Proceso selectivo Arquitecto/a Técnico/a (E-05) - CERRADO

Qué y para qué:

Proceso selectivo mediante el sistema de libre acceso mediante concurso-oposición para la provisión con carácter definitivo de la plaza de Arquitecto/a Técnico/a del Ayuntamiento de Azpeitia.

Asimismo, se creará una bolsa de trabajo de arquitectos/as técnicos/as con los/las aspirantes que superen el proceso selectivo.

Esta bolsa de trabajo se utilizará para cubrir las necesidades que surjan en el Ayuntamiento de Azpeitia y en sus entidades de derecho público.

Características del puesto:

- Titulación: titulación universitaria de grado medio, haber superado los tres primeros años de licenciatura, a o equivalente. En el caso de titulaciones extranjeras, estar en posesión del certificado de homologación del título.

- Perfil lingüístico: perfil lingüístico 4 preceptivo del IVAP.

Quién lo puede solicitar:

Los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  1. Tener nacionalidad española. Los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea, como funcionarios, podrán acceder a los empleos públicos en las mismas condiciones que los españoles.
  2. Tener cumplidos 16 años de edad a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
  3. No estar incurso/a en causa legal de discapacidad o incompatibilidad según la normativa vigente, sin perjuicio del derecho de opción que ésta le otorgue.
  4. Estar en posesión del título de Arquitecto/a Técnico/a, Grado en Ingeniería de Edificación, Arquitecto Académico o título que le habilite para desempeñar dicho puesto, de conformidad con lo dispuesto en la normativa europea.
  5. Tener capacidad funcional suficiente para el desempeño de sus funciones.
  6. Estar en posesión del perfil lingüístico 4 de euskera. Este requisito se acreditará mediante la aportación de la correspondiente certificación.
  7. No haber sido condenado por delito doloso, ni haber sido separado mediante expediente sancionador del servicio de la Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de la función pública. Asimismo, de acuerdo con las normas penales y administrativas, se aplicará el beneficio de la rehabilitación cuando el aspirante lo acredite mediante el documento oficial que proceda.

Documentación a aportar:

- Se deberá presentar impreso de solicitud.

SERVICIOS QUE SE SOLICITARÁN A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE INTERMEDIACIÓN:

AGE: consulta de datos de identidad.

AGE: consulta de títulos universitarios y no universitarios.

EJ-GV: consulta de perfiles de títulos y certificados de euskera.

* El Ayuntamiento de Azpeitia obtendrá automáticamente los documentos existentes en otras administraciones, salvo que el solicitante autorice expresamente esta acción.

Si en la solicitud el Ayuntamiento se opusiera a dicha acreditación, deberá aportar fotocopia de toda la documentación exigida.

Además de la presentación de la documentación citada:

  1. Los aspirantes deberán manifestar que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos en el apartado anterior y en la base segunda de la convocatoria, referidos siempre a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  2. Los aspirantes deberán hacer constar en su solicitud los méritos a valorar en la fase de concurso. No se valorarán aquellos méritos que no estén debidamente especificados en la solicitud (no será necesario aportar documentación relativa a los mismos con la solicitud. Dicha documentación deberá presentarse una vez superada la fase de oposición a instancia del Ayuntamiento).

Dónde se solicita:

    Presencialmente:
  • Oficina SAC del Ayuntamiento (1º piso), de lunes a viernes
    7:30- 14:30
  • Oficina SAC del Ayuntamiento (1º piso), los jueves
    7:30-19:00

                    Otras opciones:
                  • En cualquiera de los lugares y registros señalados en el art. 16.4 de la Ley 39/2015

                  Cuánto cuesta:

                  Gratuito

                  Plazo de respuesta:

                  Normativa aplicable:

                  Procedimiento a seguir después de la solicitud:

                  1. Presentación de la solicitud (datos de méritos debidamente cumplimentados)
                  2. Valorar las solicitudes de acuerdo con los criterios establecidos en las bases por el Área de Recursos Humanos del Ayuntamiento. Los defectos de hecho podrán ser subsanados en cualquier momento dentro del plazo de presentación de solicitudes, de oficio o a instancia de parte.
                    Resolución de Alcaldía por la que se aprueba la lista provisional de admitidos y excluidos. Se concederá un plazo de 10 días hábiles para formular reclamaciones y subsanar los defectos de las solicitudes.
                  3. Transcurrido dicho plazo se publicará la lista definitiva de admitidos y excluidos.
                  4. Se nombrará un tribunal calificador.
                  5. Se convocará el primer examen de la fase de oposición en el Boletín Oficial de Gipuzkoa, en la página web del Ayuntamiento de Azpeitia y en el tablón de anuncios. (El resto de fechas de la oposición se publicarán en la web)
                  6. Finalizada la fase de oposición, el Tribunal publicará los resultados provisionales en la página web y dispondrá de un plazo de 5 días hábiles para presentar reclamaciones dirigidas al Tribunal. (Parte 9 de las bases)
                  7. Una vez publicados los resultados definitivos en la página web del Tribunal, los aspirantes deberán presentar la documentación acreditativa de los méritos en el plazo de 10 días hábiles a través de los cauces establecidos en el punto 9 de las bases.
                  8. El Tribunal publicará en la página web la valoración de los méritos provisionales y los aspirantes dispondrán de un plazo de 5 días hábiles para presentar reclamaciones.
                  9. El Tribunal hará pública la valoración de los méritos definitivos y la clasificación general de la fase de oposición.
                  10. La Alcaldía, a propuesta del Tribunal, nombrará funcionario en prácticas al aspirante mejor cualificado. En la misma resolución se aprobará la relación de aspirantes aprobados en el proceso selectivo.
                  11. El nombramiento de la persona designada para las prácticas se publicará en el Boletín Oficial de Gipuzkoa.

                  Órgano que resuelve:

                  Alcaldía

                  Departamento municipal responsable de la gestión:

                  Recursos Humanos - Recursos Humanos

                  Trámites relacionados

                  Otra información de interés:

                  Protección de datos de carácter personal:

                  Nombre del Fichero: Protección de datos Personales, Recursos Humanos

                  Código AVPD: LOPD-GDD

                  Finalidad:Gestión de la información personal relativa al personal empleado del Ayuntamiento.

                  Legitimación:Artículo 8.1 y 2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales: Tratamiento de datos por obligación legal, interés público o ejercicio de poderes públicos.

                  Destinatarios de comunicaciones:Los datos pueden ser comunicados a la Seguridad Social, a las Administraciones Tributarias competentes, al Servicio Público de Empleo Estatal, al Instituto Vasco de la Administración Pública y a otras Administraciones Públicas con competencia en la materia.