Cambio de domicilio en el padrón municipal de habitantes (dentro del municipio)

¿QUÉ ES? ¿PARA QUÉ?

Corresponde a una modificación padronal por cambio de domicilio dentro del municipio de Urnieta de una persona que ya figura empadronada, no dando lugar a una baja en el padrón de Urnieta.

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

  • Personas físicas interesadas.

Representación: para formular solicitudes, presentar declaraciones responsables o comunicaciones, interponer recursos, desistir de acciones y renunciar a derechos en nombre de otra persona, deberá acreditarse la representación.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

- Impreso de solicitud de inscripción o modificación padronal (firmada por todos los mayores de edad).

- Escrito de representación para el padrón, en su caso.

DOCUMENTACIÓN DE IDENTIFICACIÓN;

- DNI en vigor de todas las personas que se empadronen (obligatorio a partir de los 14 años).

- En caso de empadronamiento de menores Libro de Familia y, si se empadrona con uno sólo de los progenitores se deberá acreditar la autorización del otro progenitor o presentar documentación justificativa de la tenencia de su tutela (sentencia judicial).

- Documento de autorización en caso de realizar el trámite o firmar persona diferente del/ de los interesado/s.

DOCUMENTACIÓN DE IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS CON CIUDADANÍA EXTRANJERA

- Las personas con ciudadanía de la Unión Europea y las de Noruega, Islandia, Liechestein y Suiza deberán aportar pasaporte o documento de identidad de su país de nacionalidad en vigor y, si lo tuvieran, certificado de estar inscritas en el Registro Central de Extranjeros en el cual constará el NIE. La inscripción se realizará preferentemente con el NIE.

- Los personas con ciudadanía nacionales de otros Estados deberán aportar tarjeta de residencia, expedida por las autoridades españolas en vigor. En su defecto, podrán aportar pasaporte en vigor de su país de nacionalidad. (la tarjeta de residencia de terceros países no será válida). La inscripción se realizará preferentemente con el NIE.

DOCUMENTACIÓN DE LA VIVIENDA

Si hay más personas empadronadas:

Autorización de la persona empadronada que sea titular del derecho de uso de la vivienda (propietario, alquiler, u otros) adjuntando fotocopia del DNI de la persona que autoriza. En caso de alquiler, contrato de arrendamiento del piso o habitación; si no es reciente, además, habrá que aportar el último recibo de alquiler.

En vivienda vacía:

Documento acreditativo de la ocupación de la vivienda, siendo válidos cualquiera de los siguientes documentos:

  • Escritura de compra-venta del piso.
  • Contrato de arrendamiento del piso o habitación; si no es reciente, además, habrá que aportar el último recibo de alquiler.
  • Otros títulos sobre el derecho de uso (sentencia judicial en caso de divorcio, testamentos, donaciones, etc.)
  • Autorización de la persona propietaria, adjuntando fotocopia del DNI de la persona que autoriza.

¿DÓNDE SE SOLICITA?

    Presencial:
  • Oficina Bertan
    San Juan 5 20130 URNIETA
    7:30-14:30
    943008000
    943008037

            Correo certificado (Sobre abierto en la Oficina de Correos) dirigido a:
          • Ayuntamiento de Urnieta
            San Juan 5 20130 URNIETA

                      ¿CUÁNTO CUESTA?

                      Gratuito

                      PLAZO DEL PROCEDIMIENTO

                      • Plazo estimado: Inmediato
                      • Procedimiento habitual. Plazo limite legal: 3 meses
                      • Carácter del silencio administrativo: Contrario

                      NORMATIVA APLICABLE

                      PROCEDIMIENTO A SEGUIR DESPUÉS DE LA SOLICITUD

                      No corresponde

                      ¿QUIÉN LO APRUEBA?

                      No corresponde

                      DEPARTAMENTO MUNICIPAL RESPONSABLE DE LA TRAMITACIÓN

                      No corresponde

                      OBSERVACIONES

                      PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

                      Actividad de tratamiento: PADRÓN MUNICIPAL DE HABITANTES

                      Fines y licitud:Gestión municipal del padrón de habitantes. Desarrollo de competencias en base a la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local

                      Cesiones previstas:Los datos personales podrán ser comunicados al INE, EUSTAT y otras Administraciones Públicas como Diputación Foral de Gipuzkoa Ayuntamientos, Mancomunidades. Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Sociedad Pública Kulturnieta.

                      Nota: La persona interesada tiene derecho de acceso, rectificación, supresión de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento mediante el envío de una comunicación a la dirección del Ayuntamiento o al correo electrónico dbo-dpd@urnieta.eus.

                      Más información: registro de actividades de tratamiento [PDF]