Derecho de petición: recepción de sugerencias, reclamaciones y agradecimientos

¿QUÉ ES? ¿PARA QUÉ?

1. Recepción de las iniciativas o sugerencias formuladas por la ciudadanía para mejorar la calidad de los servicios, incrementar el rendimiento o el ahorro del gasto público, simplificar trámites o suprimir los que sean innecesarios, o cualquier otra medida que suponga un mayor grado de satisfacción de la ciudadanía con el Ayuntamiento.

2. Recepción de quejas y reclamaciones de los y las ciudadanas por las tardanzas, desatenciones o por cualquier otro tipo de actuación irregular que observen en el funcionamiento de las dependencias administrativas o de los servicios municipales.

3. Recepción de agradecimientos .

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

Personas físicas y jurídicas interesadas

Representación: para formular solicitudes, presentar declaraciones responsables o comunicaciones, interponer recursos, desistir de acciones y renunciar a derechos en nombre de otra persona, deberá acreditarse la representación.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

- Escrito de representación, en su caso.

- Cualquier otro documento que se considere pertinente.

¿DÓNDE SE SOLICITA?

    Presencial:
  • Oficina Bertan
    San Juan 5 20130 URNIETA
    7:30-14:30
    943008000
    943008037

    Teléfono:
  • 943008000

      Correo certificado (Sobre abierto en la Oficina de Correos) dirigido a:
    • Ayuntamiento de Urnieta
      San Juan 5 20130

                ¿CUÁNTO CUESTA?

                Gratuito

                PLAZO DEL PROCEDIMIENTO

                • Procedimiento habitual. Plazo limite legal: 3 meses
                • Carácter del silencio administrativo: Desestimado

                NORMATIVA APLICABLE

                PROCEDIMIENTO A SEGUIR DESPUÉS DE LA SOLICITUD

                En el caso de reclamaciones, quejas y sugerencias:

                1. Traslado al departamento que corresponda para que dicha solicitud sea estudiada.
                2. En cualquier caso se notificará a la persona interesada la decisión o respuesta adoptada.

                En el caso de agradecimientos:

                1. Comunicación a quien corresponda.

                ¿QUIÉN LO APRUEBA?

                No corresponde

                DEPARTAMENTO MUNICIPAL RESPONSABLE DE LA TRAMITACIÓN

                No corresponde

                OBSERVACIONES

                PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

                Actividad de tratamiento: TRAMITES GENERALES

                Fines y licitud:Gestión de expedientes relativos a atención de solicitudes de la ciudadanía. Desarrollo de competencias en base a la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local y Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

                Cesiones previstas:Los datos personales podrán ser comunicados a otras Administraciones Públicas con competencia en la materia.

                Nota: La persona interesada tiene derecho de acceso, rectificación, supresión de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento mediante el envío de una comunicación a la dirección del Ayuntamiento o al correo electrónico dbo-dpd@urnieta.eus.

                Más información: registro de actividades de tratamiento [PDF]