Servicio Bidez Bide

¿QUÉ ES? ¿PARA QUÉ?

Es un servicio de transporte para las personas mayores o discapacitadas que viven en la zona rural, para desplazarse al centro urbano con el fin de poder realizar actividades cotidianas (médico, compras, gestiones…).

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

Personas mayores de 50 años o con problemas de movilidad que viven en zona rural, sin acceso al transporte público o sin medio propio de transporte.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

- Impreso de solicitud según modelo normalizado.

- Escrito de representación, en su caso.

- DNI de la persona solicitante.

- En caso de representación voluntaria, DNI de la persona representante.

¿DÓNDE SE SOLICITA?

    Presencial:
  • Oficina Bertan
    San Juan 5 20130 URNIETA
    7:30-14:30
    943008000
    943008037

            Correo certificado (Sobre abierto en la Oficina de Correos) dirigido a:
          • Ayuntamiento de Urnieta
            San Juan 5 20130

                      ¿CUÁNTO CUESTA?

                      Gratuito

                      PLAZO DEL PROCEDIMIENTO

                      • Plazo estimado: 10 días

                      NORMATIVA APLICABLE

                      No procede.

                        PROCEDIMIENTO A SEGUIR DESPUÉS DE LA SOLICITUD

                        1. Comprobada que la persona solicitante cumple con las condiciones, sus datos son remitidos a la Asociación de Desarrollo Rural Behemendi, encargada del programa Bidez Bide, para la organización del servicio.
                        2. A la persona intereseda se le facilitará el número de teléfono de la persona encargada del servicio, para que cuando lo necesite pueda contactar directamente con ella.

                        ¿QUIÉN LO APRUEBA?

                        No corresponde

                        DEPARTAMENTO MUNICIPAL RESPONSABLE DE LA TRAMITACIÓN

                        No corresponde

                        OBSERVACIONES

                        PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

                        Actividad de tratamiento: ACCIÓN SOCIAL

                        Fines y licitud:Gestión de solicitudes y expedientes relacionados con ayudas sociales de acuerdo a Ley 7/1985 de Bases del Régimen Local LEY 12/2008, de 5 de diciembre, de Servicios Sociales de Euskadi.

                        Cesiones previstas:Los datos personales podrán ser comunicados a Administraciones Públicas con competencia en materia de acción social como Diputación, Gobierno Vasco u otras entidades forales y privadas

                        Nota: La persona interesada tiene derecho de acceso, rectificación, supresión de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento mediante el envío de una comunicación a la dirección del Ayuntamiento o al correo electrónico dbo-dpd@urnieta.eus.

                        Más información: registro de actividades de tratamiento [PDF]