Registro de animales potencialmente peligrosos

¿QUÉ ES? ¿PARA QUÉ ES?

Registrar en el padrón de animales potencialmente peligrosos los perros de su propiedad una vez identificados mediante microchip.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO?

Las personas titulares de perros registrados en REGIA.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  • Solicitud de inscripción en el Padrón municipal de animales potencialmente peligrosos.
  • DNI (documento nacional de identidad), NIE (número de pasaporte) de la persona solicitante.
  • Resolución de la Administración competente por la que se concede licencia de tenencia de animales potencialmente peligrosos.
  • Póliza de seguro de responsabilidad civil por un importe mínimo de 120.000 euros para atender los daños causados por el animal, incluso cuando esté bajo la custodia de persona distinta del/la propietario/a.
  • Recibo de dicha póliza.
  • Cartilla sanitaria animal.
  • Certificado veterinario, expedido recientemente, en el que se acredite el estado de salud del animal y se certifique que no padece ninguna enfermedad o problema que lo haga muy peligroso.
  • Impreso de censado del perro.
  • Documento acreditativo de la esterilidad del animal, si es el caso.

¿DONDE SE SOLICITA?

    Presencial:
  • H@ZI
    Udaletxea
    Fernando Eskoriatza plaza 1 20540 ESKORIATZA
    08:00-14:30
    943 714 407

            COSTE

            01 - Tasa por servicios prestados como motivo de tenencia y protección de animales
            1.- Alta en censo de animales peligrosos32,30 €
            2.- Recogida de perros de la vía pública:-
            2.1.- Por recogida de perro32,30 €
            2.2.- Por día de manutención en la perrera11,50 €
            3.- Por cada tarjeta que se emita (nueva, renovación, por pérdida,...)7,30 €

            PLAZO DE RESOLUCIÓN

            • Plazo estimado: una semana.
            • Plazo legal: tres meses.
            • Efecto del silencio administrativo: desestimatorio.

            NORMATIVA LEGAL

            PROCEDIMIENTO A SEGUIR DESPUÉS DE LA SOLICITUD

            • Recoger la solicitud, comprobar la documentación, escanear, registrar la entrada y facilitar justificante del registro a la persona solicitante.
            • Remitir la solicitud y la documentación a la Policia Municipal
            • Informe técnico, Policía Municipal.
            • Resolución de Alcaldía.
            • Notificar a la persona solicitante.
            • Recoger carnet

            ÓRGANO DE RESOLUCIÓN

            Alcalde/Alcaldesa

            ÁREA RESPONSABLE DE LA TRAMITACIÓN

            Policía municipal - Policía municipal

            NOTAS

            En el caso de que un animal potencialmente peligroso se traslade de una comunidad autónoma a otra, de forma permanente o durante más de tres meses, el/la propietario/a deberá practicar las correspondientes inscripciones en los correspondientes registros municipales.

            Cualquier persona que lleve el perro deberá de estar en posesión y llevar la tarjeta.

            PROTECCIÓN DATOS PERSONALES

            PROTECCIÓN DE DATOS

            Los datos personales contenidos en las solicitudes serán objeto de tratamiento por parte del Ayuntamiento de Eskoriatza con la finalidad de tramitar esas solicitudes.

            El uso de dichos datos se restringirá exclusivamente a la gestión municipal, pudiendo procederse a su cesión o comunicación a otras Administraciones Públicas o terceros en los supuestos previstos en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

            En cuanto a los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de los datos, se podrán ejercer ante el Ayuntamiento a través de estos medios:

            Presencialmente:

            Eskoriatzako Udala - Ayuntamiento de Eskoriatza

            Fernando Eskoriatza plaza

            20540 Eskoriatza

            Telemáticamente: Solicitud general