Sede electrónica Eskoriatza

Solicitud de uso de Zaldibar antzokiaTramitación mediante usuario y contraseñaTramitación mediante tarjeta de firma electrónicaTramitación en ventanillaTrámite no gestionado por el Ayuntamiento

Cultura

Zaldibar antzokia
Santa Ana 2
20540 Eskoriatza

El uso de Zaldibar antzokia tendrá lugar, en general, en el siguiente horario:
- De domingo a jueves: 10:00–23:00
- Viernes, sábados y vísperas de fiesta: 10:00–01:00

En Zaldibar antzokia se podrán desarrollar actividades culturales como teatros y conciertos,  jornadas, reuniones, etc.
Dichos eventos estarán organizados directamente por el mismo Ayuntamiento o conjuntamente con la mesa de cultura, empresas o entidades y por grupos, asociaciones o entidades del municipio sin ánimo de lucro, si el Ayuntamiento lo aprueba y con las condiciones que señale.
Así mismo, podrán llevarse a cabo actividades organizadas por otros grupos, asociaciones o empresas, si una vez que se haya examinado la solicitud el Ayuntamiento la aprueba, y con las condiciones señaladas en la resolución.
Modo de utilización
Para poder hacer uso de la sala se deberá cursar una solicitud por escrito y presentarla debidamente firmada en el Registro General del Ayuntamiento, como mínimo 15 días naturales antes de la celebración del evento, salvo en casos debidamente justificados. Las solicitudes se responderán por escrito, en un plazo máximo de 5 días laborales.
El plazo para presentar las solicitudes podrá ser modificado a petición del solicitante, y así lo proponga la comisión informativa de cultura o el concejal responsable por considerar que las actividades a realizar sean de interés social o de utilidad pública.
El hecho de presentar la solicitud supondrá que el solicitante conoce la normativa, que la acepta y adquiere el compromiso de respetarla.
Confirmación de la cesión.
 
Ante las solicitudes de utilización del local, desde la presidencia de la comisión de Cultura se presentará una propuesta al Alcalde u órgano en quien delegue, que adoptará una resolución que será notificada al solicitante. En dicha resolución, y siempre y cuando se haya aprobado la solicitud, se le informará por escrito al solicitante sobre las condiciones de uso, horarios del local y otros puntos.
 
Si Zaldibar antzokia no estuviera libre el día solicitado, cuando el número de personas previsto para el acto así lo demandara o si se cree que el acto que se pretende realizar en Zaldibar antzokia se puede llevar a cabo en otro equipamiento municipal, el concejal responsable podrá trasladar el acto a otra sala más apropiada.
 
Si la actividad autorizada esta regulada por la Ley 4/1995 de espectáculos públicos y actividades recreativas (o la ley que en un futuro la sustituya), deberá de cumplirse también lo dispuesto en dicha ley, y en caso de incumplimiento se sancionará de acuerdo a la legalidad vigente.
 
Pago de tasas.
 
Para poder hacer uso de la sala será necesario obtener la autorización municipal pertinente y para ello se deberán satisfacer las tasas que correspondan conforme a lo establecido por las ordenanzas fiscales municipales. Los grupos, asociaciones o entidades locales sin ánimo de lucro estarán exentos del abono de la mencionada tasa.
 
El abono deberá efectuarse en la Tesorería Municipal al menos una semana antes de la fecha del evento.
 
Si no se efectuase el abono en el plazo indicado quedará anulada la autorización y el Ayuntamiento podría reclamar daños y perjuicios.
 
Los plazos de abono podrán modificarse a petición previa del interesado, y así lo proponga la comisión informativa de cultura por considerar que las actividades a realizar sean de interés social o de utilidad pública
  • Hoja de solicitud
Icono de documento presentable en ventanilla Se presenta de forma presencial. Icono de documento presentable telemáticamente Se presenta de forma electrónica

Instancia

Tramitación electrónica

Puede realizar la tramitación de esta solicitud de forma electrónica.

Para formalizar la solicitud es necesario firmarla electrónicamente.
Iniciar tramitación electrónica

Hoja de solicitud

Si no puede tramitarlo electrónicamente, descargue el documento y rellénelo para registrarlo presencialmente en el Ayuntamiento en su horario habitual.

docxP3133.docx

AYTO34+ON+ES