Padrón de habitantes: Modificación de datos personales
¿QUÉ ES? ¿PARA QUÉ ES?
Variación en alguno de los siguientes datos del padrón de habitantes: apellidos, nombre, nacionalidad, lugar o fecha de nacimiento, sexo, estudios, documento nacional de identidad (DNI), municipio o provincia de nacimiento…
ID007
¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO?
Toda persona interesada o su representante legal.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
En caso de comparecencia del interesado:
- Impreso de cambio de datos personales en el padrón.
- Documento nacional de identidad (DNI), número de identidad extranjero (NIE) o pasaporte .
- Certificado del dato a modificar (si es el caso, permiso de residencia).
- Si la modificación afecta a un/a menor: libro de familia o certificado de nacimiento, para acreditar la representación. En este caso, las inscripciones en el Padrón, o modificaciones de sus datos, se instarán en exclusiva por el/la progenitor/a que ostente la guarda y custodia, lo que se deberá acreditar mediante copia de la correspondiente resolución judicial. De la misma manera, en los supuestos de tutela, acogimiento, etc. se deberá aportar copia de la resolución judicial.
En caso de que aparezca una persona autorizada, deberá presentar la siguiente documentación:
- Su documento nacional de identidad, número de identidad de extranjero o pasaporte.
- Impreso Documento de autorización a terceros.
- Fotocopia del documento nacional de identidad (DNI), pasaporte, permiso de conducir o permiso de residencia del interesado. En el caso de menores, libro de familia.
¿DONDE SE SOLICITA?
Presencial:- H@ZI
Udaletxea
Fernando Eskoriatza plaza 1 20540 ESKORIATZA
08:00-14:30
943 714 407
COSTE
El coste de la gestión se asume por el Ayuntamiento.
PLAZO DE RESOLUCIÓN
- Plazo estimado: en el momento.
- Plazo legal: tres meses.
- Efecto del silencio administrativo: estimatorio.
NORMATIVA LEGAL
PROCEDIMIENTO A SEGUIR DESPUÉS DE LA SOLICITUD
- Recoger la solicitud, comprobar la documentación, escanear, registrar la entrada y facilitar justificante del registro a la persona solicitante.
- Registrar los datos en la aplicación informática que corresponda.
ÓRGANO DE RESOLUCIÓN
No procede
ÁREA RESPONSABLE DE LA TRAMITACIÓN
Secretaría - Padrón
NOTAS
Los datos municipales de empadronamiento podrán ser cedidos a las demás Administraciones Públicas sin el consentimiento previo de la persona interesada, únicamente, para llevar a cabo actividades necesarias de su competencia y para temas en los cuales el lugar de residencia o el domicilio sean datos importantes.
PROTECCIÓN DATOS PERSONALES
PROTECCIÓN DE DATOS
Los datos personales contenidos en las solicitudes serán objeto de tratamiento por parte del Ayuntamiento de Eskoriatza con la finalidad de tramitar esas solicitudes.
El uso de dichos datos se restringirá exclusivamente a la gestión municipal, pudiendo procederse a su cesión o comunicación a otras Administraciones Públicas o terceros en los supuestos previstos en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.
En cuanto a los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de los datos, se podrán ejercer ante el Ayuntamiento a través de estos medios:
Presencialmente:
Eskoriatzako Udala - Ayuntamiento de Eskoriatza
Fernando Eskoriatza plaza
20540 Eskoriatza
Telemáticamente: Solicitud general