Solicitud de subvención para la oferta de ocio infantil

¿QUÉ ES? ¿PARA QUÉ?

Subvenciones a familias con menores a su cargo, con el fin de que participen en la oferta de ocio destinada a niñas, niños del municipio.

Bases

Convocatoria en el BOG

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

Familias numerosas y monoparentales, familias que sin ser las citadas anteriormente inscriben a su segundo hijo o hija y para familias que perciben alguna de las siguientes ayudas: ayudas de garantía de ingresos o ayudas de emergencia social, con el fin de las y los menores de edad a su cargo participen en la oferta de ocio destinada a las niñas, niños del municipio.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

-Impreso de solicitud debidamente cumplimentado, con anexos.

-Documento acreditativo de la tutoría de el/la menor.

-En caso de representación legal, fotocopia del DNI ó documento equivalente de el/la representante y acreditación documental de la representación.

-Fotocopia del título de familia numerosa.

-Documento acreditativo de ser titular de una Renta de Garantía de Ingresos en el mes de solicitud de la subvención.

DOCUMENTACIÓN AUXILIAR

No corresponde

¿DÓNDE SE SOLICITA?

          ¿CUÁNTO CUESTA?

          Gratuito

          PLAZO DEL PROCEDIMIENTO

          • Plazo estimado: 1 mes
          • Procedimiento habitual. Plazo limite legal: 3 meses
          • Carácter del silencio administrativo: Negativo

          NORMATIVA APLICABLE

          PROCEDIMIENTO A SEGUIR DESPUÉS DE LA SOLICITUD

          Recepción y registros del modelo de solicitud y la documentación acreditativa.

          Remisión al Departamento de Promoción de Infancia, Adolescencia y Juventud.

          Comprobación por parte del Departamento de la corrección de la documentación aportada y que la persona solicitante está empadronada en el municipio.

          Notificación a la persona interesada de la existencia de faltas u omisiones y concesión de un plazo de 10 días para su corrección.

          Remisión de la solicitud a la comisión.

          Estudio de las solicitudes por parte de la Comisión de Ciudadanía.

          Propuesta de la Comisión a la Junta de Gobierno Local para conceder o denegar la subvención.

          Notificación del acuerdo a la persona interesada y al Departamento de Intervención.

          Destinar la subvención a la persona solicitante.

          ¿QUIÉN LO APRUEBA?

          La Junta de Gobierno Local

          DEPARTAMENTO MUNICIPAL RESPONSABLE DE LA TRAMITACIÓN

          DEPARTAMENTO DE PROMOCIÓN DE LA INFANCIA, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD - Departamento de promoción de la infancia, adolescencía y juventud

          OBSERVACIONES

          PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

          Nombre del Fichero: general

          Código AVPD:

          Finalidad del fichero:Los Datos Personales contenidos en la presente instancia son recogidos bajo el consentimiento de la persona afectada, y serán objeto de tratamiento automatizado e incorporados al Sistema de Información del Ayuntamiento de Elgoibar. El uso de dichos datos se restringirá exclusivamente a la gestión municipal, pudiendo procederse a su cesión o comunicación a otras Administraciones Públicas o terceros en los supuestos previstos en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Los interesados podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición a través del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC).

          Cesiones previstas:

          Nota: Con el fin de gestionar el objeto de la solicitud, puede que la solicitud sea incorporada a otro fichero.

          El/la firmante consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento, así como su cesión, si está previsto.

          Se pueden ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición ante el Ayuntamiento.

          Más información: www.elgoibar.eus/lopd.