Subvenciones para los programas y actividades culturales que se desarrollarán en Eskoriatza

¿QUÉ ES? ¿PARA QUÉ ES?

Subvenciones para la realización de programas y actividades culturales a lo largo del año en Eskoriatza
El plazo para solicitar las subvenciones está abierto y finalizará el 22 de abril.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO?

Podrán solicitar las subvenciones objeto de la presente convocatoria cualquier persona física o jurídica que cumpla los siguientes requisitos:

1.- Entidades

a) Que la sede social se halle en Eskoriatza, desarrollándose, prioritariamente, el ejercicio de su actividad en este municipio. Excepcionalmente podrán ser entidades que tienen la sede social fuera de Eskoriatza si a juicio de la Comisión de Cultura, Euskara, Juventud y Educación desarrollan labores de reconocido y marcado carácter cultural y la actividad objeto de subvencion se lleva a cabo en Eskoriatza.

b) Que puedan acreditar documentalmente hallarse al corriente de sus obligaciones fiscales y de Seguridad Social, a la fecha de la solicitud de la subvención.

2.- Personas físicas:

Deberán ser mayores de edad y estar empadronadas en Eskoriatza. Excepcionalmente podrán ser personas que estan empadronas fuera de Eskoriatza si a juicio de la Comisión de Cultura, Euskera, Juventud y Educación desarrollan labores de carácter cultural y la actividad objeto de subvencion se lleva a cabo en Eskoriatza.

En el caso de ser agrupaciones de personas físicas será necesario indicar el nombre apellidos y DNI de las personas responsables.

Deberán hacer constar expresamente, tanto en la solicitud como en la resolución de la concesión, los compromisos de ejecución asumidos por cada miembro de la agrupación o colectivo, así como el importe de la subvención a aplicar por cada uno de ellos, que tendrán igualmente la consideración de beneficiarios.

En ningún caso podrán recibir subvenciones del Ayuntamiento de Eskoriatza las personas o entidades cuyos fines, sistema de admisión, funcionamiento, trayectoria o actuación sean contrarios a los valores universales.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Las entidades o personas solicitantes deberán aportar los siguientes documentos:

1.- Impreso de solicitud de subvención. En el impreso se hace una declaración expresa de los siguientes términos (en caso de no indicarlos, será necesario presentar el justificante que lo acredite):

  • Estar al corriente en sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social
  • No hallarse incurso en ningún proceso de devolución económica ante la administración.
  • No haber solicitado otra subvención para la misma actividad. En caso de haberla presentado, deberá presentar documentación especifica al respecto.
  • No haber recibido sanción administrativa o penal por discriminación sexual o por infringir la normativa vigente y aplicable en materia de igualdad entre hombres y mujeres.
  • Que sus fines y objetivos no son contrarios al principio de igualdad entre mujeres y hombres no son contrarios al principio de igualdad entre mujeres y hombres.
  • Que no está incurso en ninguna de las causas de prohibición de los artículos 13.2. y 13.3 de la Ley 38/2003.

2.- Se tendrá en cuenta lo dispuesto en la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral de la infancia y la adolescencia frente a la violencia, y en consecuencia, en las actividades que impliquen un contacto habitual con personas menores de edad, se deberá aportar certificado negativo del Registro Central de Delincuentes Sexuales. Este certificado deberá tener una antigüedad máxima de 6 meses.

3.-Memoria explicativa del programa o actividad para la que se solicita la ayuda, que deberá contener los siguientes puntos:

  • Denominación del programa o actividad para la que se solicita la subvención.
  • Descripción del programa o actividad con la duración y fechas de realización.
  • Para poder se valorados, se debe hacer referencia a los criterios de valoración que figuran en el apartado 10, tanto criterios generales como especificos.
  • Presupuesto detallado de la actividad, con desglose pormenorizado de gastos e ingresos. En el apartado de ingresos se debe precisar el importe de subvención que se solicita. Asimismo, se debe especificar la aportación propia en caso de la hubiera.

Para la liquidación de la subvención:

  • Impreso de solicitud debidamente cumplimentado.
  • Memoria de la actividad o proyecto subvencionado.
  • Documentación gráfica.
  • Balance de ingresos y gastos.
  • Certificación acerca de las subvenciones y demás ingresos generados con motivo de la actividad subvencionada con independencia de su reflejo en el balance (deberá de indicarse procedencia e importe).
  • Relación clasificada de los gastos que ha generado la actividad, con identificación del acreedor, número de la factura, importe, fecha de emisión y fecha de pago.
  • Facturas acreditativas de los gastos realizados.

¿DONDE SE SOLICITA?

    Presencial:
  • H@ZI
    Udaletxea
    Fernando Eskoriatza plaza 1 20540 ESKORIATZA
    08:00-14:30
    943 714 407

            MÁS INFORMACIÓN:
          • Departamento de Cultura
            Udaletxea
            Fernando Eskoriatza plaza 3. solairua 20540 ESKORIATZA
            943 714 688

            COSTE

            El coste de la gestión se asume por el Ayuntamiento.

            PLAZO DE RESOLUCIÓN

            • Plazo estimado: un mes.
            • Plazo legal: tres meses.
            • Efecto del silencio administrativo: desestimatorio.

            NORMATIVA LEGAL

            • Bases especifica del otorgamiento, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones a las asociaciones culturales o sociales.

            PROCEDIMIENTO A SEGUIR DESPUÉS DE LA SOLICITUD

            • Recoger la solicitud, comprobar la documentación, escanear, registrar la entrada y facilitar justificante del registro a la persona solicitante.
            • Envío de la solicitud y documentación a la Administración o servicio que corresponda.
            • Informe técnico, Cultura.
            • Resolución de Alcaldía.
            • Notificar a la persona solicitante.
            • En su caso, anticipo del 60% de la cantidad aprobada.
            • Presentar la documentación para solicitar la segunda parte de la subvención.
            • Informe técnico, Cultura.
            • Resolución de Alcaldía.
            • Notificar a la persona solicitante.
            • Realizar el pago o la devolución.(en caso de que proceda)

            ÓRGANO DE RESOLUCIÓN

            Alcalde/Alcaldesa

            ÁREA RESPONSABLE DE LA TRAMITACIÓN

            Cultura - Cultura

            NOTAS

            PROTECCIÓN DATOS PERSONALES

            PROTECCIÓN DE DATOS

            Los datos personales contenidos en las solicitudes serán objeto de tratamiento por parte del Ayuntamiento de Eskoriatza con la finalidad de tramitar esas solicitudes.

            El uso de dichos datos se restringirá exclusivamente a la gestión municipal, pudiendo procederse a su cesión o comunicación a otras Administraciones Públicas o terceros en los supuestos previstos en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

            En cuanto a los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de los datos, se podrán ejercer ante el Ayuntamiento a través de estos medios:

            Presencialmente:

            Eskoriatzako Udala - Ayuntamiento de Eskoriatza

            Fernando Eskoriatza plaza

            20540 Eskoriatza

            Telemáticamente: Solicitud general