Obtención de tarjetas A o B para tenencia de armas de 4ª categoría

¿QUÉ ES? ¿PARA QUÉ ES?

Obtención de la autorización municipal para la tenencia de armas incluidas en la categoría 4.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO?

  • Personas mayores de 14 años inscritas en el padrón de habitantes (menores de 18 años necesitan autorización de quien ostente la patria potestad o tutela).
  • En ningún caso podrán poseer ni hacer uso de armas las personas cuyas condiciones psíquicas o físicas les impidan su utilización.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  • Impreso de solicitud debidamente cumplimentada.
  • Tarjetas facilitadas en la armería, debidamente cumplimentadas: 3 ejemplares de tarjeta de arma, y dos ejemplares en los que figuren los datos de la persona titular.
  • En caso de menores entre 14-16 años, en la tarjeta deberán figurar los datos de las personas progenitoras y su firma.
  • En caso de menores entre 16-18 años, ellas serán las personas titulares, y presentarán la tarjeta con sus datos, pero deberá figurar también la firma de uno/a de sus progenitores/as.
  • DNI (documento nacional de identidad), NIE (número de identidad de extranjero) o pasaporte de la persona solicitante.
  • En caso de menores, también el DNI, NIE o pasaporte de quien ostente la patria potestad o tutela.
  • En caso de transmisión, DNI o NIE de la persona propietaria actual.
  • Datos y factura del arma.
  • Declaración jurada: cuando se trata de un regalo y no se puede presentar una factura de la compra. El solicitante declarará que ha adquirido legalmente el arma y que no puede presentar factura. (Si se presenta al hacer la solicitud telemáticamente, debe estar firmada digitalmente)

¿DONDE SE SOLICITA?

    Presencial:
  • H@ZI
    Udaletxea
    Fernando Eskoriatza plaza 1 20540 ESKORIATZA
    08:00-14:30
    943 714 407

              COSTE

              03 - En otras materias de competencia municipal
              Certificaciones urbanísticas9,00 €
              Certificaciones de cualquier clase, que expidan las oficinas municipales, y que no estén expresamente tarifadas (por hoja)1,85 €
              Por el Visto Bueno y otras firmas de la Alcaldía en documentos particulares0,18 €
              Expedientes de declaración de ruina de fincas urbanas48,90 €
              Expedientes de actividades sometidas a licencia de actividad252,70 €
              Los mismos expedientes, cuando se deniegue la licencia164,80 €
              Expedientes de actividad sujeta a comunicación previa (cuando se conceda la licencia)128,20 €
              Los mismos expedientes cuando se deniegue la licencia80,60 €
              Expedientes de solicitud de licencia urbanística, cuando se deniegue la licencia, o el interesado acuerde no ejecutar la obra autorizada. Según presupuesto presentado:-
              - Tasa por licencia urbanística50 %
              En materia de tramitación urbanística: Además del costo real de los correspondientes anuncios en periódicos y en el Boletín Oficial correspondiente:-
              - Plan Parcial1.874,00 €
              - Plan Especial1.874,00 €
              - Cambio de sistema de actuación1013,30 €
              - Estudio de Detalle1013,30 €
              - Proyecto de Urbanización1013,30 €
              - Proyecto de Reparcelación940,10 €
              - Programa de Actuación urbanística1013,30 €
              - Cualquier otro expediente no tarifado expresamenteKOSTE ERREALA
              Calificación de Viviendas Tasadas Municipales541,45 €
              Calificación de local como vivienda tasada municipal162,45 €
              Consultas urbanísticas32,55 €
              Tarjeta de armas6,50 €
              Fotocopias.-
              DIN A-4: (No se hacen más de 10 copias). Cada copia0,15 €
              DIN A-4 y compulsa: Para compulsas de más de 5 unidades las copias deberán de ser realizadas en el propio servicio municipal. Por unidad0,20 €
              DIN A-3: Cada copia0,20 €
              Tramitación del documento de la ITE31,30 €
              Tarjeta de contenedor orgánico o emisión de duplicado2 €

              PLAZO DE RESOLUCIÓN

              • Plazo estimado: una semana.
              • Plazo legal: tres meses.
              • Efecto del silencio administrativo: desestimatorio.

              NORMATIVA LEGAL

              PROCEDIMIENTO A SEGUIR DESPUÉS DE LA SOLICITUD

              • Recoger la solicitud, comprobar la documentación, escanear, registrar la entrada y facilitar justificante del registro a la persona solicitante.
              • Remitir la solicitud y la documentación a la Policia Municipal
              • Expedir el documento acreditativo de pago.
              • Recoger carnet

              ÓRGANO DE RESOLUCIÓN

              Alcalde/Alcaldesa

              ÁREA RESPONSABLE DE LA TRAMITACIÓN

              Policía municipal - Policía municipal

              NOTAS

              Reglamento de Armas RD 137/1993, de 29 de enero, art. 3
              Orden INT 2860/2012 de 27 de diciembre

              Tarjeta Tipo A: Esta autorización es válida para estas armas comprendidas en la cuarta categoría.
              1.- Carabinas y pistolas, de tiro semiautomático y de repetición, revólveres de doble acción, accionadas por aire y otro gas comprimido no asimiladas a escopetas, y armas de uso lúdico-deportivo cuyo sistema de disparo es automático.
              Validez: 5 años

              Tarjeta Tipo B: Esta autorización es válida para las armas comprendidas en la cuarta categoría.
              2. - Carabinas y pistolas, de ánima lisa o rayada, y de un solo tiro, revólveres de acción simple, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas y armas de uso lúdico-deportivo accionadas por muelle o resorte.
              Validez: Permanente.

              La tarjeta sólo sirve para utilizar el arma en los lugares habilitados para ello y para transportarla a ellos.

              PROTECCIÓN DATOS PERSONALES

              PROTECCIÓN DE DATOS

              Los datos personales contenidos en las solicitudes serán objeto de tratamiento por parte del Ayuntamiento de Eskoriatza con la finalidad de tramitar esas solicitudes.

              El uso de dichos datos se restringirá exclusivamente a la gestión municipal, pudiendo procederse a su cesión o comunicación a otras Administraciones Públicas o terceros en los supuestos previstos en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

              En cuanto a los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de los datos, se podrán ejercer ante el Ayuntamiento a través de estos medios:

              Presencialmente:

              Eskoriatzako Udala - Ayuntamiento de Eskoriatza

              Fernando Eskoriatza plaza

              20540 Eskoriatza

              Telemáticamente: Solicitud general