Subvención para la promoción de la economía del municipio (S-23)

Qué y para qué:

Con la concesión de estas ayudas, el objetivo final del Ayuntamiento de Azpeitia es el fomento de la economía local, especialmente y entre otros, a través del fomento del empleo, apoyo a proyectos industriales, proyectos emprendedores con fines sociales dotando para ello diversos recursos.

Se distinguen cuatro líneas de subvención:

1. Subvenciones dirigidas al fomento de la economía en el sector comercial y/o sector primario.

2. Subvenciones destinadas a promover proyectos industriales estratégicos e innovadores, proyectos de inversión que generen o mantengan empleo y impulsen en el desarrollo sostenible, y líneas de subvención para el fomento de la igualdad de género.

3. Subvenciones destinadas a promover la generación del empleo en el primer sector, comercio, hostelería, servicios e industria.

4. Subvenciones destinadas a promover la generación del empleo en el primer sector, comercio, hostelería, servicios e industria.

Quién lo puede solicitar:

Las personas físicas o jurídicas que cumplan los requisitos recogidos en las bases de la convocatoria de estas ayudas o de la legislación correspondiente.

* Para justificar el objeto de la subvención, los beneficiarios deberán presentar la correspondiente cuenta justificativa según documento normalizado dentro de los plazos establecidos en la convocatoria de cada línea de subvención.

Documentación a aportar:

1. DOCUMENTACIÓN GENERAL

Junto a la solicitud (Modelo normalizado de solicitud), deberá presentarse la siguiente documentación:

1.1 Fotocopia del DNI del solicitante y/o representante de la entidad solicitante.

1.2 Copias de la Escritura de Constitución de la Sociedad, Estatutos e Inscripción en el Registro Mercantil, cuando proceda.

1.3 Fotocopia del Código de Identificación Fiscal

1.4 Justificante de alta el en IAE y copia del título habilitante (licencia de actividad clasificada o comunicación previa de actividad clasificada) para el ejercicio de la actividad donde se llevará a cabo el proyecto, o en su caso, acreditación de la presentación de la solicitud en el registro municipal. Previamente a la Resolución de la ayuda deberá acreditarse la obtención de la licencia para los casos de actividades clasificadas que requiera licencia de actividad clasificada.

1.5 La información del proyecto, que incluirá la descripción del mismo y deberá contener cada uno de los puntos que quiera ser valorados y adjuntando los acuerdos y certificados que soporten esa información.

1.6 La acreditación de estar al corriente en las obligaciones tributarias, con la seguridad social y de hallarse al corriente en el pago de los tributos locales se verificará automáticamente por los servicios técnicos del Ayuntamiento. No obstante, el solicitante podrá oponerse expresamente a tal verificación debiendo aportar entonces la documentación indicada.

1.7 Comunicar si ha solicitado o no, y si se ha obtenido o no, subvenciones, ayudas, ingresos u otros recursos económicos para el mismo gasto subvencionable, procedentes de cualquier admi­nistración pública o entes tanto públicos como privados.

1.8 Declaración responsable de no incurrir en ninguna de las condiciones excluyentes para ser beneficiario y de la veracidad de la documentación presentada.

1.9 Documento expedido por una entidad bancaria o de ahorro que certifique la titularidad de una cuenta corriente a su nombre.

Además de la documentación en los términos previstos en el artículo 5º de las bases generales convocatoria, para las siguientes líneas de subvención deberá aportarse la siguiente documentación:

2. DOCUMENTACIÓN PARA LAS AYUDAS DEL ANEXO I

3. DOCUMENTACIÓN PARA LAS AYUDAS DEL ANEXO II

4. DOCUMENTACIÓN PARA LAS AYUDAS DEL ANEXO III

5. DOCUMENTACIÓN PARA LAS AYUDAS DEL ANEXO IV

Dónde se solicita:

                  Cuánto cuesta:

                  Gratuito

                  Plazo de respuesta:

                  • Plazo estimado: 6 meses
                  • Procedimiento habitual. Plazo límite legal: 6 meses

                  Normativa aplicable:

                  Procedimiento a seguir después de la solicitud:

                  1. Registro de la solicitud y de la documentación

                  2. Valoración de las solicitudes por Azpeitia Berritzen S.A y propuesta de resolución

                  3. Resolución de la solicitud y notificación al interesado

                  Órgano que resuelve:

                  Alcaldía

                  Departamento municipal responsable de la gestión:

                  economía - Economía

                  Otra información de interés:

                  Protección de datos de carácter personal:

                  Nombre del Fichero: Protección de datos Personales subvenciones

                  Código AVPD: LOPD-GDD

                  Finalidad: Gestión de la información personal derivada de la gestión necesaria de ayudas y subvenciones del ayuntamiento a personas físicas, asociaciones y entidades.

                  Legitimación: Artículo 8.1 y 8.2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales: Tratamiento de datos por obligación legal, interés público o ejercicio de poderes públicos.

                  Destinatarios de comunicaciones: Los datos pueden ser comunicados a la Seguridad Social, a las Administraciones Tributarias competentes y a otras Administraciones Públicas con competencia en la materia.

                  Responsable del tratamiento: Ayuntamiento de Azpeitia – Azpeitiako Udala Plaza Nagusia Nº5, 20730, Azpeitia (Gipuzkoa)Delegado de protección de datos: dbd@azpeitia.eus

                  Derechos: Tiene derecho a ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación, como se explica en la información adicional. Así como presentar una reclamación ante la Agencia Vasca de Protección Datos.

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