Certificado de empadronamiento

¿QUÉ ES? ¿PARA QUÉ?

Documento que acredita el empadronamiento de una persona en un domicilio, con los datos que constan en ese momento en el padrón municipal de habitantes.

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

  • Personas físicas interesadas.

Representación: para formular solicitudes, presentar declaraciones responsables o comunicaciones, interponer recursos, desistir de acciones y renunciar a derechos en nombre de otra persona, deberá acreditarse la representación.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

Si viene la persona interesada: deberá aportar el documento original y en vigor de su DNI, pasaporte, permiso de conducir, permiso de residencia o NIE, según proceda. En caso de DNI o pasaporte caducado añadir la solicitud de renovación. En caso de sustracción o extravío (tanto de documento en vigor como caducado), aportar la denuncia pertinente junto con la solicitud de renovación.

Si viene una persona autorizada deberá aportar:

  1. Documento original y en vigor de su DNI, pasaporte, permiso de conducir o permiso de residencia, según proceda.
  2. Original del documento que acredite su representación.
  3. Fotocopia del DNI, pasaporte, permiso de conducir o permiso de residencia, según proceda, en vigor, de la persona interesada. En caso de menores, Libro de Familia.

Caso de solicitud telefónica, los datos a aportar y comprobar son: DNI, dirección, y nombre y dos apellidos (se remitirá el certificado exclusivamente al domicilio que conste en el padrón).

Para acceder a los servicios telemáticos será necesario disponer de un sistema electrónico de autentificación y firma electrónica: certificado b@kQ, otros certificados de IZENPE, DNI-e, FNMT.

¿DÓNDE SE SOLICITA?

    Presencial:
  • Oficina Bertan
    San Juan 5 20130 URNIETA
    7:30-14:30
    943008000
    943008037

    Teléfono:
  • 943008000

    Por correo electrónico:
  • urnietakoudala@urnieta.eus

        Correo certificado (Sobre abierto en la Oficina de Correos) dirigido a:
      • Ayuntamiento de Urnieta
        San Juan 5 20130

                ¿CUÁNTO CUESTA?

                Gratuito

                PLAZO DEL PROCEDIMIENTO

                • Plazo estimado: Inmediato
                • Carácter del silencio administrativo: Desestimado

                NORMATIVA APLICABLE

                PROCEDIMIENTO A SEGUIR DESPUÉS DE LA SOLICITUD

                No procede.

                ¿QUIÉN LO APRUEBA?

                No corresponde

                DEPARTAMENTO MUNICIPAL RESPONSABLE DE LA TRAMITACIÓN

                No corresponde

                OBSERVACIONES

                PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

                Actividad de tratamiento: PADRÓN MUNICIPAL DE HABITANTES

                Fines y licitud:Gestión municipal del padrón de habitantes. Desarrollo de competencias en base a la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local

                Cesiones previstas:Los datos personales podrán ser comunicados al INE, EUSTAT y otras Administraciones Públicas como Diputación Foral de Gipuzkoa Ayuntamientos, Mancomunidades. Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Sociedad Pública Kulturnieta.

                Nota: La persona interesada tiene derecho de acceso, rectificación, supresión de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento mediante el envío de una comunicación a la dirección del Ayuntamiento o al correo electrónico dbo-dpd@urnieta.eus.

                Más información: registro de actividades de tratamiento [PDF]