Alta en el padrón municipal de habitantes

¿QUÉ ES? ¿PARA QUÉ?

Altas en el padrón municipal de habitantes de Urnieta derivadas de cambios residenciales procedentes de algún otro municipio del estado español o del extranjero, o por omisión.

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

  • Personas físicas interesadas.

Representación: para formular solicitudes, presentar declaraciones responsables o comunicaciones, interponer recursos, desistir de acciones y renunciar a derechos en nombre de otra persona, deberá acreditarse la representación.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

- Impreso de solicitud de Inscripción Padronal (firmada por todas las personas mayores de edad).

- Escrito de representación para el padrón, en su caso.

DOCUMENTACIÓN DE IDENTIFICACIÓN;

- DNI en vigor de todas las personas que se empadronen (obligatorio a partir de los 14 años). En caso de caducidad añadir la solicitud de renovación.

- En caso de empadronamiento de menores Libro de Familia y, si se empadrona con uno sólo de los progenitores se deberá acreditar la autorización del otro progenitor o presentar documentación de la tenencia de su tutela (sentencia judicial).

- Documento de autorización en caso de que realice el trámite o firme una persona diferente a la persona interesada.

DOCUMENTACIÓN DE IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS EXTRANJERAS;

- Las personas ciudadanas de la Unión Europea y de Noruega, Islandia, Liechestein y Suiza deberán aportar pasaporte o documento de identidad de su país de nacionalidad en vigor y, si lo tuvieran, certificado de estar inscrita en el Registro Central de Extranjeros en el cual constará el NIE. La inscripción se realizará preferentemente con el NIE. En caso de caducidad añadir la solicitud de renovación.

- Los personas ciudadanas nacionales de otros Estados deberán aportar tarjeta de residencia en vigor, expedida por las autoridades españolas. En su defecto, podrán aportar pasaporte en vigor de su país de nacionalidad. (La tarjeta de residencia de terceros países no será válida). La inscripción se realizará preferentemente con el NIE. En caso de caducidad añadir la solicitud de renovación.

DOCUMENTACIÓN DE LA VIVIENDA

Si hay más personas empadronadas: Autorización de la persona empadronada que sea titular del derecho de uso de la vivienda (persona propietaria,alquiler, u otros) adjuntando fotocopia del DNI de la persona que autoriza. En caso de alquiler, contrato de arrendamiento del piso o habitación; si no es reciente, además, habrá que aportar el último recibo de alquiler.

En vivienda vacía:

Documento acreditativo de la ocupación de la vivienda, siendo válidos cualquiera de los siguientes documentos:

  • Escritura de compra-venta del piso.
  • Contrato de arrendamiento del piso o habitación; si no es reciente, además, habrá que aportar el último recibo de alquiler.
  • Otros títulos sobre el derecho de uso (sentencia judicial en caso de divorcio, testamentos, donaciones, etc.)
  • Autorización de la persona propietaria, adjuntando fotocopia del DNI de la persona que autoriza.

La persona interesada indicará el municipio de procedencia. Si procede del extranjero será suficiente indicar la ciudad y el país.

¿DÓNDE SE SOLICITA?

    Presencial:
  • Oficina Bertan
    San Juan 5 20130 URNIETA
    7:30-14:30
    943008000
    943008037

                        ¿CUÁNTO CUESTA?

                        Gratuito

                        PLAZO DEL PROCEDIMIENTO

                        • Plazo estimado: Inmediato
                        • Procedimiento habitual. Plazo limite legal: 3 meses
                        • Carácter del silencio administrativo: Desestimado

                        NORMATIVA APLICABLE

                        PROCEDIMIENTO A SEGUIR DESPUÉS DE LA SOLICITUD

                        No corresponde

                        ¿QUIÉN LO APRUEBA?

                        No corresponde

                        DEPARTAMENTO MUNICIPAL RESPONSABLE DE LA TRAMITACIÓN

                        No corresponde

                        OBSERVACIONES

                        PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

                        Actividad de tratamiento: PADRÓN MUNICIPAL DE HABITANTES

                        Fines y licitud:Gestión municipal del padrón de habitantes. Desarrollo de competencias en base a la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local

                        Cesiones previstas:Los datos personales podrán ser comunicados al INE, EUSTAT y otras Administraciones Públicas como Diputación Foral de Gipuzkoa Ayuntamientos, Mancomunidades. Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Sociedad Pública Kulturnieta.

                        Nota: La persona interesada tiene derecho de acceso, rectificación, supresión de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento mediante el envío de una comunicación a la dirección del Ayuntamiento o al correo electrónico dbo-dpd@urnieta.eus.

                        Más información: registro de actividades de tratamiento [PDF]