Subvenciones a particulares, familias, comercio minorista y hosteleros para paliar la situación y evolución del COVID-19 Coronavirus (S-14)

Qué y para qué:

El objeto de esta convocatoria de subvención es paliar las situaciones derivadas de la evolución del coronavirus COVID-19 en lo que se refiere a particulares, familias, establecimientos comerciales minoristas y hosteleros.

Para ello se otorgarán recursos económicos de carácter no periódico.

Las líneas de ayuda serán las siguientes:

a. Ayudas destinadas a paliar las dificultades generadas para el cuidado de los menores de 12 años con motivo del cierre de los centros educativos y ayudas destinadas a paliar las dificultades generadas para el cuidado de las personas dependientes con motivo del cierre de los Centros de Día así como de otros servicios destinados al cuidado de los mismos.

Esta línea cubrirá las siguientes actuaciones:

a.1.- Ayuda a las contrataciones efectuadas para el cuidadado de menores de 12 años o dependientes como consecuencia del COVID-19.

a.2.- Ayudas para la compensación de las situaciones generadas por las solicitudes de permiso sin sueldo similares para el cuidado de menores de 12 años o dependientes como consecuencia del COVID-19.

b. Ayudas para paliar los daños económicos generados por el cierre del comercio minorista, establecimientos de hostelería y asimilables.

Quién lo puede solicitar:

Las personas físicas o jurídicas que cumplan los requisitos recogidos en las bases de la convocatoria de estas ayudas o de la legislación correspondiente.

Documentación a aportar:

Documentación y plazo para la presentación de las solicitudes.

Las solicitudes deberán presentarse conforme al modelo de solicitud que se encuentre disponible en el registro general y página web del Ayuntamiento. Junto a la solicitud, deberá presentarse:

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR POR TODOS

- Datos identificativos del solicitante o representante (DNI, NIE, CIF...)

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN CADA LINEA

a.1.- Ayuda a las contrataciones efectuadas para el cuidado de menores o dependientes como consecuencia del COVID-19

  • El contrato laboral y documento justificante de alta en la Seguridad Social

*El documento de empadronamiento será verificado de oficio por el Ayuntamiento.

a.2.- Ayudas para la compensación de las situaciones generadas por las solicitudes de permiso sin sueldo y asimilables.

  • Documento acreditativo del permiso.

*El documento de empadronamiento será verificado de oficio por el Ayuntamiento

b.1.- En cuanto al comercio minorista;

  • Alta histórica en el impuesto de Actividades Económicas que acredite su inclusión en el Comercio minorista.
  • Documento acreditativo de que su domicilio fiscal se encuentra en Azpeitia.

b.2.- En cuanto a los establecimientos de hostelería y demás que han tenido que cerrar sus negocios con motivo de la declaración:

  • Documento acreditativo de que su domicilio fiscal se encuentra en Azpeitia.

Plazo de presentación de las solicitudes:

Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Gipuzkoa y la página web de Azpeitia.

Dónde se solicita:

            Cuánto cuesta:

            Gratuito.

            Plazo de respuesta:

            • Plazo estimado: 2 meses
            • Procedimiento habitual. Plazo límite legal: 6 meses

            Normativa aplicable:

            Procedimiento a seguir después de la solicitud:

            1. Registro de la solicitud y de la documentación justificativa.

            2. Fase de intrucción y valoración por el departamento de Servicios Sociales y Secretaría.

            3. Propuesta de resolución y/o resolución de la solicitud.

            Órgano que resuelve:

            Alcaldía

            Departamento municipal responsable de la gestión:

            Servicios sociales - Servicios Sociales

            Otra información de interés:

            Esta línea de ayudas será compatible con las ayudas que otra Administración pueda otorgar, siempre y cuando la suma de todas las ayudas no supere la perdida derivada de la COVID-19. En su caso, se pondrá en marcha el procedimiento de retorno previsto en la normativa de Subvenciones.

            El abono de la subvención concedida se realizará mediante transferencia bancaria, en la cuenta corriente señalada por la persona beneficiaria, una vez haya justificado el objeto de subvención.

            Protección de datos de carácter personal:

            Responsable del tratamiento: Ayuntamiento de Azpeitia- Azpeitiko Udala. Plaza Nagusia Nº 5, 20730, Azpeitia (Gipuzkoa).

            Delegado de Protección de datos: dbd@azpeitia.eus.

            Finalidad: Gestión de la información personal derivada de la gestión necesaria de ayudas y subvenciones del ayuntamiento a personas físicas, asociaciones y entidades.

            Legitimación: Artículo 8.1 y 8.2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales: Tratamiento de datos por obligación legal, interés público o ejercicio de poderes públicos.

            Destinatarios de comunicaciones: Los datos pueden ser comunicados a la Seguridad Social, a las Administraciones Tributarias competentes y a otras Administraciones públicas con competencia en la materia.

            Derechos: Tiene derecho a ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación, como se explica en la información adicional. Así como presentar una reclamación ante la Agencia Vasca de Protección de Datos.

            Información adicional: Puede consultar la información y detallada sobre protección de datos en el apartado de protección de datos de nuestra página web: https://azpeitia.eus/es/servicios-y-tramites/proteccion-de-datos