan 5 20130 URNIETA

          Otras oficinas de registro:
        • Administración General del Estado, Gobierno Vasco y Diputación Foral de Gipuzkoa
          URNIETA

                  ¿CUÁNTO CUESTA?

                  . - Licencias y otros documentos urbanísticos: Licencia primera utilización
                  Por vivienda64 €
                  Por garaje13 €
                  Por local comercial hasta 100 m279 €
                  Por local comercial de más de 100 m2126 €
                  Por pabellón industrial de menos de 500 m2172 €
                  Por pabellón industrial de más de 500 m2340 €
                  Otros cuyo presupuesto de obra sea hasta 100.00081 €
                  Otros cuyo presupuesto de obra sea más de 100.000128 €

                  PLAZO DEL PROCEDIMIENTO

                  • Plazo estimado: 1 mes
                  • Procedimiento habitual. Plazo limite legal: 3 meses
                  • Carácter del silencio administrativo: Contrario

                  NORMATIVA APLICABLE

                  PROCEDIMIENTO A SEGUIR DESPUÉS DE LA SOLICITUD

                  1. Recoger, escanear, comprobar y registrar la solicitud junto con la documentación.

                  2. Entregar copia sellada a la persona solicitante como justificante.

                  3. Remitir al Área de Urbanismo.

                  ¿QUIÉN LO APRUEBA?

                  Alcalde

                  DEPARTAMENTO MUNICIPAL RESPONSABLE DE LA TRAMITACIÓN

                  No corresponde

                  OBSERVACIONES

                  En el plazo de 2 meses, desde la formalización en documento público del acto correspondiente, deberá comunicar al catastro la alteración producida. Dicha declaración podrá formularse y tramitarse ante la Diputación Foral de Gipuzkoa o ante el Ayuntamiento en que radique el bien.

                  PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

                  Actividad de tratamiento: GESTIÓN DE URBANISMO

                  Fines y licitud:Registro, gestión, autorizaciones de uso de locales y ocupación de vía pública, licencias (huertas ecológicas) y seguimiento de los expedientes de Urbanismo, de acuerdo a la Ley 7/1985 de Bases del Régimen Local y legislación sectorial aplicable (Ley 2/2006 de suelo y urbanismo de Euskadi)

                  Cesiones previstas:Los datos personales podrán ser comunicados a otras Administraciones Públicas con competencia en la materia como Diputación Foral de Gipuzkoa y Gobierno Vasco.

                  Nota: La persona interesada tiene derecho de acceso, rectificación, supresión de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento mediante el envío de una comunicación a la dirección del Ayuntamiento o al correo electrónico dbo-dpd@urnieta.eus.

                  Más información: registro de actividades de tratamiento [PDF]