Ingreso en la red de residencias

¿QUÉ ES? ¿PARA QUÉ?

Solicitud de ingreso en la red de residencias concertadas para personas mayores dependientes y/o discapacitados, alternativa al domicilio cuando el deterioro personal impide la permanencia en él.

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

  • Personas valoradas como APTAS por el baremo RAI para recursos residenciales.
  • Orientadas desde valoración de Discapacidad para recurso idóneo.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

- Impreso de solicitud según modelo normalizado.

- Escrito de representación, en su caso.

- DNI, o, en su defecto, cualquier otro documento acreditativo de la personalidad de quien solicita y, en su caso, de su representante legal o persona que ejerza la guarda de hecho.

- En caso de incapacidad, la documentación acreditativa de la representación legal que tenga atribuida la persona que presente la solicitud en nombre de la persona incapacitada.

- Certificado de pensión del Instituto Nacional de la Seguridad Social y/o entidad pagadora de otra/s pensión/es e ingresos.

- Autorización para solicitar documentos de índole bancario.

- Titularidad de la cuenta corriente.

¿DÓNDE SE SOLICITA?

    Presencial:
  • Oficina Bertan
    San Juan 5 20130 URNIETA
    7:30-14:30
    943008000
    943008037

            Correo certificado (Sobre abierto en la Oficina de Correos) dirigido a:
          • Ayuntamiento de Urnieta
            San Juan 5 20130

              Para concertar cita con la trabajadora social:
            • 943008000

                  Para poner en marcha el servicio:
                • Es necesario concertar cita con la trabajadora social.

                  ¿CUÁNTO CUESTA?

                  En función de los ingresos de la persona.

                  PLAZO DEL PROCEDIMIENTO

                  • Plazo estimado: 15 días
                  • Carácter del silencio administrativo: Contrario

                  NORMATIVA APLICABLE

                  PROCEDIMIENTO A SEGUIR DESPUÉS DE LA SOLICITUD

                  Remitir la solicitud al Departamento de Política Social de la Diputación Foral de Gipuzkoa

                  ¿QUIÉN LO APRUEBA?

                  Diputación Foral de Gipuzkoa

                  DEPARTAMENTO MUNICIPAL RESPONSABLE DE LA TRAMITACIÓN

                  No corresponde

                  OBSERVACIONES

                  PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

                  Actividad de tratamiento: ACCIÓN SOCIAL

                  Fines y licitud:Gestión de solicitudes y expedientes relacionados con ayudas sociales de acuerdo a Ley 7/1985 de Bases del Régimen Local LEY 12/2008, de 5 de diciembre, de Servicios Sociales de Euskadi.

                  Cesiones previstas:Los datos personales podrán ser comunicados a Administraciones Públicas con competencia en materia de acción social como Diputación, Gobierno Vasco u otras entidades forales y privadas

                  Nota: La persona interesada tiene derecho de acceso, rectificación, supresión de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento mediante el envío de una comunicación a la dirección del Ayuntamiento o al correo electrónico dbo-dpd@urnieta.eus.

                  Más información: registro de actividades de tratamiento [PDF]