Altas en el padrón municipal de habitantes de Urnieta derivadas de cambios residenciales procedentes de algún otro municipio del estado español o del extranjero, o por omisión.
Representación: para formular solicitudes, presentar declaraciones responsables o comunicaciones, interponer recursos, desistir de acciones y renunciar a derechos en nombre de otra persona, deberá acreditarse la representación.
- Impreso de solicitud de Inscripción Padronal (firmada por todas las personas mayores de edad).
- Escrito de representación para el padrón, en su caso.
DOCUMENTACIÓN DE IDENTIFICACIÓN;
- DNI en vigor de todas las personas que se empadronen (obligatorio a partir de los 14 años). En caso de caducidad añadir la solicitud de renovación.
- En caso de empadronamiento de menores Libro de Familia y, si se empadrona con uno sólo de los progenitores se deberá acreditar la autorización del otro progenitor o presentar documentación de la tenencia de su tutela (sentencia judicial).
- Documento de autorización en caso de que realice el trámite o firme una persona diferente a la persona interesada.
DOCUMENTACIÓN DE IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS EXTRANJERAS;
- Las personas ciudadanas de la Unión Europea y de Noruega, Islandia, Liechestein y Suiza deberán aportar pasaporte o documento de identidad de su país de nacionalidad en vigor y, si lo tuvieran, certificado de estar inscrita en el Registro Central de Extranjeros en el cual constará el NIE. La inscripción se realizará preferentemente con el NIE. En caso de caducidad añadir la solicitud de renovación.
- Los personas ciudadanas nacionales de otros Estados deberán aportar tarjeta de residencia en vigor, expedida por las autoridades españolas. En su defecto, podrán aportar pasaporte en vigor de su país de nacionalidad. (La tarjeta de residencia de terceros países no será válida). La inscripción se realizará preferentemente con el NIE. En caso de caducidad añadir la solicitud de renovación.
DOCUMENTACIÓN DE LA VIVIENDA
Si hay más personas empadronadas: Autorización de la persona empadronada que sea titular del derecho de uso de la vivienda (persona propietaria,alquiler, u otros) adjuntando fotocopia del DNI de la persona que autoriza. En caso de alquiler, contrato de arrendamiento del piso o habitación; si no es reciente, además, habrá que aportar el último recibo de alquiler.
En vivienda vacía:
Documento acreditativo de la ocupación de la vivienda, siendo válidos cualquiera de los siguientes documentos:
La persona interesada indicará el municipio de procedencia. Si procede del extranjero será suficiente indicar la ciudad y el país.
Gratuito
No corresponde
No corresponde
No corresponde
Actividad de tratamiento: PADRÓN MUNICIPAL DE HABITANTES
Fines y licitud:Gestión municipal del padrón de habitantes. Desarrollo de competencias en base a la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local
Cesiones previstas:Los datos personales podrán ser comunicados al INE, EUSTAT y otras Administraciones Públicas como Diputación Foral de Gipuzkoa Ayuntamientos, Mancomunidades. Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Sociedad Pública Kulturnieta.
Nota: La persona interesada tiene derecho de acceso, rectificación, supresión de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento mediante el envío de una comunicación a la dirección del Ayuntamiento o al correo electrónico dbo-dpd@urnieta.eus.
Más información: registro de actividades de tratamiento [PDF]