PLAN DE CHOQUE Y REACTIVACIÓN: Linea 5.- Subvenciones apoyo a actividad económica local: microempresas y personas trabajadoras por cuenta propia

¿QUÉ ES? ¿EN QUÉ CONSISTE?

Plan de choque y reactivación: conjunto de medidas, tanto de carácter inmediato como a medio plazo, que ha aprobado el Ayuntamiento para mitigar tanto en el ecosistema doméstico como en el tejido económico local el impacto del COVID-19.

El plan recoge 9 nuevas líneas de subvención.

5.- Subvenciones apoyo a actividad económica local: microempresas y personas trabajadoras por cuenta propia.

Subvención dirigida a sufragar parte de los gastos ordinarios soportados por aquellas empresas (microempresas y personas trabajadoras por cuenta propia de Errenteria que han tenido que paralizar su actividad o han visto su facturación mermada por la declaración del estado de alarma. Concesión de la subvención en la modalidad de concurrencia no competitiva.

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

Línea 5:

- Empresas con una facturación anual entre 9.000 y 1.000.000 euros que hayan visto paralizada su actividad.

- Empresas con una facturación anual entre 9.000 y 100.000 euros que hayan visto mermada su facturación en un 40%.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

"Más información y ayuda técnica en: http://www.covid19oarsoaldea.com/"

Línea 5:

* En un primer momento, declaración responsable.

* Junto con la declaración o en el plazo máximo de 4 meses desde la finalización del estado de alarma (máximo 30 de octubre).

Las personas beneficiarias deberán acreditar los extremos recogidos en la solicitud mediante cualquier medio de prueba admitido en derecho. En particular, a modo orientativo y sin carácter exhaustivo, se establecen los siguientes:

* Personalidad:

DNI, escritura de constitución...

* Poder suficiente de representación:

Poder notarial o apud acta.

* Facturación anual y actividad principal:

Cuentas anuales aprobadas, declaración de la renta (personas físicas)...

* Persona trabajadora por cuenta propia:

Último recibo abonado de la cotización de autónomos.

* Alquiler del establecimiento:

Copia del contrato y justificantes de abono durante el periodo, o justificante del acuerdo de moratoria.

* Préstamo:

Copia del préstamo y justificantes de abono durante el periodo, o justificante del acuerdo de moratoria.

* Aprovisionamientos de temporada

Facturas y justificantes de pago de los aprovisionamientos.

* Merma en la facturación:

Declaración trimestral o mensual de IVA, balance y/o cuenta de pérdidas y ganancias, libro de ingresos y gastos, libro de facturas de la empresa del periodo correspondiente...

¿DÓNDE SE SOLICITA?

    Presencialmente:
  • ZU! Zure Udala - Servicio de Atención. (Casa Consistorial pta. baja): 7:30-15:00 lunes, miércoles y viernes. 7:30-19:00 martes y jueves. (Cuando se reanude la atención presencial)
    Herriko Plaza z/g 20100 Ayuntamiento de Errenteria
    943 449600

    Correo postal:
  • ZU! Zure Udala - Servicio de Atención. (Casa Consistorial pta. baja): Herriko Plaza z/g. 20100 Errenteria. (En las oficinas de correos en la forma que reglamentariamente se establece.)
    Ayuntamiento de Errenteria

    Telefónicamente:
  • ZU! Zure Udala - Servicio de Atención.
    Ayuntamiento de Errenteria
    943 44 96 00 - 010

      "Más información y ayuda técnica en: www.covid19oarsoaldea.com"

      COSTE

      El coste de la gestión se asume por el Ayuntamiento.

      PLAZO DEL PROCEDIMIENTO

      • Plazo estimado: 15 días.
      • Plazo máximo legal: 6 meses contados desde el día siguiente al de presentación de la solicitud.
      • Efectos del silencio administrativo: negativo.

      NORMATIVA APLICABLE

      TRÁMITES POSTERIORES A REALIZAR POR LA ADMINISTRACIÓN

      1.Recibir y comprobar la documentación, escanear y
      registrar la solicitud.
      2. Remitirlos a la subárea de Desarrollo económico.
      3. Si la solicitud no está bien realizada o faltan
      documentos, se requerirá a la persona/entidad
      solicitante para que subsane dicho defecto en el plazo
      máximo de diez días hábiles. Si no lo hace, se le tendrá
      por desistida en su solicitud.
      4. El concejal de desarrollo económico aprobará resoluciones provisionales de concesión, agrupando las solicitudes recibidas en un mismo periodo (semana, quincena).
      5. El pago se realizará a cuenta, con carácter previo a la presentación de la documentación justificativa.
      6. Una vez recibida la documentación justificativa, se analizará con la colaboración de Oarsoaldea y se verificará que se ajusta a los extremos recogidos en la solicitud.
      7. Si la documentación se ajusta a lo solicitado, la resolución provisional devendrá definitiva.

        ÁREA/SUBÁREA MUNICIPAL RESPONSABLE

        Hacienda y Desarrollo Económico - Desarrollo económico

        OBSERVACIONES

        Línea 5:

        - Plazo para presentación de solicitudes, comenzará el siguiente día de la publicación de la convocatoria en el BOG. Fin del plazo de presentación de solicitudes: hasta transcurridos 2 meses desde la declaración de finalización del estado de alarma o el 30 de septiembre de 2020, si no finalizara antes.

        - Plazo para presentar la documentación: 30 de octubre de 2020