Legamia: beca para programas de residencias de creación y mediación de artes vivas.

¿QUÉ ES? ¿EN QUÉ CONSISTE?

Legamia es un proyecto de residencias y mediación que tendrá arraigo y repercusión en Errenteria . El objeto es proteger, facilitar y acompañar la creación de proyectos de artes vivas (teatro, danza, circo) y procesos de investigación, sin importar en qué fase se encuentren.

Además, gracias a un programa de mediación que se desarrollará entre el área de Cultura de Errenteria y los agentes que colaboran con ella, se pretende que estos procesos de creación se puedan realizar de manera compartida con agentes locales y con la ciudadanía, lo que será una de las principales características de este programa.

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

Podrá participar en la convocatoria toda persona física o jurídica privada, tanto de Euskal Herria como de fuera de ella.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

1.- Formulario de inscripción debidamente cumplimentado.

2.- Fotocopia DNI, NIF o CIF, en caso de personas jurídicas.

3.- Documento explicativo del proyecto:

- Resumen del proyecto (máx. 4.000 caracteres)

- Propuesta de mediación: propuesta de agente, dinámica, tipo de acción y número de horas que se propone dedicar a la mediación y posible calendario (máx. 5.000 caracteres)

- Plan de trabajo previsto o propuesta de cronograma para el periodo o los periodos de residencia (si se pretende desarrollar el proceso en distintas fases) (máx. 3.000 caracteres)

4.- Currículum de la compañía y de los miembros, junto con su recorrido artístico y profesional.

5.- -Sólo en el caso de agrupaciones de personas: Anexo II

¿DÓNDE SE SOLICITA?

    Presencialmente:
  • ZU! Zure Udala - Ayuntamiento. (Ayto pl.baja): Lunes: 7:30-14:00; miércoles y viernes: 7:30-15:00; martes y jueves: 7:30-19:00. Edificio Aldakonea (Aldakonea, 2. Beraun) De lunes a viernes de 8:00-14:00
  • En los restantes registros electrónicos de cualquiera de las Administraciones a las que se refiere el art. 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre. (Cód. SIR del ayuntamiento de Errenteria: L01200678)

    Correo postal:
  • ZU! Zure Udala - Servicio de Atención. (Casa Consistorial pta. baja): Herriko Plaza z/g. 20100 Errenteria. (En las oficinas de correos en la forma que reglamentariamente se establece.)

    Telefónicamente:
  • No se puede solicitar por teléfono. No obstante, se puede solicitar más información llamando al teléfono.
    943 44 96 34

    Correo electrónico:
  • No se puede solicitar por correo electrónico. En caso de necesitar más información, se puede escribir a la dirección kulturakreaktiboa@errenteria.eus

          COSTE

          El coste de Gestión es asumido por el Ayuntamiento.

          PLAZO DEL PROCEDIMIENTO

          • Plazo estimado: 2 meses,

          NORMATIVA APLICABLE

          TRÁMITES POSTERIORES A REALIZAR POR LA ADMINISTRACIÓN

          • Un comité de selección colegiado estudiará y valorará todas las propuestas.
          • El comité de selección propondrá al o la Concejala de Cultura la relación de proyectos seleccionados y de los recursos adjudicados, para que emita la resolución correspondiente.

          • En caso de que las personas o compañías renuncien a participar en el programa, automáticamente se adjudicaría la residencia, y beca, en su caso, a la siguiente persona o compañía recogida en la lista.

            ÁREA/DEPARTAMENTO MUNICIPAL RESPONSABLE

            Cultura, Archivo y Publicaciones y Biblioteca - Cultura

            OBSERVACIONES