Acceso, consulta y copia de documentos

¿QUÉ ES? ¿PARA QUÉ?

Solicitud de copias y certificaciones de acuerdos y de sus antecedentes, así como otros documentos que obren en los archivos y registros municipales.

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

Acuerdos y sus antecedentes

Cualquier persona física o jurídica interesada.

Expedientes

En los expedientes abiertos sólo los/las que tengan la condición de interesados/as.

No obstante, en los procedimientos ya terminados cualquier persona, mayor de edad, tiene derecho a acceder a los documentos que obren en el archivo municipal, cualquiera que sea la forma de expresión, gráfica, sonora o en imagen salvo los supuestos establecidos en los artículos 14 a 16 de la La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

- En caso de procedimientos no terminados, acreditación de la condición legal de persona interesada.

- Documentos en que funde su derecho.

- Escrito de representación, en su caso.

¿DÓNDE SE SOLICITA?

    Presencial:
  • Oficina Bertan
    San Juan 5 20130 URNIETA
    7:30-14:30
    943008000
    943008037

      Por correo electrónico:
    • urnietakoudala@urnieta.eus

        Correo certificado (Sobre abierto en la Oficina de Correos) dirigido a:
      • Ayuntamiento de Urnieta
        San Juan 5 20130

                  ¿CUÁNTO CUESTA?

                  . - Otros documentos a instancia de parte: Tipo de documento
                  Informe Policía Municipal43 €
                  Renovación carnet de la biblioteca4 €

                  - Copias de documentos y planos: Plotter (Secobrará cuando el número de copias sea mayor de 5 páginas o haya que enviar fuera)
                  > A-0 /ml16 €
                  = A-016 €
                  = A-112 €
                  = A-29 €
                  = A-36 €

                  - Copiadora (Se cobrará cuando el número de copias sea mayor de 5 páginas o haya que enviar fuera)
                  > A-0 /ml12 €
                  = A-012 €
                  = A-17 €
                  = A-24 €
                  = A-30,4 €
                  = A-40,2 €

                  - Copias de documentos y planos digitales: se cobrará cuando el número de copias sea mayor de 5 páginas)
                  Por cada plano o imagen en formato digital (unidad)0,80 €
                  Por documento en formato digital (página)0,20 €

                  PLAZO DEL PROCEDIMIENTO

                  • Procedimiento habitual. Plazo limite legal: 3 meses
                  • Carácter del silencio administrativo: Desestimado

                  NORMATIVA APLICABLE

                  PROCEDIMIENTO A SEGUIR DESPUÉS DE LA SOLICITUD

                  Remitir al departamento correspondiente.

                  ¿QUIÉN LO APRUEBA?

                  No corresponde

                  DEPARTAMENTO MUNICIPAL RESPONSABLE DE LA TRAMITACIÓN

                  No corresponde

                  OBSERVACIONES

                  PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

                  Actividad de tratamiento: TRAMITES GENERALES

                  Fines y licitud:Gestión de expedientes relativos a atención de solicitudes de la ciudadanía. Desarrollo de competencias en base a la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local y Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

                  Cesiones previstas:Los datos personales podrán ser comunicados a otras Administraciones Públicas con competencia en la materia.

                  Nota: La persona interesada tiene derecho de acceso, rectificación, supresión de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento mediante el envío de una comunicación a la dirección del Ayuntamiento o al correo electrónico dbo-dpd@urnieta.eus.

                  Más información: registro de actividades de tratamiento [PDF]