Solicitud de bonificación: tasas del servicio de suministro de agua, alcantarillado y recogida y eliminación de basura

¿QUÉ ES? ¿PARA QUÉ?

Solicitud de bonificación en las tasas del servicio de suministro de agua, alcantarillado y recogida y eliminación de basura.

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

Personas usuarias que:

1.-Formen parte de una unidad de convivencia cuyos ingresos, incluyendo todos los que puedan obtener las integrantes del mismo, no excedan los límites que se determinan en esta ordenanza fiscal (ver apartado normativa aplicable).

2.-Las personas beneficiarias deberán encontrarse empadronadas en Urnieta en el momento de la solicitud.

3.- El/la solicitante deberá estar al día en sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento en el momento de la concesión.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

- Fotocopia del D.N.I.

- Impreso de solicitud de bonificación de tasas de agua y basura.

- Escrito de representación, en su caso.

- Certificado de posiciones bancarias o autorización al ayuntamiento para que soliciten esa información directamente a los bancos.

- Certificado expedido por la Delegación de Hacienda de los bienes de los miembros de la unidad familiar, o bien, autorización al ayuntamiento para que soliciten esa información directamente a Hacienda Foral.

Personas con obligación de presentar la declaración de la renta:

- Copia de la Declaración de la Renta de las Personas Físicas del último ejercicio.

Personas sin obligación de presentar la declaración de la renta:

- Certificado de la Vida laboral

- Certificado de no obligatoriedad de presentar la declaración de la Renta, expedido por Hacienda Foral, del último ejercicio.

- Si cobra prestaciones de la Seguridad Social:Certificado de los ingresos brutos percibidos, siendo suficiente con la presentación del justificante de ingresos emitido por el Instituto Nacional de la Seguridad Social, a efectos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

- Si cobra prestaciones de paro o desempleo: Certificado emitido por el SEPE de su situación de desempleo y de la cuantía que percibe en su caso.

El Ayuntamiento de Urnieta tendrá la posibilidad de solicitar cualquier otro documento que estime necesario.

¿DÓNDE SE SOLICITA?

    Presencial:
  • Oficina Bertan
    San Juan 5 20130 URNIETA
    7:30-14:30
    943008000
    943008037

            Correo certificado (Sobre abierto en la Oficina de Correos) dirigido a:
          • Ayuntamiento de Urnieta
            San Juan 5 20130 URNIETA

                    ¿CUÁNTO CUESTA?

                    Gratuito

                    PLAZO DEL PROCEDIMIENTO

                    • Plazo estimado: 3 meses
                    • Procedimiento habitual. Plazo limite legal: 6 meses
                    • Carácter del silencio administrativo: Desestimado

                    NORMATIVA APLICABLE

                    PROCEDIMIENTO A SEGUIR DESPUÉS DE LA SOLICITUD

                    No corresponde

                    ¿QUIÉN LO APRUEBA?

                    Alcalde

                    DEPARTAMENTO MUNICIPAL RESPONSABLE DE LA TRAMITACIÓN

                    No corresponde

                    OBSERVACIONES

                    A los efectos de la determinación del número de componentes de la unidad de convivencia (art. 9 de la Ley 18/2008, de 23 de diciembre, para la garantía de ingresos y para la inclusión social), se tomará en consideración la información obrante en el Padrón Municipal de Habitantes referida al momento de la solicitud y a la vivienda en la que consta empadronad@ el/la solicitante. (en el caso de que alguna de las personas inscritas sea cuidadora de una persona dependiente, no se tendrán en cuenta los ingresos de ésta última).

                    Las personas beneficiarias deberán encontrarse empadronadas en Urnieta en el momento de la solicitud.

                    Para aplicar las bonificaciones, el/la solicitante deberá estar al día en sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento en el momento de la concesión además de estar empadronado en el municipio.

                    La bonificación será de aplicación, no el año de su aprobación, sino el siguiente.

                    PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

                    Actividad de tratamiento: GESTIÓN DE TASAS Y TRIBUTOS

                    Fines y licitud:Gestión de exacciones municipales de acuerdo a la Ley 7/1985 de bases del régimen local y legislación tributaria aplicable.

                    Cesiones previstas:Los datos personales podrán ser comunicados a Administraciones Públicas con competencia en materia tributaria y terceras entidades legitimadas

                    Nota: La persona interesada tiene derecho de acceso, rectificación, supresión de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento mediante el envío de una comunicación a la dirección del Ayuntamiento o al correo electrónico dbo-dpd@urnieta.eus.

                    Más información: registro de actividades de tratamiento [PDF]