Devolución del impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM)

¿QUÉ ES? ¿PARA QUÉ?

Solicitud de devolución del Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica por baja definitiva o destrucción, baja temporal por robo en la Jefatura de Tráfico.

El importe de la devolución será, lo que resulte de deducir al importe anual, el importe correspondiente al período de meses que va desde el siguiente al mes en que se produjo la baja, hasta el 31 de diciembre.

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

Personas físicas y jurídicas interesadas

Representación: para formular solicitudes, presentar declaraciones responsables o comunicaciones, interponer recursos, desistir de acciones y renunciar a derechos en nombre de otra persona, deberá acreditarse la representación.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

- Impreso de solicitud de devolución del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, con indicación de los 24 dígitos de la cuenta corriente para realizar el pago.

- Escrito de representación, en su caso.

- Justificante de baja emitido por la Jefatura de Tráfico.

¿DÓNDE SE SOLICITA?

    Presencial:
  • Oficina Bertan
    San Juan 5 20130 URNIETA
    7:30-14:30
    943008000
    943008037

          Correo certificado (Sobre abierto en la Oficina de Correos) dirigido a:
        • Ayuntamiento de Urnieta
          San Juan 5 20130 URNIETA

                    ¿CUÁNTO CUESTA?

                    Gratuito

                    PLAZO DEL PROCEDIMIENTO

                    • Plazo estimado: 1 mes
                    • Procedimiento habitual. Plazo limite legal: 6 meses
                    • Carácter del silencio administrativo: Desestimado

                    NORMATIVA APLICABLE

                    PROCEDIMIENTO A SEGUIR DESPUÉS DE LA SOLICITUD

                    No corresponde

                    ¿QUIÉN LO APRUEBA?

                    No corresponde

                    DEPARTAMENTO MUNICIPAL RESPONSABLE DE LA TRAMITACIÓN

                    No corresponde

                    OBSERVACIONES

                    PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

                    Actividad de tratamiento: GESTIÓN DE TASAS Y TRIBUTOS

                    Fines y licitud:Gestión de exacciones municipales de acuerdo a la Ley 7/1985 de bases del régimen local y legislación tributaria aplicable.

                    Cesiones previstas:Los datos personales podrán ser comunicados a Administraciones Públicas con competencia en materia tributaria y terceras entidades legitimadas

                    Nota: La persona interesada tiene derecho de acceso, rectificación, supresión de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento mediante el envío de una comunicación a la dirección del Ayuntamiento o al correo electrónico dbo-dpd@urnieta.eus.

                    Más información: registro de actividades de tratamiento [PDF]