Autorización para publicar documentos y fotos del Archivo Municipal

¿Qué es? ¿Para qué?

Solicitar autorización para la reproducción o publicación de documentos y/o fotografías que obren en el archivo municipal.

¿Quién lo puede solicitar?

Cualquier persona, mayor de edad, tiene derecho a acceder a los registros y documentos que obren en el archivo municipal, cualquiera que sea la forma de expresión, gráfica, sonora o en imagen salvo los supuestos establecidos en el artículo 13 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común .

Documentación a aportar

Solicitud en modelo normalizado indicando claramente la documentación a publicar.

¿Dónde/Cómo solicitar?

        Para acceder a los Servicios Telemáticos es necesario un sistema de identificación: una tarjeta con firma digital (IZENPE, CAMERFIRMA, FNMT o DNI-e) o la B@kQ que puedes solicitar en el Ayuntamiento (también en el ambulatorio y en KZgunea).

        ¿Cuánto cuesta?

        No tiene coste alguno.

        Plazo de tramitación o resolución

        • Plazo máximo legal: Una semana

        Normativa aplicable

        Procedimiento a seguir tras la solicitud

        1. Presentación de la solicitud.
        2. Visto bueno de la Alcaldía, previa consulta con los servicios técnicos municipales.

        ¿Quién lo aprueba?

        Alcaldía

        Departamento responsable tramitación

        Secretaría - Archivo: 943 300 830 - 344 o artxiboa@andoain.eus

        Otros aspectos de interés

        • Queda prohibida la reproducción de las copias de cualquier tipo de documentos suministrados por el Archivo Municipal, sin la autorización expresa y escrita de/de Alcalde/sa, previo informe del/de la Archivero/a
        • En caso de que los documentos sean publicados se deberá citar la procedencia (Archivo Municipal de Andoain) del/de los documento/s en todas sus reproducciones y/o publicaciones, asimismo al Ayuntamiento de Andoain como propietario y al autor/a, si es conocido/a, en el caso de las fotografías.

        Protección de datos de carácter personal

        Nombre del Fichero: Fichero de investigadores

        Código AVPD: A24

        Finalidad del fichero: Fichero automatizado de datos de carácter personal de investigadores usuarios del archivo municipal

        Cesiones previstas: No se realizan

        Nota: Con el fin de gestionar el objeto de la solicitud, puede que la solicitud sea incorporada a otro fichero.

        El/la firmante consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento, así como su cesión, si está previsto.

        Se pueden ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición ante el Ayuntamiento.

        Más información: LOPD