Registro de entrada: recepción o consulta de solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos al Ayuntamiento o a otra administración.

¿QUÉ ES? ¿EN QUÉ CONSISTE?

Recepción-entrega de solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos al Ayuntamiento o a otra administración a efectos de su registro. En el caso de los dirigidos a otra administración no podrán presentarse mediante los servicios telemáticos del ayuntamiento de Errenteria.

Consultar los documentos entregados con anterioridad.

En la sede electrónica de acceso al registro telemático figura la relación actualizada de trámites que pueden iniciarse en el ayuntamiento de Errenteria.

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

Cualquier persona interesada o su representante.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

* NOTA: Características que deben cumplir los documentos que se presenten en el registro electrónico del Ayuntamiento de Errenteria.

  1. Solicitud en modelo normalizado.

Si lo solicita su representante: impreso, en modelo normalizado, concediendo la autorización. Fotocopia del DNI de la persona interesada u otro documento de identidad que lo sustituya.

Las solicitudes que se formulen por las personas interesadas deberán contener:

a)  Nombre y apellidos de la persona interesada y, en su caso, de la persona que la represente.

b)  Lugar físico en que desea que se practique la notificación. Adicionalmente, las personas interesadas podrán aportar su dirección de correo electrónico, número de teléfono móvil y/o dispositivo electrónico con el fin de que el ayuntamiento les avise del envío o puesta a disposición de la notificación.

c)  Hechos, razones y petición en que se concrete, con toda claridad, la solicitud.

d) Lugar y fecha.

e)  Firma de la persona solicitante.

f)  Area/subárea a la que se dirige.

  1. Dependiendo del tipo de procedimiento que deba incoarse a partir de la solicitud, habrá una documentación mínima exigible.

Para formular solicitudes, presentar declaraciones responsables o comunicaciones, interponer recursos administrativos, desistir de acciones y renunciar a derechos en nombre de otra persona, deberá acreditarse la representación.

¿DÓNDE SE SOLICITA?

    Presencialmente:
  • ZU! Zure Udala - Ayuntamiento. (Ayto pl.baja): Lunes: 7:30-14:00; miércoles y viernes: 7:30-15:00; martes y jueves: 7:30-19:00. Edificio Aldakoenea (Aldakoenea, 2. Beraun) De lunes a viernes de 8:00-14:00
  • En los restantes registros electrónicos de cualquiera de las Administraciones a las que se refiere el art. 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre. (Cód. SIR del ayuntamiento de Errenteria: L01200678)

    Correo postal:
  • ZU! Zure Udala - Servicio de Atención. (Casa Consistorial pta. baja): Herriko Plaza z/g. 20100 Errenteria. (En las oficinas de correos en la forma que reglamentariamente se establece.)

    Telefónicamente:
  • No se puede solicitar por teléfono. No obstante se puede solicitar más información llamando al teléfono 943 44 96 00 - 010.

            COSTE

            El coste de la gestión es asumido por el Ayuntamiento.

            PLAZO DEL PROCEDIMIENTO

            • Plazo estimado: al momento.
            • Plazo máximo legal: no procede.
            • Efectos del silencio administrativo: no procede.

            NORMATIVA APLICABLE

            TRÁMITES POSTERIORES A REALIZAR POR LA ADMINISTRACIÓN

            1.- En el caso de que la documentación se presente de manera presencial: recibir y comprobar la documentación, escanear y registrar la solicitud.

            2.- En la medida de lo posible devolver la documentación original a la persona interesada, sin perjuicio de aquellos supuestos en que la norma determine la custodia por la Administración de los documentos presentados o resulte obligatoria la presentación de objetos o de documentos en un soporte específico no susceptibles de digitalización.

            3.- Entregar copia sellada a la persona solicitante, como justificante, señalando el día en que se presentó y número de orden que le haya correspondido.
            4.- Remitir los documentos registrados al Área/subárea correspondiente.
            5.- Los trámites del procedimiento que resulten en cada caso.

              ÁREA/DEPARTAMENTO MUNICIPAL RESPONSABLE

              Presidencia - Secretaría General

              OBSERVACIONES

              La fecha de entrada de escritos presentados en órganos de la administración pública y oficinas de correos en certificado abierto producen efectos en cuanto a cumplimiento de los plazos.

              El personal adscrito al servicio ZU! cuidará de que el documento presentado a Registro de manera presencial reúne los datos y documentación exigidos por la legislación reguladora del procedimiento administrativo común, por la normativa sectorial que resulte de aplicación, y en su caso de los documentos exigibles conforme al manual de trámites del ayuntamiento de Errenteria.

              Si así no fuera en el reverso de la copia sellada se imprimirá el requerimiento para subsanación a quién lo hubiera firmado o enviado para que, en el plazo de diez días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos con apercibimiento de que, si así no lo hiciere, se archivará.

              Deberán presentar las instancias y demás documentación a través del registro electrónico del ayuntamiento de Errenteria:

              a) Todas las personas jurídicas.

              b) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación (como Administradores de fincas, registradores de la propiedad, notarios, arquitectos, etc).

              c) Quienes representen a una persona interesada que esté obligada a relacionarse electronicamente con el ayuntamiento.